Hola a todos, hace un par de dias comente en otro post el problema de mis canarios, que me los habia llevado al terreno y dos de ellos tenian los dos ojos como una conjuntivitis con mucosa amarilla alrededor del ojo, y los dos ojos medio cerrados.
Hoy he subido i los dos pajaros estaban mas espavilados (solo puedo subir 2 veces por semana) , pero a la parte superior i inferior del ojo aun se podian ver un poco esa infeccion, no tan bestia como hace tres dias pero aun se veia.

1- Los he limpiado con manzanilla
2- Les he hechado una pomada (antibiotico) oftalmica, Terra-Cortril
3- a TODOS los 8 pajaros que tengo (incluidos los otros 6 que estan bien), los he desparasitado con un esprai que se llama MEN FOR SAN, ANTIPARASITOS (en el pote sale un dibujo de un pajaro en verde).

El viernes me voy 5 dias de vacaciones, por la cual cosa los 2 pajaros que les pasa eso en los ojos no les podre exar la pumada (se tiene que exar durante 7 dias seguidos).
Mis preguntas:

he hecho bien los pasos en los pajaros que tienen eso en los ojos? con 2 dias seguidos de pumada algo de efecto ara?
he hecho bien en desparasitar todos los pajaros (aunque esten mudando) a tirarles 5-6 flis con el pulverizador i rociar tambien un poco la jaula?
Cada cuanto los desparasito? Y cuando acaba la MUDA?


Muchas gracias por vuestra ayuda, si se me contestan todas las preguntas me servira de gran ayuda, GRACIAS