Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: LAS JAULAS Y ACCESORIOS A DEBATE

  1. #1
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    LAS JAULAS Y ACCESORIOS A DEBATE

    Hola amigos, leyendo esta mañana un Post en el que el compañero Rito Pérez comentaba su preferencia por un tipo de jaula en particular, creo que seria interesante que cada uno comentase sus preferencias al respecto según su experiencia al haber utilizado uno u otro modelo.

    En la mayoría de las ocasiones no tenemos a nuestras aves donde nos gustaría realmente si no donde buenamente podemos, pero casi todos alguna vez hemos adquirido esa jaula que prometía para poco tiempo después jurarnos no volver a comprar una igual.

    Todos buscamos funcionalidad ante todo, facilidad de limpieza, comodidad para colocar comederos y bebederos rápidamente etc. etc.

    Aquí podemos contar nuestras preferencias personales como:
    ¿Preferimos jaulas de metro o de 60?, ¿Lacadas o Zincadas?, ¿ Módulos?
    ¿En cuales y de que dimensiones albergamos nuestros machos reproductores durante el resto del año fuera de la temporada de cría?
    ¿Comederos corridos o de cupula?
    ¿Tipo de bebederos y perchas preferidos?
    Tipo de materiales y accesorios así como marcas y modelos destacables por su calidad y diseño.
    Malas experiencias con jaulas y accesorios peligrosos para los pajarines.
    Y cualquier cosa que se les ocurra o quieran comentar en este sentido.
    Saludos.


  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: LAS JAULAS A DEBATE

    Hola, utilizo yo jaulas RSL e IMOR. Siempre voladeras de metro. Tengo una IMOR de 40x40 esta está adaptada como jaula enfermería, hasta ahora nunca la he usado.

    Intentaré comentar mi punto de vista sobre este tema. Los módulos no me gustan, estos son más apropiados para los ordenaditos, a mi me gusta más las jaulas individualizadas, que me las pueda llevar en un momento dado a otro lugar por cualquier circunstancia que me obligue a ello. Mi criadero de todas formas es muy rústico-tradicional. En el hay yerbas por todas partes, desde aloe pasado, estevia seca a montones, ruda, ratonera, orégano y tomillo, poleo-eucalipto, pamplinas secas y berros….etc.

    Céntrate Rito, siempre me ha gustado lo abstracto-antroposofía adaptado a lo tradicional, vaya mezcla. Que me pierdo otra vez, tengo un voladero grande, lejos, en otro sitio. En el suelto a los machos de sobreaño, se lo pasan pipa allí, tienen cerca y ven-escuchan a los canarios del monte, a los pintos, moros, palmeros, linaceros, mirlos…etc. después de la muda el pájaro canta de todo un poco…y…ritmos continuos y discontinuos, folclore de la tierra vamos, a mi me gusta escucharlos así como asilvestrados, pero ojo, eh!! esos machos, todos, aportan discontinuidad, está en sus genes.

    Los comederos de mis jaulas son individuales o corridos, corridos para el destete, individuales para la ceba de las madres. Las jaulas me gustan c-zincadas, color del metal. De vez en cuando lijar un poquito, protejo con aceite de neem ,y ala, a seguir funcionando. La limpieza es la esencia de nuestro aviario, el espacio nos debe permitir movernos con facilidad, las cosas apretujadas impiden llegar bien y por ello proliferan mejor los ácaros, piojillo y parásitos en general.

    Bebederos de los azules, repelen la luz solar y el agua se mantiene mejor, recuerden, importante cambiarla cada día.

    He mezclado un poquito las cosas, tal vez mucho, en fin, la jaula es la residencia de nuestros canarios, siempre relimpia-limpísima…


    Saludos señores, suerte.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    88

    Re: LAS JAULAS A DEBATE

    Yo lo hago así:
    Época de cría mínimo una RSL de 40cm por pareja. A mí los módulos tampoco me convencen, tienen menos aireación.
    Resto del año en una de 40cm con opaco, un macho a cada lado.
    Hembras todas juntas en una jaula voladera 50x40x40 (mirando que no se estorben ni se picoteen)

    Las jaulas pequeñas de silvestres solo se utilizan para acostumbrar al canario a las jaulas de concurso.
    Despues de los concursos se introducen los canarios otra vez en jaulas amplias. (como una de cría 40cm con opaco, macho a cada lado)
    Las jaulas pequeñas de silvestres o de concurso, solo las utilizaría 2-3 semanas antes del concurso para acostumbrarlos, resto del año que hagan ejercicio en jaulas amplias.

    Comederos de capilla, con el agujero pequeño que parece que tiran menos alpiste.
    Bebedero azulado pero cambiando el agua a diario, sino el azulado se descompone con el agua y se lo acaba tragando el pájaro.

  4. #4
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: LAS JAULAS A DEBATE

    Preferimos jaulas de metro o de 60?, ¿Lacadas o Zincadas?, ¿ Módulos?

    Yo jaulas zincadas las tengo de 1metro y de 120

    ¿En cuales y de que dimensiones albergamos nuestros machos reproductores durante el resto del año fuera de la temporada de cría?
    yo en invierno los de sobre año esta en 50 centimetros incluso algunos 1metro para ellos solos

    ¿Comederos corridos o de cupula?

    yo tengo los de tapa roja para mi los mas duraderos

    ¿Tipo de bebederos y perchas preferidos?

    yo utilizo bebederos de tubo en azul
    perchas son listones de madera maciza los tengo de 2 diametros
    en las jaulas de cria los reproductores pueden elejir entre ambos diametros aparte de serle un buen ejercicio para los dedos

    Tipo de materiales y accesorios así como marcas y modelos destacables por su calidad y diseño.

    los portanidos de plastico blancos para mi muy practicos limpios
    sisal para los nidos
    peloteros de plastico


    Malas experiencias con jaulas y accesorios peligrosos para los pajarines.

    Y cualquier cosa que se les ocurra o quieran comentar en este sentido.
    Saludos.

  5. #5
    Senior Member Avatar de fran santana
    Fecha de ingreso
    12 dic, 11
    Ubicación
    SEVILLA C.N 2L31
    Mensajes
    535

    Re: LAS JAULAS A DEBATE

    hola , yo utilizo jaulas de 60 cm para criar y de 100 cm para los pollos, ami me gustan mas las zincadas y los nidos de interior, comederos tapa roja, saludos...
    **CANARIO DE CANTO ESPAÑOL** C.N: 2L31
    Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
    Visita mi blog:
    http://aviariofransantana.blogspot.com.es

  6. #6
    Senior Member Avatar de antonio-666
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    546

    Re: LAS JAULAS A DEBATE

    Bueno yo las jaulas que tengo son las de mas de un metro para las hembras y los pichones y los machos en una jaula de metro con separadores mejor que en jaulas de canto comederos de tolva para mi son buenos por la comodidad y los bebederos en voladera grandes que no les falte el agua mineral las perchas de diferente forma tres en voladera una cuadrada otra redonda fina y otra redonda mas gruesa eso me lo comento un criador y es para el estres des pues los nidos de interior de metal con el nido acolchado a su dos hojas del deportivo AS en las bateas y mucha limpieza un saludo
    Para Ser Grandes En La Vida Solo Necesitamos Ser Humildes de Corazón

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 feb, 11
    Ubicación
    Hornachuelos
    Mensajes
    133

    Re: LAS JAULAS A DEBATE

    en mi experiencia como vendedor la estadista dice que la mas vendida es el jaulon metro,preferiblemente galvanizada con comederos individuales.
    yo tambien utilizo el jaulon de metro galvanizado con comederos con tapa roja,bebederos azules,perchas de plastico de 21 cm,nidos interiores de platico y cuando tengo pollos pongo los comederos corrios colgados interiores.
    no me gustan los modulos y luego tengo un voladero de obra para los de sobreaño y demas.
    Marcos jimenez panadero
    C.N. A-42 E FECC

  8. #8
    Senior Member Avatar de juan manuel palomares
    Fecha de ingreso
    01 nov, 07
    Ubicación
    alzira
    Mensajes
    534

    Re: LAS JAULAS A DEBATE

    Yo utilizo jaulas de 60 me parece a mi gusto el ranaño ideal luego tengo una voladera donde esta todo lo nuevo y individuales para mi selección de machos.
    juan.alzira(valencia)

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    Periedo - CANTABRIA
    Mensajes
    361

    Re: LAS JAULAS A DEBATE

    Para los grupos de hembras y en periodo de cria yo utilizo jaulas de 60 lacadas. He observado que su limpieza es menos costosa y más rápida que las galvanizadas, pues la capa de laca impide que la "porquería" quede muy pegada y facilita su limpieza. En cuanto a los comederos utilizo en una parte de la jaula el comedero corrido que ocupa 3 orificios y en los otros 3 orificios coloco 2 comederos con tapa abatible marca 2gr y una tolva de 1/4 kg marca 2gr.

    En el comedero corrido alpiste limpio, en los comederos con tapa uno con gritt, otro con whitte mollen y en la tolva una buena mixtura.

    Para los machos cuando no están pisando los tengo en jaulas de 60 lacadas, con separador opaco y 2 machos por jaula. Un comedero corrido con alpiste limpio, un semillero con gritt.

    Para todas las jaulas bebederos de tubo (los automáticos pasaron a la historia...) de color azul.

    Un saludo desde mi nuevo hogar, Periedo.
    Oliver Ódena Jiménez
    Club Timbrado Español de Cantabria
    [CN: A-60F


    http://odenatimbrados.jimdo.com/

    http://www.youtube.com/channel/UCUr4...g?feature=mhee

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    Periedo - CANTABRIA
    Mensajes
    361

    Re: LAS JAULAS Y ACCESORIOS A DEBATE

    Para muestra un botón...

    JAULÓN CRIA CON GRUPO DE CANARIAS:



    BATERIA DE JAULAS DE CRIA



    Por cierto, los machos están situados 4 plantas más abajo... para evitar que encelen a las hembras antes de tiempo.

    Repartan saludos.
    Oliver Ódena Jiménez
    Club Timbrado Español de Cantabria
    [CN: A-60F


    http://odenatimbrados.jimdo.com/

    http://www.youtube.com/channel/UCUr4...g?feature=mhee

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •