Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Supercanto

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 ene, 07
    Mensajes
    118

    Supercanto

    Hay unas semillas en el mercado a base de negrillo, nabina roja, escarola,amapola,linaza,lechuga, cardo, y corrector vitaminico mineral ¿que opinais como complemento a la alimentacion solo por alpiste un par de veces a la semana? saludos y gracias. :o

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Buenos días: No te vuelvas loco comprándoles cosas, con lo dicho en post anteriores sobre la alimentación tienen más que suficiente, en estos momentos lo que necesitan es tranquilidad y semipenumbra.
    Saludos.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 ene, 07
    Mensajes
    118
    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA
    Buenos días: No te vuelvas loco comprándoles cosas, con lo dicho en post anteriores sobre la alimentación tienen más que suficiente, en estos momentos lo que necesitan es tranquilidad y semipenum saludos.
    hombre pregunto esto porque como ya le he escrito antes he leido en post anteriores sobre alimentacion que es recomendable un par de dias a la semana ponerles una mezcla de semillas en comedero aparte y por no estar haciendo mezclas y demas,a ver que opinion merecia este producto como alternativa,pues viena ya preparado y veo que tiena una variedad rica en nutrientes.
    Composicion analitica:
    Proteina bruta 13,77%
    Humedad: 9,51%
    Fibra bruta: 5,24%
    Grasa bruta: 2,69%
    Cenizas: 2,28%
    Calcio: 0,40%
    Fósforo: 0,26%

    Aportación vitáminico mineral por kilo de producto:
    Vitamina A: 100.000 U.I.
    Vitamina D3: 2.500
    Tocoferol Vit E: 650
    Fosfato Tricálcico: 150 Mg
    Pantotenato Cálcico: 125
    Sodio: 78
    Acido Nicotínico: 60
    Potasio: 42
    Fósforo: 32
    Sulfato Férrico: 30
    Sulfato de Manganeso: 25
    Calcio: 16
    Magnesio: 11
    Yoduro Potásico: 7
    Sulfato de cobre: 3
    Yodo: 0,5
    Zinc: 0,3
    Kca/ 100g 1.340

    Se suele vender en cajas de 150 y creo 250g.Las de 150g suelen valer 2,25 euros y la ración es de una cuchara de cafe en un golosinero pequeño. saludos y gracias

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Si,hombre...si, hay un producto en el mercado de la casa superking ...
    compuesto de semillas .Bueno ....si eso es para un pájaro solo....y como
    golosina en muy poca cantidad una vez por semana ...pase.
    Ahora bien...para canaricultores...aparte de resultar caro , es demasiado
    energético y volvemos a lo mismo ...nuestros pájaros , no necesitan tanto aporte calórico para mantenerse en plena forma y alegres....con
    alpiste solo y de cuando en cuando un poco de mezcla compuesta de colza, perilla, negrillo al 10% yo creo que ya vale.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 ene, 07
    Mensajes
    118
    ricardo,me hablas de colza,perilla,negrillo al 10%,con lo que deduzco que el otro 70% seria alpiste¿no?(esta mezcla seria como tu bien has dicho en veces anteriores unas dos veces por semana).¿da igual la nabina que la colza?.perdonad mi insistencia pero esque contra mas leo mas me lio.saludos y gracias.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    El alpiste solo , va siempre en comederos totalmente aparte de la mezcla
    por lo que esta, puede estar compuesta con algo de alpiste ...pero ...
    al menos yo , en un solo comedero , soplado y rellenado dos veces por semana ....mira , tengo los pájaros ya mudados y con un repaso y una
    alegría extraordinaria ... y no hago ni mas ni menos , que lo que te estoy
    diciendo.... alpiste...alpiste y un comedero de semillas(sin cañamón)dos
    veces por semana....no estamos cebando terneros a esos ...los tengo en
    el prau....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 ene, 07
    Mensajes
    118
    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    El alpiste solo , va siempre en comederos totalmente aparte de la mezcla
    por lo que esta, puede estar compuesta con algo de alpiste ...pero ...
    al menos yo , en un solo comedero , soplado y rellenado dos veces por semana ....mira , tengo los pájaros ya mudados y con un repaso y una
    alegría extraordinaria ... y no hago ni mas ni menos , que lo que te estoy
    diciendo.... alpiste...alpiste y un comedero de semillas(sin cañamón)dos
    veces por semana....no estamos cebando terneros a esos ...los tengo en
    el prau....
    ¿que proporcion a modo indicativo(no se si sera secreto profesional)haces a esta mezcla de semillas oleaginosas?gracias y saludos. :?:

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Mira...en canaricultura y en mi caso particular ...NO hay secretos para nadie y el que los tenga ,peor para él ....Arrieros somos....El que crea que
    en esto , por que tenga un exito en una determinada etapa... ya le cogió el tranquillo para siempre ...es un ILUSO , pues la CANARICULTURA es
    una costante entrega , observación y cada algún tiempo renovación.
    Lo que tu preguntas de la mezcla de semillas ...cada criador tiene sus medidas , pero tambien depende del lugardonde habitas y crias ...no
    es igual un sitio mas frio , que mas caluroso .... mas humedo , que mas seco....
    Bueno pues para evitar comparaciones ... que son odiosas ...te diré
    que yo ,lo poco que les doy es :mas o menos 45% de colza(navinanegra)
    20% de perilla , 10 % de negrillo, 5% de linaza y 20% de alpiste como
    relleno... A eso llamo yo mezcla puesta en un solo comedero , dos dias por semana.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 ene, 07
    Mensajes
    118
    muy agradecido ricardo por tu aclaracion y colaboracion.yo vivo en madrid en un pueblo llamado valdemoro.de todas maneras esta reseña que me has dado de las medidas las voy a tomar al pie de la letra,y a ver que tal me resulta.mañana viene el mercadillo y a ver si las logro conseguir ya que ahora esta casi todo el mundo de vacaciones.saludos y gracias de nuevo. :D

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Hola Ángel: Disculpa por no prestar la debida atención a tu pregunta, pero hay días que esta uno mas liado que otros, la contestación del Sr. Gutiérrez es correcta y dependiendo del sito donde habites cada criador tendrá una composición diferente de mezcla, que a lo mejor no difiere mucho en las semillas pero si en el porcentaje.
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •