Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cuales son los requisitos legales para establecer criadero

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 sep, 12
    Mensajes
    2

    Cuales son los requisitos legales para establecer criadero

    Hola,
    Alguien sabe los requisitos legales para establecer un criadero de canarios o aves exoticas???

    Segun un Veterinario de por aqui, dice que hay que tener un monton de permisos, estar inscrito en un registro "Oficial" de criadores, etc.
    Que luego, una vez teniendo todo el papeleo en regla, tiene que visitarlo un funcionario de un organismo oficial y dar el visto bueno para poder empezar la actividad (nunca antes de tener todos los papeles) y tambien que la licencia que se otorga tiene un tiempo de validez y habria que renovarla, etc.

    Yo, no tengo nada de eso, pero me dejo "intranquilo" el hecho de que, de pronto pueda llegar un funcionario a mi casa y quitarme los "4 pajaros" que tengo porque no tenga todos los permisos en regla.

    Si alquien sabe como va esto, que por favor conteste al tema y nos acalre esta duda a todos.

    Muchas gracias

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 jun, 09
    Ubicación
    Coria del Río (Sevilla)
    Mensajes
    514

    Re: Cuales son los requisitos legales para establecer criade

    Guarataro99 no te preocupes que por tener "cuatro" pájaros no te va a llegar una inspección.
    Cada comunidad autónoma tiene un límite de animales desde el cual se considera núcleo zoológico, pero estos permisos están destinados principalmente a albergues de perros, perreras, pajarerías y cosas así. Es más, si se presentara alguna inspección en tu casa (que no es muy probable), no creo que te digan nada si son pájaros debidamente identificados con tu anilla de criador. Otra cosa distinta sería que tuvieras especies exóticas o en peligro de extinción, pero eso ya es otro tema.

    Un saludo.
    C.N: A-34-C

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Cuales son los requisitos legales para establecer criade

    Para el establecimiento de un criadero de canarios ""domesticos "" sin ánimo de lucro, no existen requisitos legales ni reales mas que la pertenencia a una Asociación de Canaricultores (por aquello de la unión , hace la fuerza) eso si , voluntariamente,en la cual te dotarán de un carnet de Criador Nacional y un numero de anillas (D.N.I de los pájaros)las cuales te permitiran participar en Certámenes Nacionales e Internacionales ,todos ellos pertenecientes a la C.O.M(Confederación Ornitológica Mundial)....sin mas.
    En cuanto a otro tipo de Aves , tambien tendran su reglamentacion...informate en páginas de Criadores de Aves Exoticas , que habrá varias por ahí...busca en google.
    Eso si...repito ...Ornitologia Deportiva sin ánimo de lucro .
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 sep, 12
    Mensajes
    2

    Re: Cuales son los requisitos legales para establecer criade

    OK, Muchas gracias a todos desde la sierra de Madrid.

    Entiendo que hay dos conceptos (por decirlo de alguna manera):
    - Nucleo Zoologico = Criadero de aves o animales de compañia con fines comerciales o profesionales y animo de lucro.
    - Criadero domestico = Criadero de aves o animales de compañia sin finalidad comercial, sino deportivo y sin animo de lucro

    Me quedo mucho mas tranquilo!

    Gracias de nuevo, espero seguir aprendiendo en las visitas al foro!

    Saludos,

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •