Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: LAS JAULAS Y ACCESORIOS A DEBATE

  1. #11
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: LAS JAULAS Y ACCESORIOS A DEBATE

    Muy bien organizado Sr. Oliver, un esquema casi idéntico al que uso con respecto a las medidas de las jaulas y distribución de los comederos, lo único que no pongo es la tolva, pero quiero ponerlas próximamente.

    En un principio para la cría, usaba jaulones de metro, que vienen muy bien posteriormente como voladeras, pero al meter una hembra de cada lado, (50 cm) y tratar de hacer una segunda puesta, venía el problema de tener que partir en dos esos 50 cm. para separar los pichones de la madre mediante rejilla mientras estos dependen aún de ella y esta comienza con la construcción del nuevo nido.
    El espacio que les queda entonces es de unos ridículos 25 cm. para los pichones y otro tanto para la madre y el nido, por tanto me pase a las jaulas de 60 cm. por canaria, aparte de no ser tan armatostes se manejan y limpian mas cómodamente.
    Saludos.

    PD. Por curiosidad...¿ Como van fijadas las jaulas a la pared ?.

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    Periedo - CANTABRIA
    Mensajes
    361

    Re: LAS JAULAS Y ACCESORIOS A DEBATE

    Con un sistema acme.... el de toda la vida!!



    Tienen tantas utilidades..... Saludos sr. Fernando!!
    Oliver Ódena Jiménez
    Club Timbrado Español de Cantabria
    [CN: A-60F


    http://odenatimbrados.jimdo.com/

    http://www.youtube.com/channel/UCUr4...g?feature=mhee

  3. #13
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: LAS JAULAS Y ACCESORIOS A DEBATE

    Si señor!!! "eso si que es tecnología punta o alcayata" :lol: :lol: :lol:
    Un abrazo maestro.

  4. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 ene, 12
    Ubicación
    la mancha
    Mensajes
    232

    Re: LAS JAULAS Y ACCESORIOS A DEBATE

    hola amigos, yo tengo una de 1 metro (la tendre unos 15 años, pero la he utilizado estos dos ultimos, ejej) luego tres de 60, quiero hacerme de otra para luego poner dos y dos y hacer como si fuera una de metro (por meter un equipo en los cuatro huecos, 1+1+1+1) son de la marca pedros, decir q la ultima q compre traia los comederos corridos y solo los veo utiles para el destete o los machos solos, por q no puedes tener varias cosas a la vez. en el voladero tengo un comedero de tolva y un bebedero de esos para pollos.

    un saludo amigos
    Jacinto Navarro GY-019

  5. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 ene, 12
    Ubicación
    la mancha
    Mensajes
    232

    Re: LAS JAULAS Y ACCESORIOS A DEBATE

    se me a olvidado decirle a oliver qe donde a dejado ''su laboratorio'' menudo cambio jejejej
    Jacinto Navarro GY-019

  6. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    Periedo - CANTABRIA
    Mensajes
    361

    Re: LAS JAULAS Y ACCESORIOS A DEBATE

    Cita Iniciado por jacinto navarro
    se me a olvidado decirle a oliver qe donde a dejado ''su laboratorio'' menudo cambio jejejej
    Todo se queda pequeño.... he de reconocer que con el cambio de casa las posibilidades han cambiado bastante... Las parejas de cría las he reducido este año, intentando crear mi propia extirpe de canto, en cuanto al espacio no me quejo :lol: :lol: 60 metros cuadrados para mis pequeños más que suficiente, sitio para colocar estanterias para jaulas de concurso y maletas, mesa de trabajo, armario para el enjaule de noveles, una cabina de canto para el entrenamiento de los peques y espaciooooo mucho espacio para dedicarle parte de mi tiempo libre... Cuando este todo organizado y colocado pondré fotos del "nuevo laboratorio". Eso sí la hembras colocadas desde ya para que se acostrumbren a su nuevo lugar de cría.

    Lo primero que entro en casa, las jaulas de cría y las hembras... contenta está mi mujer!!!!! :roll: :roll: :roll: :shock: :shock:

    Un saludo enormeee!!!
    Oliver Ódena Jiménez
    Club Timbrado Español de Cantabria
    [CN: A-60F


    http://odenatimbrados.jimdo.com/

    http://www.youtube.com/channel/UCUr4...g?feature=mhee

  7. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: LAS JAULAS Y ACCESORIOS A DEBATE

    Hola yo tengo jaulas de metro para criar y de sesenta para separar , este año quitare algunas muy viejas , porque si no jaula que tengo jaula que lleno y quiero criar menos , no se si sera posible ayer salí de casa quite 8 pajaros y traje 12 y 6 conejos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: no tengo remedio ,el laboratorio de Oliver me encanto asi como familia, pueblo y casa lo de la iglesia en medio de la carretera es un puntazo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: saludos cordiales

  8. #18
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: LAS JAULAS Y ACCESORIOS A DEBATE

    Que envidia Sr. Zabala de que haya podido conocer al Sr. Oliver, el hermoso paraje de Caranceja y el nuevo y famoso laboratorio.
    Un saludo Sres.

  9. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    Periedo - CANTABRIA
    Mensajes
    361

    Re: LAS JAULAS Y ACCESORIOS A DEBATE

    Cita Iniciado por juan zabala
    Hola yo tengo jaulas de metro para criar y de sesenta para separar , este año quitare algunas muy viejas , porque si no jaula que tengo jaula que lleno y quiero criar menos , no se si sera posible ayer salí de casa quite 8 pajaros y traje 12 y 6 conejos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: no tengo remedio ,el laboratorio de Oliver me encanto asi como familia, pueblo y casa lo de la iglesia en medio de la carretera es un puntazo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: saludos cordiales
    Si es que no tenemos remedio... yo este año quería y digo quería criar con menos hembras.... pero después de visitar a amigos y recibir visitas de ellos siempre cae algo nuevo con lo que trabajar y experimentar...

    Acabaré chiflado con tanto papeleo programando cruces...

    Lo de la iglesia... que decir... son así de "brutos" tanto costaba hacer que la carretera a un lado de la iglesia... pos no!! en to el centrooo!!!!



    Cita Iniciado por FERNANDO SÁNCHEZ
    Que envidia Sr. Zabala de que haya podido conocer al Sr. Oliver, el hermoso paraje de Caranceja y el nuevo y famoso laboratorio.
    Un saludo Sres.
    Sabe de sobra Sr. Fernando que será usted bienvenido junto a su familia y su perrin a estas tierras cantabras... pero si me busca por Caranceja no me encontrará... Ahora habito una aldea mas rural si cabe que la anterior, llamada Periedo, a unos 4 Km. de Caraneja +-.

    Un saludo compañeros!!
    Oliver Ódena Jiménez
    Club Timbrado Español de Cantabria
    [CN: A-60F


    http://odenatimbrados.jimdo.com/

    http://www.youtube.com/channel/UCUr4...g?feature=mhee

  10. #20
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 sep, 13
    Mensajes
    15

    Re: LAS JAULAS Y ACCESORIOS A DEBATE

    ¿Preferimos jaulas de metro o de 60?, ¿Lacadas o Zincadas?, ¿ Módulos?

    A mi canario le compré una zincada de cria de 60cms por contentar a la familia, que me decían que una jaula pequeñita no; que pobrecito... aunque personalmente una jaulita de cría de 40cms ya la veo estupenda para un solo canario. Me gustan más las jaulitas zincadas. En cuanto a módulos nunca me han gustado, para mí, son poco prácticos por su peso y volumen; prefiero jaulitas de cría individuales.

    ¿Comederos corridos o de cúpula?

    En voladeras veo más práctico los corridos, y en jaulitas individuales o de cría sin duda escogería individuales.

    ¿Tipo de bebederos y perchas preferidos?

    Me gustan los bebederos de tubo tradicionales no muy grandes para jaulitas, entre 50 y 75ml, son baratos y se limpian fácilmente. En voladera ya dependiendo de la cantidad es más difícil escoger opciones... prefiero no opinar, ya que me falta experiencia sobre ello.

    Perchitas siempre de maderas naturales a ser posible de varios grosores, añadiría también una perchita lima uñas de cemento que son muy duraderas y fáciles de limpiar.

    Tipo de materiales y accesorios así como marcas y modelos destacables por su calidad y diseño.

    Yo destacaría como mínimo: Perchitas de maderas naturales, perchita de cemento Hagen mini, una pincita para la fruta y una bañerita. Las jaulitas de cría Rsl o Imor de 40cms sin separador me parecen estupendas en cuanto a diseño y tienen un precio razonable.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •