Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Bebederos

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    23 ene, 09
    Mensajes
    22

    Bebederos

    Tengo un probrema con los bebederos, se me ponen todos con un color verde.
    Cada semana los limpio con un estropajo y aun asi al cabo de unos dias se ponen de color verde.
    Yo supongo que debe de ser una "alga".
    He pensado que en el agua ponerle unas gotas de lejia (la que se utiliza para limpiar las verduras)

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Bebederos

    Cita Iniciado por j zueras
    Tengo un probrema con los bebederos, se me ponen todos con un color verde.
    Cada semana los limpio con un estropajo y aun asi al cabo de unos dias se ponen de color verde.
    Yo supongo que debe de ser una "alga".
    He pensado que en el agua ponerle unas gotas de lejia (la que se utiliza para limpiar las verduras)
    Hola, buenos días, imagino que por la ubicación del criadero los rayos solares no inciden directamente sobre los bebederos. Luz y agua algas. La limpieza como usted dice tiene que ser semanal, añadiendo un poco de lejía que destruya las formaciones de algas. El agua, no obstante hay que cambiarla cada día haciendo previamente un ejuague, no añada lejía a los bebederos. En los bebederos de color azul es mas difícil el nacimiento de algas. Saludos, suerte...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Bebederos

    Por esta ved voy a discrepar un poco si buscas lejía apta para la desinfección del agua de bebida y pones un par de gotas por litro si puedes usarla en los bebederos, de color es mas dificil la proliferación de algas yo tengo marrones y azules existen otros en material mas opaco y también tardan mas en salir , conozco un chico que tenia un pájaro mio, el bebedero era puro verdín limpialo limpialo se le ocurrió limpiarlo y el pájaro se a muerto le tengo otro guardado , falta de costumbre quizas , saludos

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    88

    Re: Bebederos

    Para que el agua no se ponga verde:
    Cámbiela cada dos o tres días. ejemplo: miércoles y sábado.
    En verano cambie el agua a diario.
    Si al agua le da el sol se enverdecerá antes.

    La limpieza de bebederos con lejía o fairy desperdiciará muchísima agua en limpiarlos y no sirve para que no se enverdezca el agua. El verdor aparecerá otra vez.

    Tambien tardan más en enverdecerse el agua en bebederos azulados, pero a la larga ese azulado se descompone con el agua y se lo va tragando el pájaro.

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 nov, 12
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    20

    Re: Bebederos

    para que no se ponga el agua verde se puede tapar el bevedero con los cartones del papel higiénico
    un saludo

  6. #6
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Bebederos

    El agua verde son algas unicelulares que flotan en el agua dando la impresión visual de que el agua es de color verde.
    Hay factores que determinan la mayor o menor rapidez para su formación, como pueden ser, el pH del agua, la temperatura y cantidad de luz solar.
    Para evitarlo, hay que procurar que los rayos del sol no incidan directamente sobre los bebederos, ya que esto, acelera el proceso para su formación, no obstante, que el agua comience a formar "el verdín", es claramente indicativo de que estamos descuidando en exceso su renovación y deberemos cambiarla con mucha mas frecuencia.
    Renovando el agua de dos a cuatro días en invierno y nunca mas de dos en verano, no hay riesgo de que se formen algas, ahora bien, si podemos cambiarla siempre a diario y esta es mineral sin cloro... Mejor que mejor.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    171

    Re: Bebederos

    Lo del agua mineral no lo tengo muy claro.Hay aguas(la mayoría)que son de mucha mineralización y eso es perjudicial para el organismo.Si hacemos ejercicio el cuerpo pierde minerales con la sudor de ahí que los deportistas utilicen bebidas isotonicas y aguas de este tipo pero para una persona sedentaria y para nuestros pajarillos hay que darles agua baja en mineralizacion por que se resiente el riñon y demás.Lo del agua lo leí en un articulo de una revista cientifica y creo que tenía razon.
    Un saludo,Juan.
    Juan Garcia Garcia CN:2Y56

  8. #8
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Bebederos

    Cita Iniciado por juangg
    Lo del agua mineral no lo tengo muy claro.Hay aguas(la mayoría)que son de mucha mineralización y eso es perjudicial para el organismo.Si hacemos ejercicio el cuerpo pierde minerales con la sudor de ahí que los deportistas utilicen bebidas isotonicas y aguas de este tipo pero para una persona sedentaria y para nuestros pajarillos hay que darles agua baja en mineralizacion por que se resiente el riñon y demás.Lo del agua lo leí en un articulo de una revista cientifica y creo que tenía razon.
    Un saludo,Juan.
    Buena puntualización Sr. Juan, el agua de mineralización débil o muy débil es la mas adecuada para el organismo, ya sea de personas o animales y es la que normalmente, salvo excepciones, encontramos en los supermercados bajo gran cantidad de marcas.
    Según nuestra ubicación geografica, hay determinadas zonas en que la calidad del agua del grifo es bastante aceptable y se puede suministrar sin problemas a nuestros pajaros si la dejamos reposar unas horas para reducir por evaporación el exceso de cloro.
    Saludos.

  9. #9
    Senior Member Avatar de antonio-666
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    546

    Re: Bebederos

    Buenas para que el agua de un bebedero se ponga verde tiene que pasar bastantes dias en el bebedero y no tener limpieza la higiene en el aviario es primordial en jaulas comederos bebederos perchas mis bebederos cada dos o tres dias los renuevo y los limpio con un trapo empapado en lejia y su buen enjuague y yo no tengo algas ni olores en los bebederos yel agua que les pongo es de garrafa del Mercadona por que la del grifo no es acta para ellos un saludo
    Para Ser Grandes En La Vida Solo Necesitamos Ser Humildes de Corazón

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Bebederos

    Hola son muchas las opciones para que el agua no tenga algas , limon , em bokasi , vinagre de manzana , una gota de lejia ,otra cosa es el vinagre de los encurtidos el cual no es realmente vinagre sino ácido cítrico, este liquido yo lo solia guardar para encurtir de nuevo como aliño para ensaladas y algunos me lo piden como remedio para las resacas , medio vaso de vinagre y el resto agua dicen que es mano de santo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: no lo usaba para los pajaros lo ago por recomendación de un amigo del foro ¿quien sera ? , bueno pues eso funciona y lo del estropajo también saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •