Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿La nabina es mala?

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    30 jun, 12
    Mensajes
    27

    ¿La nabina es mala?

    Muy buenas.

    El otro día hablando con un criador de mi pueblo me recomendó que no utilizara nabina en la mixtura porque es perjudicial para el hígado de nuestros pajarillos. ¿Es eso cierto?


    Un saludo.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: ¿La nabina es mala?

    Muy buenos días: La mayoría de las semillas oleaginosas lo son, por ese motivo el porcentaje de esas semilla en la mezcla debe ser baja, de no ser así se les dañará el hígado y se pondrán obesos.
    Ya se ha comentado en multitud de ocasiones que la alimentación para ellos es: (reposo) alpiste solo, una vez por semana 1 comedero con mezcla, frutas/verduras/hierbas 2 veces por semana, grit y sales minerales no les debe faltar durante todo el año, esta será la alimentación en esta época, pues ellos tienen una dieta diferente según etapa.
    Saludos cordiales.

  3. #3
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: ¿La nabina es mala?

    Hola, yo desde hace años utilizo Alpiste y Nabina como base de la alimentación, 4 partes de Alpiste por 1 de Nabina.
    Como bien le indican, las "semillas negras" u oleosas,( Nabina, Negrillo, Colza, Cáñamo, Cardo etc.), siempre con moderación y en pequeñas dosis una vez por semana.
    Para una información mas completa: http://www.timbrado.com/alimentacion.shtml
    Saludos.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Mensajes
    657

    Re: ¿La nabina es mala?

    La Nabina. segun mi gran amigo Don Rafael Martinez Bouzo q.e.p.d.
    se emplea para cuando los pajaros esten enjaulados. y se les da una parte de nabina y el resto de alpiste. y es para que el pajaro y su canto no se vaya por peteneras.
    yo tuve un equipo que se fue de tono .y cada dia peor llame a mi amigo Rafa y me dijo mantenlo solo con nabina asta que se bajen. y lo presente a concurso y gane el primer premio por equipos.
    Aqui en Zaragoza empleamos la mixtura de Belgica y venden sacos con nabina , y sacos sin nabina. y yo empleo la mixtura sin nabina. solo empleo un poco de nabina para los concursos. y para la voz regaliz de palo.
    UNSALU2

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Mensajes
    657

    Re: ¿La nabina es mala?

    Olvido.

    Los pajaros los puse solo con nabina . y en prenumbra.

  6. #6
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: ¿La nabina es mala?

    creo lo que les ayudo mucho fue la penumbra

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •