Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Sobre el alpiste de NIDO y derivados.

  1. #11
    Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 12
    Mensajes
    57

    Re: Sobre el alpiste de NIDO y derivados.

    Te recomiendo el trigo sarraceno para el germinado tiene muy buana aceptacion y un buen aporte para estas fechas.Saludos me alegro ke te guste la pagina.

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Sobre el alpiste de NIDO y derivados.

    Hola Ricardo conozco el trigo sarraceno pero no lo encuentro en grandes cantidades si no en bolsitas en la herborista lo buscare, decir que no les pongo a los pájaros el germinado propiamente dicho yo dejo que las plantas crezcan un poco y despues les pongo los brotes verdes por asi decirlo lo hacia con los silvestres en las voladeras con buenos resultados y lo ago con los canarios de ved en cuando otra mixtura que me gusta es la de witen mole pero también es carita y no se encuentra con facilidad ,la de kiki me parece mejor que la de nido y es bastante accesible , saludos

  3. #13
    Senior Member Avatar de juan manuel palomares
    Fecha de ingreso
    01 nov, 07
    Ubicación
    alzira
    Mensajes
    534

    Re: Sobre el alpiste de NIDO y derivados.

    A mir gusta hacerlo a mi lo mezclo según la necesidad del pájaro y al no tener muchos puedo hacerlo
    juan.alzira(valencia)

  4. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    149

    Re: Sobre el alpiste de NIDO y derivados.

    Hoy he abierto un paquete de Nido para jilgueros, y tiene lo que promete, pero demasiada semilla negra a mi parecer. Las semillas de linaza estaban como deformes algunas. Cultive una vez las semillas de linaza, dejé la planta por simple curiosidad, me salieron unas semillas preciosas.

    La de Mercadona, está muy bien, la llevo usando muchos años, y nunca me encontré telaraña ni nada parecido. Y por el precio, pues no sé a que precio compraréis donde vives, pero aquí en Madrid, la mixtura a granel la encontré a 1,10 el kilo, y la de mercadona vale 1.20.

    Lo que si está mas caro es el alpiste sólo. ¿Eso por qué pasa? Medio kilo de alpiste vale 85 céntimos en el mercadona.

    saludos
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

  5. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Sobre el alpiste de NIDO y derivados.

    bueno creo que antes lo ice bien decia que el alpiste es una semilla que debe ser importada de fuera de la comunidad europea sera mas cara y al mezclarla con otra semilla se ara mas rentable saludos

  6. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    149

    Re: Sobre el alpiste de NIDO y derivados.

    Ya, pues si que somos, nos dan mil vueltas, no creo que sea tan difícil cultivar alpiste en nuestra península.

    Voy a sembrar un poco a ver si saco espigas y se las doy a los canarios.

    saludos
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •