Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Plantas para los canarios

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    08 mar, 10
    Mensajes
    66

    Plantas para los canarios

    Planta del dinero (Plectranthus australis)

    Por favor, quisiera saber si esta planta es buena para mis canarios, se la han estado comiendo desde hace tres días, pues me fui de vacaciones y mi madre no se dio cuenta que se la estaban comiendo, si no es buena, que puedo hacer ya que llevan tres días comiéndola, de antemanos muchas gracias a todos, un saludo para todos.

  2. #2
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Plantas para los canarios

    Cita Iniciado por Luis Miguel
    Planta del dinero (Plectranthus australis)

    Por favor, quisiera saber si esta planta es buena para mis canarios, se la han estado comiendo desde hace tres días, pues me fui de vacaciones y mi madre no se dio cuenta que se la estaban comiendo, si no es buena, que puedo hacer ya que llevan tres días comiéndola, de antemanos muchas gracias a todos, un saludo para todos.
    Hola Luis Miguel, en esta lista figura como NO TOXICA, ahora bien, de ahí a que sea buena no se yo que decirle.

    http://aviariolaera.blogspot.com.es/...o-toxicas.html

    Saludos.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Plantas para los canarios

    Muy buenas noches: Si la memoria no me juega una mala pasada, también creo haber leído que era una planta no tóxica.
    Como te comenta el compañero deberías tener en cuenta también que numerosas plantas decorativas son tóxicas para las aves, por lo que deberás procurar que no queden a su alcance.
    Por si acaso le deberías poner en un comedero carbón natural (de madera dulce).
    Saludos cordiales.

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    08 mar, 10
    Mensajes
    66

    Re: Plantas para los canarios

    Señor Rito Pérez García, una vez más le agradezco la amabilidad y la rapidez con la que nos tranquiliza cuando tenemos algún contratiempo, yo no se las voy a poner de comer, lo que me ha pasado ha sido accidentalmente, aprovechando este momento me gustaría preguntarle, ¿Los pájaros no saben si una planta es venenosa?, por otro lado me han dicho que las pamplinas es muy buena para los canarios, ¿Que me dice Ud.? Gracias.

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    08 mar, 10
    Mensajes
    66

    Re: Plantas para los canarios

    Una y mil veces les doy las gracias a todos, mañana comprare el carbón y se lo pondré, para así estar mas tranquilo, un saludo a todos gracias.

  6. #6
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Plantas para los canarios

    Hola, digamos que los animales tienen un sexto sentido para elegir la fruta más madura del árbol, luego entonces la más apropiada para comer, por consiguiente la mejor. Este dato esta más que comprobado. Pero pensar que tienen un sexto sentido para no comer plantas por su toxicidad, es posible que lo tengan, pero solo individuos asilvestrados, y que por herencia familiar hayan aprendido a evitar esa serie de peligros. Nuestros pájaros enjaulados durante generaciones a buen seguro perdieron esa cualidad.

    Con respecto a la planta del dinero, le comento que si durante tres días la han estado comiendo y no se ha manifestado ninguna sintomatología extraña, no se preocupe no les pasará nada. Notará probablemente defecaciones más acuosas por el alto contenido en agua de las hojas de esta planta. Mi experiencia al echar esta planta a las gallinas para que coman es positiva, pero claro, el sistema digestivo de una gallina es envidiable.

    Las pamplinas son excelentes para los canarios, parejas de silvestres son capaces de sacar adelante nidadas completas comiendo esta planta y complementando la dieta con aportes proteicos que le proporcionan insectos varios.
    Mis canarios comen a menudo de esta planta. Cierto es también que en Gran Canaria es cada vez más difícil encontrarla debido a la sequedad del terreno y la falta de lluvias.

    Quedo a disposición para aclararle cualquier otra consulta futura tanto yo, como mis compañeros del foro.

    Saludos cordiales, suerte….
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  7. #7
    Senior Member Avatar de juan manuel palomares
    Fecha de ingreso
    01 nov, 07
    Ubicación
    alzira
    Mensajes
    534

    Re: Plantas para los canarios

    Estoy deacuerdo con los compañeros pero tendrías que tener más cuidado con las plantas a su alrededor
    juan.alzira(valencia)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •