Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: cuando enjaular a los noveles???

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 ene, 12
    Ubicación
    la mancha
    Mensajes
    232

    cuando enjaular a los noveles???

    hola amigos, igual q para la cria la fecha es san jose, para enjaular se dice q es la pilarica, pero esto sera orientativo, yo personalmente a los q nacieron el 10 de mayo (1ª nidada) ya los he enjaulado. mi pregunta es como se sabe si el pajaro ya ha cerrado el cante y esta listo para ser enjaulado??? o eso depende del ojo del criador y los años de esperiencia

    un saludo y suerte
    Jacinto Navarro GY-019

  2. #2
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: cuando enjaular a los noveles???

    nunca los enjaulo antes de mediados de octubre
    su canto va variando con el paso de los meses desde el primer repaso hasta que cierra su canto que este varia segun el ambiente luz,y lo que tardemos en enjaularlos individualmente
    un enjaule prematuro puede dar lugar a repertorios cortos, llegar disparado a las buenas fechas de concursos

  3. #3
    Senior Member Avatar de fran santana
    Fecha de ingreso
    11 dic, 11
    Ubicación
    SEVILLA C.N 2L31
    Mensajes
    535

    Re: cuando enjaular a los noveles???

    yo haria lo que dice el compañero, intentar aguantar todo lo que pueda, pues al pasarlos alas jaulitas se cierra el canto, y el repertorio puede ser corto (acelera el cante), si no lo ves adecuado enjaularlos, pues espera aunque te pierdas los primeros concursos, saludos. :P
    **CANARIO DE CANTO ESPAÑOL** C.N: 2L31
    Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
    Visita mi blog:
    http://aviariofransantana.blogspot.com.es

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: cuando enjaular a los noveles???

    Yo no enjaulo hasta que no se acerque las fechas de los concursos y muchos no los enjaulo los paso de las jaulas de metro a unas de sesenta los escucho y si no me gustan no pierdo el tiempo enjaulandolos los llevo a otra habitación o los quito los que pienso enjaular lo ago 15 días antes de los concursos este año sera a primeros de Diciembre saludos

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    03 may, 05
    Mensajes
    53

    Re: cuando enjaular a los noveles???

    Hola, aunque cada maestrillo con su librillo, esto que he escrito os puede ayudar:

    http://timbradospanama.blogspot.com/201 ... rados.html


    Saludos

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 ene, 12
    Ubicación
    la mancha
    Mensajes
    232

    Re: cuando enjaular a los noveles???

    gracias a todos, muy bien explicado ernesto
    Jacinto Navarro GY-019

  7. #7
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: cuando enjaular a los noveles???

    Sr Ernesto, de profesional su artículo, gracias por aportarlo. Esperamos contar con usted mas a menudo por estos medios....
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  8. #8
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: cuando enjaular a los noveles???

    Cita Iniciado por Ernesto Ramos
    Hola, aunque cada maestrillo con su librillo, esto que he escrito os puede ayudar:

    http://timbradospanama.blogspot.com/201 ... rados.html


    Saludos
    Gracias Sr. Ramos por su interesante aportación.
    Con respecto a las jaulas de 30 cm. que cita en su blog, aquí en España, los fabricantes se han olvidado de hacer jaulas de esas medidas exceptuando alguna de adorno de esas con base de plástico que no sirven para esto.
    A mi entender son las mas idóneas para albergar los pájaros individualmente todo el año fuera del periodo de cría, estas no son, ni tan pequeñas como la de los concursos y con espacio suficiente para que el animal no este enclaustrado, claro esta que el que disponga de espacio suficiente podrá poner jaulas un poco mas grandes.
    En el pasado mi Sr. padre tenia jaulitas de 30 cm. íntegramente fabricadas en aluminio que eran una pasada, por ligeras y por higiene.
    ¿Que fue de esos fabricantes?...
    ...Si alguno las vuelve a fabricar "se forra" :lol:

  9. #9
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: cuando enjaular a los noveles???



    Hola, las jaulas que expongo son estupendas para lo que comenta, mejores aún son las antiguas, las de dos comederos, uno para comida, otro para grit...Saludos...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    03 may, 05
    Mensajes
    53

    Re: cuando enjaular a los noveles???

    Hola, la jaula que muestra el señor Rito es perfecta para el objetivo, Angel Blanco también fabrica una de 32 cms de marco dorado que es la que uso yo. El detalle es que estas jaulas de aluminio aunque son para toda la vida son un poco onerosas (unos 25 euros).

    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •