Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Tema: EL CICLON. Canario discontinuo nacido en 1959

  1. #21
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: A partir de estos momentos tendrán que darles la razón a los Sres. que dijeron que el canario del monte fue la goma de borrar; pues ni los detractores del silvestre se ponen de acuerdo y como bien dice el Sr. Rico en sus artículos, habían dos caminos a seguir uno el caso del Sr. Ecalle (ciclón) y otro el del Sr. Valle (silvestre) y por los comentarios vertidos han escogido el camino del silvestre.
    Saludos.

  2. #22
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 jul, 04
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    157
    Pero Hombre Sr. Jose A Deniz, cómo puede extrapolar dos casos concretos de tipo de canto a la canaricultura timbradista de un país entero. Creo que lo que lo que usted propone es una idea de los más peregrina. Piénselo.

  3. #23
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Vamos a ver, lo que quiero decir con todo esto es que con los comentarios vertidos lo único que hacemos es avivar el fuego entre dos tendencias; si el pájaro es bueno da lo mismo que sea domestico ó asilvestrado, en lo único que nos tenemos que fijar es que su canto sea variado, que tenga buena dicción y que su ritmo sea lento.
    Saludos.

  4. #24
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA
    si el pájaro es bueno da lo mismo que sea domestico ó asilvestrado
    Amén :roll:
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  5. #25
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    Buen trabajo amigo Roque.

    Un abrazo.

  6. #26
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Mensajes
    165
    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA
    Muy buenas tardes: Vamos a ver, lo que quiero decir con todo esto es que con los comentarios vertidos lo único que hacemos es avivar el fuego entre dos tendencias; si el pájaro es bueno da lo mismo que sea domestico ó asilvestrado, en lo único que nos tenemos que fijar es que su canto sea variado, que tenga buena dicción y que su ritmo sea lento.
    Saludos.
    Y que su voz sea suficientemente brillante y que no desarrolle todo su repertorio en tonos graves. Porque o nos creemos lo de la voz metálica y brillante (y entonces el Ciclón no sirve como referente) o no nos lo creemos y admitimos cualquier timbre de voz y cualquier rango tonal. Yo, personalmente, sí me creo lo del timbre brillante en primer lugar porque dotando a repertorios como los del Ciclón de matices brillantes, ganan en complejidad y atractivo. Me da lo mismo que esas voces brillantes provengan del trabajo exclusivo entre linajes domésticos o de cruces cuidadosos con silvestre. En la actualidad existen por doquier y sería un gravísimo error retrotraer la selección a sus orígenes.

    Saludos

  7. #27
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 abr, 07
    Ubicación
    Meicende - La Coruña
    Mensajes
    216
    Personalmente pienso que es muy dificil apreciar si el Ciclon da las notas en una frecuencia o en otra, la grabacion esta hecha con equipo un equipo de los años 60 y en una cinta. Y para el que no lo sepa, las cintas no son capaces de captar los agudos y mucho menos con los equipos de entonces. La voz metalica los armonicos altos. Lo que si se puede apreciar en la grabacion son las buenas maneras del pajaro, y con un poco de imaginacion, como seria el sonido en vivo. Repito es una opinion personal.
    C.N. EI-093 F.E.C.C
    http://www.cnei-93.k25.net

  8. #28
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Mensajes
    165
    Hola Fabián:

    Dices que eres conocedor de técnicas de sonido. Bien, entonces échale un vistazo al audio con un analizador de frecuencias. Verás cómo las frecuencias fundamentales de todas las notas se encuentran por debajo de los 3000Hz pero sí que aparecen armónicos de estas frecuencias fundamentales en el ámbito de los 5000 y 6000Hz. Es decir, el equipo empleado, con sus notabilísimas deficiencias, sí que era capaz de grabar estas frecuencias medio-altas y altas y grabó lo que sonaba: ligeros armónicos. Pero por encima de los 3000Hz no aparece una sola frecuencia fundamental simplemente porque no existían, de haberlo hecho habrían quedado registradas, como quedaron los armónicos.
    El canto del Ciclón no resulta brillante porque para serlo todo canto necesita de matices medios o medio altos conformados por frecuencias fundamentales y no meros armónicos (salvo contadísimas excepciones de armónicos muy potentes). Analiza un discontinuo de los brillantes de verdad y constatarás inmediatamente lo que te digo.

    un saludo

  9. #29
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Sera que los jueces no saben ponerlos .... aunque algunos ,yo si he visto
    Saludos.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  10. #30
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Buenas tardes: Como vd. vera Sr. Segarra no soy capaz de ponerme de acuerdo con los contertulios en este foro, pues imagine si volviera a concursar (peleado con jueces, amigo, etc.), esto me lo tomo ya con un hobby y no como un deporte.
    Saludos.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •