Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: cuando enjaular a los noveles???

  1. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: cuando enjaular a los noveles???

    Cita Iniciado por juan zabala
    Yo no enjaulo hasta que no se acerque las fechas de los concursos y muchos no los enjaulo los paso de las jaulas de metro a unas de sesenta los escucho y si no me gustan no pierdo el tiempo enjaulandolos los llevo a otra habitación o los quito los que pienso enjaular lo ago 15 días antes de los concursos este año sera a primeros de Diciembre saludos
    Efectivamente tu no vas desencaminado...todos los pollos si se tienen sin "copia" y en una semipenumbra, no "cierran" su CANTO antes de mediados de noviembre y aún así una vez enjaulados siguen perfeccionando su repertorio durante dos o tres semanas mas (de ahi la comunicación dentro de los muebles o maletas , es muy necesaria). Durante este mes de Octubre ,en su final de repaso , suelen repetir distintos pasajes durante muchos dias ,de manera que unos dias gustan mas y otros gustan menos por esa causa...¡¡¡Nunca tengamos prisa por enjaular!!!...pues los que nos parecen que estan ya , individualmente solemos comprobar que aún en muchos casos están al 70% de su canción (muy "verdes" aún).
    Mientras mas se les agüante en GRUPO ...mas "largo" y mejor será su repertorio...salvo en casos muy extremos de algún ejemplar que precozmente salga con alguna extridencia ...en cuyo caso , ha de retirársele del GRUPO y mandarlo fuera de casa lo mas lejos posible...por que muchos son los que comienzan y algunos menos los que terminan bien.
    Mientras mas complejos y melodiosos sean sus CANTOS...mastardarán en ""CERRARLO"".
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: cuando enjaular a los noveles???

    Gracias profe poco a poco aprendemos yo es como lo ago antes enjaulaba y me volvía loco con tanto lote y tanto pájaro ahora los escucho , en las jaulas de sesenta se les escucha igual y el que sale por peteneras lo localizas antes de enjaularlo no pierdes tiempo te saltas un paso ,las jaulas de aluminio están muy bien pero no esta del todo claro si se pueden usar en los concursos , a mi también me gustan .Don Ernesto lo de los canarios educados no es algo que utilice, pero lo de las grabaciones para guardar recuerdos o archivos de pájaros si es algo que puede ser interesante se que es usted un experto en este tema ¿como podemos conseguir grabaciones de calidad ?despues cada cual que lo utilice para lo que quiera ,saludos

  3. #13
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 sep, 05
    Mensajes
    22

    Re: cuando enjaular a los noveles???

    Son tantas las circunstancias que pueden afectar al buen desarrollo de un timbrado y sin embargo ninguno la sabemos.
    Las apreciaciones del señor Ernesto son muy acertadas, ya desde hace mucho tiempo los veteranos en esto decían que el día del Pilar era el punto de partida para el enjaulamiento.
    En cuanto dejarlos hasta Noviembre eso creo que lo debe determinar el propia animal, cuando en un jaulón se observan cantos nítidos y sus inquilinos empiezan con sus peleas típicas hormonales, que determinan un desarrollo de adulto, creo que se debería empezar a individualizar.
    También esos cantos nítidos y peleas territoriales las puede provocar un mayor o menor desarrollo, aspecto este último en el que puede influir los factores medioambientales, es decir, si ese pájaro se ha criado en un lugar más o menos caluroso, más o menos espacioso, en definitiva un más o menos que a la postre ninguno sabemos con exactitud, ya que lo que sirve para unos, no le da el mismo resultado a otros.
    También es acertado tener muy presente a la hora de enjaular, hacer un seguimiento los primeros días del comportamiento del animal, como le influye el mismo, como ejemplo pongo dos pajaritos que cuando los enjaule observe que se embolaban, los soltaba en su voladera y se recuperaban, en definitiva, al final descubrí que estaban acostumbrados a beber en bebedero de bola y no lo hacían en el comedero de la jaula, resultado final, los tenía que tener en la jaula con su bebedero de bola.
    También es cierto que, por experiencia, si en un jaulón se escuchan faltas muy notables, ch, estridencias, rodadas, etc etc, esos suelen tener poca solución, ni enjaulamiento, ni na, ojo, yo soy el primero que los aparto y estoy ahí con la ilusión del “vamos a darle tiempo, por si cambian”, no cambian ni para atrás, así que si no se tiene mucho espacio, a la pajarería, amigos, etc etc.
    Bueno espero que todos tengamos buenos pájaros este año, saludos.

  4. #14
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 sep, 05
    Mensajes
    22

    Re: cuando enjaular a los noveles???

    Por cierto, he visto las jaulas que hay en el catálogo de Angel Blanco, tanto la publicada aquí anteriormente, como la que imita las de concurso de madera ¿alguien podría indicar los oprecios de estas jaulas? me refiero tanto a la de concurso, como las otras dos que son un poco mayores. Gracias

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •