Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ojo mal

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 feb, 12
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    177

    ojo mal

    Hola quisiera saber que le ocurre a este canario/a de 4 meses.es el unico con esta hinchazon.irritacion(no tiene hermanos por parte de madre) solo le he dado un multu-vitaminas de Bogena quiero saber si es contagiososo ya que esta cerca de 2 machos nuevos de este año
    Lleva casi un mes asi, me lo he traido a casa ,poco a poco voy hacer esto con todos los que tengo ,sobre 20 que tengo en la caseta alli no estan cuidados como deberia
    Por las fotos y despues de leer el articulo tan interesante del compañero J.Deniz
    http://www.slideshare.net/guestcf1014/mal-de-ojos
    me atreveria a decir que es una oftalitis producida porsalmonelosis o e.coli contagiada por la madre desde el huevo(esto que tantas y tantas veces se ha hablado) pero no estoy seguro,picada de mosquito no parece,eso si esta mas delgado,come poco ,heces bien.
    que hago amoxicilina 7 dias y gentamicina?¿ claro en caso de que sea esa la causa,que opinais¿? y los demas¿?sin problemas¿?
    ahora esta mejor ,mañana colgare una foto reciente,gracias
    HACE 1 MES..


  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: ojo mal

    Muy buenos días: Pues si parece una septicemia, esta infección (grave) empeora en forma muy rápida, los invasores siguen su penetración llegando hasta el cerebro produciendo una inflamación interna y su muerte. Por ese motivo es muy importante su diagnostico y tratamiento, pues de no llegar a tiempo la medicación puede perder el ojo como mal menor.
    Saludos cordiales.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 feb, 12
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    177

    Re: ojo mal

    Gracias , NO es contagioso verdad? esto es posible que lo tenga desde nacimiento,es decir que se lo transmitiera la madre por falta de vitaminas? y por ultimo que le puedo dar para curarlo,hago bien con el multi-vitaminas? ninguna mas lo tiene solo el y no me gustaria de un dia para otro ver a los pajaros caer,
    Un Saludo

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: ojo mal

    Muy buenas tardes: Como suele decir el manual, cada pájaro enfermo debe ser rápidamente separado del resto de ejemplares que se hallen en le mismo ambiente, tanto por limitar el contagio de la enfermedad (en el caso de tratarse de una patología infecciosa), como por dar al enfermo la mayor asistencia posible.
    La medicación está bien especificada en el artículo.
    Saludos cordiales.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: ojo mal

    Hola no es de nacimiento si es contagioso no es por falta de vitaminas y es peligroso es una infección grave y muy contagiosa yo no intentaría curarlo y limpiaría a fondo el sitio donde ese pájaro aya estado , tu veras yo no lo manipularía sin guantes saludos

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 feb, 12
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    177

    Re: ojo mal

    Hola Juca,q tal Maestro? gracias por vuestra ayuda,esta en una jaula individual ya,todas las jaulas estan bien desinfectadas con lejia ,presenta una notable mejoria pero ya sea macho o hembra (claro no canta)este pajaro no servira para criar aun asi quisiera curarlo,aunque mejor sera si es contagioso quitarlo del medio,pero tanto como para tocarlo con guantes?¿ No sera contagioso a humanos..

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 dic, 11
    Mensajes
    149

    Re: ojo mal

    Hola,

    da mucha pena ver al pajarillo así. Si fuera mío, lo que intentaría es lo siguiente, por supuesto, después de haberle separado y limpiado todo muy bien.

    Dale un antibiótico de amplio espectro, dices la amoxicilina, ese está bien. Y además, tienes que tratar ese ojo, hay que limpiarlo externamente, yo probaría con una infusión de tila, esta una vez templada, la empapas en una gasa, y le das en el ojo limpiándoselo. Si el pájaro se bañara, también puedes ponerle la tila en la bañera. Incluso también puedes limpiarle el ojo con el antibiótico, pero a mi la tila para tema de ojos me dio buen resultado.

    A ver si tienes suerte.

    saludos
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 feb, 12
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    177

    Re: ojo mal

    Ese canario volo a los pocos dias, estaba mejor pero aun asi no quise contagiar al resto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •