Resultados 1 al 3 de 3

Tema: MI CANARIO NO CANTA

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    2

    MI CANARIO NO CANTA

    A finales del año pasado trajimos a casa un canario. Los primeros dias me imagino que estuvo aclimatandose. A los cuatro o cinco dias rompio a cantar, un canto muy bonito y con notas bastante altas. El invierno lo paso mas tranquilo y este año en primavera cantaba que daba gusto.
    Por las mañanas al levantarse, a media mañana, por las tardes al escuchar el jaleo de la tele, ....
    Pero desde que empezo el verano no canta, y eso que le ponemos de todo, comida para canto, algun terroncito de azucar de vez en cuando, lechuga que le encanta, ...
    El parece contento y activo, tiene cerca de un par de años de edad, .. pero no canta ni responde a estimulos de cantos de otros pajaritos del mismo patio, ni a cantos que le ponemos en el DVD, ...
    Es de color blanco y creo que tiene cierta propension a soltar alguna que otra pluma casi de continuo por lo que le ponemos producto para la muda en el agua tambien de continuo.
    Como digo el parece contento y esta activo ...

    Puede ser que el producto para la muda le quite el canto ??????? ....
    Que otra razon se os ocurre para que haya cortado tan radical de cantar ??????? .........

    Si para aclararme las dudas hace falta que me pregunteis algo os lo respondo.

    Muchas gracias por adelantado.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Lo peor que le puede pasar a un pajaro es que tenga una muda no normal
    Esta le hace dejar de cantar y lo malo es que si no se les pone remedio
    rapido deja de cantar casi de por vida.
    Los cambios de sitio donde las temperaturas sean muy oscilantes... el
    situar la jaula cerca o detras de un cristal donde este refracta unas temperaturas alta y muy oscilantes, son la causa que las aves muden de forma descontrolada y permanente.
    El sitio donde deben estar las aves ...son los lugares alejados de radiadores , cristales o galerias que refracten mucho calor y encima este sea oscilante y esta es la unica forma de mantenerlos en buen estado y
    cantarines ...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    2

    el canario no canta

    La verdad es que hemos tenido canarios en mi casa toda la vida, y a este le estamos situando exactamente en los mismos lugares que situábamos a los otros y a los otros nunca los notamos que dejaran de cantar. Al contrario, cuando más cantaban era cuando les daba el sol a través de la ventana.

    Es verdad que a éste, igual que a los otros, le situamos detrás de un cristal para que vea la calle, el patio, donde hay palomas y otros pajaritos que puedan animarle. Y cuando hace sol le sacamos a la ventana protegido por un techito para que no le dé de lleno, y luego le metemos otra vez dentro de casa.

    Me imagino que cada pájaro es diferente y lo que puede estar afectando a éste no afectaba a los otros. Este es blanco y creo que tengo entendido que son más débiles de salud.

    Entonces lo mejor es que lo aleje del cristal ????????? ...... Le saco a la ventana de vez en cuando y luego le meto en casa ????? ......

    Sigo dándole el producto para la muda en el agua ???????? ......

    Gracias.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •