Resultados 1 al 9 de 9

Tema: PATA NEGRA, CANGRENADA?

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Mensajes
    136

    PATA NEGRA, CANGRENADA?

    Hola, mi mejor canario, un timbrado amarillo que su cante es espectacular, se le ha puesto un dedo de la pata donde tiene la anilla todo negro, como infectado i inchado, como si se le estubiera pelando, i no puede subirse bien al palo y esta bastante chafado, muy poco activo...
    Lo tenia en el terreno en la montaña, donde subia dos veces por semana, y ayer me lo baje a casa.
    Le he hechado betadine, ayer y hoy.. Alguna ayuda, alguien sabe que puede ser? Y que debo hacer?


    Gracias

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: PATA NEGRA, CANGRENADA?

    Hola, probable que sea el resultado final de una picadura de mosquito, probable también que pierda ese dedo, utilice aloe para lavados asepticos, puede usar también limón y menta un pelin tibio, lave toda esa pata. Vigile la infección, puede perder la pata completa e incluso morir. Algún compañero le recomendará algún tratamiento mas convencional. Saludos y mucha suerte....
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    150

    Re: PATA NEGRA, CANGRENADA?

    hola compañero, lo e comentado mi abuelo que sabes que las personas mayores son bastante sabias, pues el me a dicho que se le puede lavar 3veces al dia con agua con sal, es un magnifico desinfectante, su ves que echa pus limpialo todas las veces que sea necesario, y como dice el Sr Rito aplicale aloe vera es un producto genial mejor que sea natural nada de pomada ni cremas. suerte y si puedes subir fotos seria mejor, se le aconsejaria mucho mejor. gracias.
    PAJARO CANTOR, NO SE PARA A CANTAR EN ARBOL QUE NO DA FLOR.

    QUIERO QUE VUELVA LA PESETAAAAAAA!

    CUANDO EL HOMBRE TALE EL ULTIMO ÁRBOL,CUANDO SE BEBA LA ULTIMA GOTA DE AGUA,CUANDO CAZE EL ULTIMO PAJARO, SE DARA CUENTA QUE EL DINERO NO SE COME.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Mensajes
    136

    Re: PATA NEGRA, CANGRENADA?

    Aloe Vera no tengo..
    Lo de el agua con sal lo hare ahora. Aloe vera con pumada, en una farmacia si no tengo la planta, es suficiente?

    Eso del limon... cojo medio limon i le escurro encima de la pata?

    Si me dais alguna indicacion mejor, gracias

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: PATA NEGRA, CANGRENADA?

    Muy buenas tardes: Lo primero será bajarle dicha inflamación, para ello puede usar un poco de hielo y una pomada tipo Dermocan (amplio espectro antibiótico, acción antiinflamatoria, antialérgica y analgésica).
    Saludos cordiales.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    150

    Re: PATA NEGRA, CANGRENADA?

    puedes comprar una plantita que vale poquillo en cualquier vivero o tienda de plantas, te servira ademas de aplicarsela a tu canario, para las pupas que tu te hagas con algo,cortes,rasguños...... es una platna bastante buena y no necesita muchos cuidados, es muy agradecida ademas que puedes sacar esquejes bastante facil.
    PAJARO CANTOR, NO SE PARA A CANTAR EN ARBOL QUE NO DA FLOR.

    QUIERO QUE VUELVA LA PESETAAAAAAA!

    CUANDO EL HOMBRE TALE EL ULTIMO ÁRBOL,CUANDO SE BEBA LA ULTIMA GOTA DE AGUA,CUANDO CAZE EL ULTIMO PAJARO, SE DARA CUENTA QUE EL DINERO NO SE COME.

  7. #7
    Senior Member Avatar de antonio-666
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    546

    Re: PATA NEGRA, CANGRENADA?

    Hola el aloe vera que a qui donde yo vivo los hay por todos lo Paterres solo valen a partir de los dos años no antes si cojes una planta y le refriegas no conseguiras nada si no tiene esa edad prueba con lo que te comenta el compañero Jose Deniz y suerte con el pajarillo
    Para Ser Grandes En La Vida Solo Necesitamos Ser Humildes de Corazón

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    150

    Re: PATA NEGRA, CANGRENADA?

    antonio.666 yo tengo en mi casa arriates con aloe vera y lo de los dos años no se que decirte ehhh, yo tengo perritos sueltos por mi campo, y cuando se hacen heridas de jugar o de correr o de lo que sea en cuanto se las veo le hunto aloe vera, y en tres dias herida cerrada y con costra no pomadas, ni hervir hierbas, ni nada por el estilo. es mi humlde experiencia ehhh no quiero ni deseo contradecirte.saludos.
    PAJARO CANTOR, NO SE PARA A CANTAR EN ARBOL QUE NO DA FLOR.

    QUIERO QUE VUELVA LA PESETAAAAAAA!

    CUANDO EL HOMBRE TALE EL ULTIMO ÁRBOL,CUANDO SE BEBA LA ULTIMA GOTA DE AGUA,CUANDO CAZE EL ULTIMO PAJARO, SE DARA CUENTA QUE EL DINERO NO SE COME.

  9. #9
    Senior Member Avatar de antonio-666
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    546

    Re: PATA NEGRA, CANGRENADA?

    Hola Janfran-Cordoba desde mi humilde experiencia el aloe vera hasta que no le sale la flor NO vale para la cosmetica ni para otros usos pues yo e trabajado en una empresa que cria y elabora productos elaborados con el aloe vera y solo se recojen estas plantas EEEHHH un saludo
    Para Ser Grandes En La Vida Solo Necesitamos Ser Humildes de Corazón

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •