Resultados 1 al 5 de 5

Tema: MIS COSAS

  1. #1
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    MIS COSAS

    Hola, empiezo con esta imagen del mar visto desde mi azotea, escasos 200 metros me separan de el. Esto implica-posibilita que 1-2 veces al mes mis pajaritos se bañan en agua de mar (bañeras). Es relajante, ayuda un poquito a repeler parásitos, lo mas importante, el suero marino ayuda a limpiar todas las vías aéreas, ya saben nuestros pájaros necesitan respirar bien...son tenores...cantaores

    Continúo con la estevia. Porqué la estevía?, las propiedades son muy amplias, ahora me interesa su efecto bactericida. Hago infusión que estarán tomando durante toda esta semana. La semana pasada tomaron raíz de valeriana y espino blanco. La estevia ahora por Canarias está en flor, esos ramilletes florales son una golosina muy sana para ellos. Sería interesante adquirir el hábito de ofrecerle a nuestros canarios regularmente infusiones, disminuirían las enfermedades.

    Les muestro el verde de mis cortinas. La luz es importante, a veces cometemos el error de reducir tanto la luz que el pajarito se queda parado, digamos que no avanza en su canción. Los jóvenes y noveles pollos necesitan luz para componer. Ojo!!! luz, no sol. La cortina verde les da tranquilidad, regula la luz, los aísla de mosquitos, etc....

    Hoy también toca chia. No diré nada de las propiedades de esta semilla, todo está por aquí en internet. Hablaré de mi experiencia, desde que la ofrezco, mis canarios crecen-ceba-mudan mejor, los observo hasta mas vitales-enérgicos. Es muy cara, demasiado tal vez.
    Haciendo cola para picotear chia, quién es el último!!! NOTA: El marco de la foto son semillas de chia, los canarios de la imagen están acabando de mudar, se nota, a que si.


    Otra de chia, les encanta

    El alpiste es la alimentación base, lo mas preciado que le podemos ofrecer a nuestros canarios. Ya lo dicen los criadores experimentados, tiro del refranero aquí: Más sabe el diablo por viejo que por diablo

    El grit, importante en su digestión, su aparato digestivo siempre lo agradece. En segundo plano, desenfocado, aparece un hueso de sepia. Importante también.

    Todo lo anterior carece de importancia si no somos exigentes y empleamos la máxima higiene. La importancia de una aireación correcta también es vital.....

    Un homenaje aparte merece la

    Que seria de nosotros (todos) sin ella, ya saben siempre dispuesta en el catálogo ACME

    Gracias, saludos cordiales...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: MIS COSAS

    Hola mis estevias no tienen flores pero las hojas se las comen de rechupete y la infusión se la preparo con regaliz de palo y miel de eucalipto , no le hacen ascos ,lo de la chia es caso aparte estos días no e podido ir al almacén y la echamos de menos, otro acme son las bridas puestas al revés son eternas y puedes colgar lo que quieras de ellas saludos

  3. #3
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: MIS COSAS

    Hola, esta semana todos se han portado bien, repasos lentos, 00 notas discontinuas. Si, ya se que me sale caro enviarles a la escuela de música pero merece la pena, aprenden mucho. Anoche los deje salir después de cenar y...saben qué, volvieron a la hora establecida, las diez. Por todo eso y mas hoy los premie con unas varas de panizo, es golosina, ya lo sabemos pero ayuda sobre todo a desestresar...inician peleas, juegos que los relaja mucho...hoy como algo extraordinario les he puesto una infusión de ortiga muy cargadita. Suena hoy de fondo la música de Stevie Ryan...buen día, repartan abrazos....

    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  4. #4
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: MIS COSAS

    Hoy es domingo, comerán de extra pasta y una cucharada de postre de nabina-colza, todo mezcladito en la pastera. Sólo los noveles, tanto hembras como machos.

    Las hembras adultas de extra comerán solo pasta, ellas ya comen chia para reponerse de la cría y la muda, algunas están ya con el traje completamente cambiado, preciosas, de plumas brillantes. Los machos adultos, en un voladero lejos de aquí, viviendo como marajás...

    Los jóvenes compositores ya empiezan a dejar ver su carácter, algunas notas la llevaran ya en su repertorio y me gustan como suenan.

    De música suena el Soundtrack de la pelicula el Laberinto del Fauno y Moon light sonata (Beethoven)

    Buen domingo, paz y tranquilidad, repartan abrazos...

    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  5. #5
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: MIS COSAS

    Hola, he añadido algunas indicaciones de otra de las tantas plantas que utilizo, el aloevera. Algunos compañeros me piden que sea más explicito, incluso algunos van más allá y piden un libro de recetas. No me veo capaz de tal aventura-osadía. Lo que se, es por tradición familiar.

    Algunas veces me veo haciendo cosas que surgen porque están en mi memoria y vi a mis ancestros hacerlas. Comentar también que todo vale para todos. Claro queda que hay que adaptarlo al lugar. La climatología, incluso el carácter del criador influye en nuestros canarios y en la forma de aplicar las medicinas, no criamos cosas en serie, criamos animalitos y cada uno de ellos es un ser individual..

    Siempre pido limpieza, todo relimpio-limpísimo, es la base y luego aireación-intuición-observación, atención individualizada, a los ingredientes anteriores le añadimos alpiste y algunos extras (bueno, algunos crían con pienso y les va bien) y todo va irá sobre ruedas…

    Gracias señores….saludos, suerte…

    Como siempre lo pueden encontrar en: ENLACE: http://agracanto.jimdo.com/


    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •