Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: EL CICLON. Canario discontinuo nacido en 1959

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 may, 04
    Mensajes
    129

    EL CICLON. Canario discontinuo nacido en 1959

    Estimados compañeros: En la pagina "canariculturacolor" y en su seccion de canto, presento la historia y el audio del canario más famoso habido en Asturias desde 1958.
    Ni qué decir que el administrador Sr. Eloy Parra puede utilizar dicho documento y tomarlo como suyo en esta pagina de timbrado.com, tanto éste como los sucesivos trabajos.
    En estos momentos sólo aparece la historia de dicho canario y pasados unos días El Sr. Polledo, Administrador de canariculturacolor colgará el audio que ya está en su poder.

    Hay otro estudio que creo importante y que insertaré aquí como primicia para ser equitativo con todos y se trata del audio de aquellos canarios de 1965 que siendo totalmente discontinuos y METALICOS denotaban ya "demasiados encharcamientos y gangosidades en su timbre de voz".
    Como ésto nos llevó a algunos a emprender un proceso de regeneración tímbrica, y siendo aquellos canarios al decir de todos los expertos, canarios muy buenos, al cotejarlos con algunas tendencias actuales del canario discontinuo creo que `puede ser interesante sean escuchados.

    Un saludo a todos y feliz verano.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Hasta Joaquin Sandúa sin señalarlo ,nos expone la importancia de la HEMBRA en la consecución de HIJOS CAMPEONES... HEMBRA de Rafa, hija
    de un CAMPEON con 99 puntos otorgados y que RAFA tenía en una URNA de cristal y ahí creo que seguirá ...en su casa, fué la madre del CICLON
    quizás el mejor canario de CANTO de todos los tiempos...
    Creo , que ya no haya argumentos para pensar otra cosa ...esto , sienta
    jurísprudencia...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: En primer lugar felicitar al Sr. Gutiérrez por su labor tenaz a favor de esa gran desconocida “LA HEMBRA” y en segundo lugar que habrá que empezar siempre con bueno pájaros.
    Saludos.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Buenas tardes: Hoy se cumplen 2 semanas del anuncio por parte del Sr. Sandúa de que había presentado en una Web amiga la historia y el audio del canario más famoso habido en Asturias desde 1958; y hasta el día de hoy solamente tenemos la historia, pues el audio parase que se hace de rogar, todos esperamos ansiosos este momento y es por esto mismo por lo que pido seriedad en el asunto.
    Saludos.

  5. #5
    Guest
    me sumo a lo comentado por el sr Déniz, de momento el audio sigue sin ser colocado en la web... y de esto ya hace unos dias... me parece muy interesante el poder rememorar estos audios.. de canarios historicos... que solamente conocemos por referencias... no estaria mal.. que se colocasen tambien audios aparte del ciclon, el famoso caruso o el no menos famoso nº 5 de Iso.
    un saludo

  6. #6
    :x :x :x :x :oops: :oops: :roll: :roll: :roll: ............ :!: :!: :?: :?: :?:

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Tienen el audio de CICLON descargado en canaricultura.
    Saludos.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    Definitivamente hago cierto el refrán de que no se hizo la miel para los labios del burro. No distingo nada especial en ese audio, me dan ese pájaro y no lo quiero :lol: Supongo que será la diferencia de escucharlo en vivo o una grabación.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  9. #9

    Ciclon

    http://www.canariculturacolor.com/utili ... ciclon.zip
    Pues yo si le sacaria partido, pero el análisis del canto espero verlo desglosado por los entendidos. Despues e tanta expectacíon no me atrevo a decir que le veo algun defecto.

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Acabo deescuchar el famoso Ciclon ...por fin . Me lo puso mi hermano al
    telefono y me lo grabara en C.D ,ampliando ese CANTO a 15 minutos...
    Solo lo escuche por espacio de los dos minutos que dura la grabacion...
    que quereis que os diga.... ESTE pajaro tiene un CANTO tremendamente hermoso ....con una Oquedad inusitada...unos Cloqueos puros excelentes,
    un armonicos blandos dejando ECOS en sus notas ...compuestas triples
    perfectamente moduladas en ascendente y descendente ... mezcla unas guturales con lingual palatinas muy bien acompasadas y tiene un agua lenta , quese la escucha hasta GOYA el pintor.....NO....no me ha defraudado ...de ese estilo ...eran los pajaros que Lorenzo llevo para LEON y que yo escuche ....Isaac .....Honorio .....Formoso ...de Castro...
    ahi estan vivos para confirmarlo ...y OVIEDO , tambien hay unos cuantos
    amigos .....Sabeis lo que os digo ....que me ha recordado muchisimo al
    pajaro que os conte que recogio Lorenzo y tenia en un mueble en su habitacion.... sencillamente magnifico ...ahora , pensemos como seria en VIVO... IMPRESIONANTE.....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •