Resultados 1 al 9 de 9

Tema: canario afonico y mudo

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 ene, 07
    Mensajes
    118

    canario afonico y mudo

    he leido vvarios post acerca del tema y su posible remedio,pero claro no quiero tampoco experimentar con el pajaro sin antes no tenerlo un poco claro.el problema es el siguiente:uno de mis machos lleva bastante tiempo preocupandome pues no canta,es decir,parece que quiere hacerlo y no le sale sonido alguno o un pio bajito y ronco.la respiracion parece agitada(no suele tener el pico entreabierto) y a veces si le cojes aunque no siempre le suena como un pitido(sobre todo si antes de cojerlo le intentas cansar).los movimientos de la cabeza no son vivos al igual que los de la cola.es un pajaro que ha tenido alguna muda fuera de epoca,y bueno,el fue el primer canario que he tenido en muchos años y al no estar tan informado como ahora no ha tenido los cuidados de los otros en cuanto a alimentacion y una higiene mas exaustiva.le estuve dando durante algun tiempo un anti crd pero creo que no resulto.ah!otra cosa el pajaro no esta embolado,pero si parece estar como triste.le tengo separado de otro macho en una jaula grande con un opaco,aunque cuando se lo quito y le pongo la rejilla por ver si se alegra parece que su actitud es mas vivaz,incluso le hace frente al otro macho.otra cosa que me parece ver es que esta mas delgado que los otros aunque come bien el alpiste y lo demas a medias.bueno perdonad si me he extendido algo mas de lo normal pero creo que era necesario(segoramente se me ha quedado algo en el tintero).si sabe alguien realmente una solucion al problema por favor comunicadmelo.saludos y gracias.

  2. #2

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Hola Nuevamente: Si te queda alguna duda o no entiendes algo te remito a otro post:
    http://www.timbrado.com/foros/viewtopic ... highlight=
    Saludos.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 ene, 07
    Mensajes
    118

    recanario mudo y afonico

    sr. deniz:el articulo al que ud. me remite lo he leido varias veces al igual que otros publicados.perdone que le sea tan directo:¿podria vd,por favor serme mas explicito?se lo digo por que la gente como yo que no tenemos experiencia en el tema intentamos llevar a cabo en un porcentaje bastante elevado todo esto en cuanto nos enteramos de lo que hay que hacer para que niestros pajaros gocen de una buena salud.de verdad le agradezco el haberme contestado pero creo que no veo ahi la solucion pues llevo tomando estas medidas algunos meses,quizas empezo el problema antes de enterarme de todo esto y es irreversible.de todas formas gracias y un cordial saludo. :lol:

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 ene, 07
    Mensajes
    118

    recanario afonico y mudo

    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA
    Hola Nuevamente: Si te queda alguna duda o no entiendes algo te remito a otro post:
    http://www.timbrado.com/foros/viewtopic ... highlight=
    Saludos.
    es un gran articulo sr. deniz,pero la verdad es que me pierdo pues no me encuentro capacitado para saber si es una u otra dolencia.saludos y gracias.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 ene, 07
    Mensajes
    118

    Re: recanario afonico y mudo

    [quote=angel sanchez-luengo]
    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA":3iml4vc7]Hola Nuevamente: Si te queda alguna duda o no entiendes algo te remito a otro post:
    [url="http://www.timbrado.com/foros/viewtopic.php?t=8066&start=0&postdays=0&postorder= asc&highlight=
    http://www.timbrado.com/foros/viewtopic ... highlight=[/url]
    Saludos.
    es un gran articulo sr. deniz,pero la verdad es que me pierdo pues no me encuentro capacitado para saber si es una u otra dolencia.saludos y gracias.[/quote:3iml4vc7]
    lo que si creo que me ha quedado claro esque tengo que tengo que sacar a este ejemplar de la jaula donde esta con el otro macho como medida cautelar ¿no cree usted? saaludos y gracias

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Buenas noches: Te lo explica muy bien el Sr. Gutiérrez al finalizar su artículo, estas enfermedades si no se cogen a tiempo son incurables, se mejora el pájaro con los medicamentos pero no se curan, este animal no servirá como progenitor pues transmitirá esta enfermedad a sus descendientes.
    Saludos.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 ene, 07
    Mensajes
    118
    gracias por todo sr.Deniz.de todas formas ya le habia desechado hace bastante tiempo para la cria pero no para que pudiera recuperar su canto,pues la verdad que me da pena verlo asi,no se si me entiende.saludos y de nuevo gracias.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Hola Angel: Este fué mi comentario a ese artículo del Sr. Gutierrez:

    Muy buenos días: Pienso que no se le ha prestado la debida atención al estupendo comentario del Sr. Gutiérrez sobre:
    AFONIAS Y RONQUERAS (C.R.D), y les recomiendo que lean detenidamente dicho articulo. Es esta (enfermedad
    de las vías respiratorias) la que malogra más ejemplares para el canto que cualquier otra enfermedad (directa ò
    indirectamente), y que es hoy en día la mayor calamidad en la canaricultura de canto.
    Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •