Resultados 1 al 4 de 4

Tema: cous-cous

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    16 ago, 12
    Mensajes
    34

    cous-cous

    Hola,

    He visto en el mercado este envase de couscous , tiene tambien unas bolitas de color verde, otra amarilla clarita , y otra de color maranja , pero no dice nada de zanahorias, si dice espinaca.
    Por lo que se ,es que es rico en algunas vitaminas del grupo B, y hierro.

    Quisiera saber si lo puedo dar asi como viene , ?
    si lo puedo dar a los jovenes en muda ?

    Quisiera oir varios comentarios ,
    un saludo para todos, y creanme me siento ha gusto en este grupo, ya que es mi idioma, , y por la colaboracion que todos tienen conmigo, especialmente a Rito.
    De verdad gracias.
    -jv954

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: cous-cous

    Hola, en época de cría, uno de los principales objetivos es que las madres tengan alimentos para comer, por tanto cebaran mejor a las futuras crías. Para ello nos podemos ayudar de muchos tipos de alimentación, mixturas apropiadas, verduras acordes a la edad del pollo y como no del cus-cus, la misión más importante de este es hidratar la pasta, logrando así que los pollos también estén más hidratados. El cus-cus es casi todo trigo, y en este, como es sabido, destacan vitaminas del grupo B y también la E, tiene también un alto contenido de proteínas importantes en el rápido crecimiento del pollo. El cus-cus tiene que hidratarlo, 2 partes de agua, 1 de cus-cus. En vez de agua puede usar infusiones, etc.

    Esas bolitas que cita son probablemente verduras liofilizadas que se hidratan con el cus-cus, mal no le sentaran. Lo importante es ver a los pollos crecer, buches llenos, recuerde que este tipo de alimentos húmedos fermentan antes, no los exponga muchas horas.

    A los jóvenes en muda no se lo recomiendo. Las mudas mejor con alpiste, algo de semillas negras, pocas. Dos días alternos a la semana vegetales. Que puede ser por ejemplo, un día manzana otro pepino, las combinaciones varias.

    Usted siempre es bienvenido aquí, saludos cordiales…por aquí estaremos…
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    16 ago, 12
    Mensajes
    34

    Re: cous-cous

    gracias Rito,
    Si lo doy ahora me pueden mudar los pajaros antes de criar .?
    jv954

  4. #4
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: cous-cous

    Hola, no, no mudaran antes de criar, sirva solo a las hembras para incitarlas a la cría, ya sabe mas horas de luz, mas alimento y época estacional adecuada=celo. Con una dos veces por semana tienen suficiente, durante el empolle no es necesario, dos-tres días antes de la eclosión vuelve usted a servirlo ahora todos los días. A los machos solo alpiste y algo de fruta.
    Saludos
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •