Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: repaso acelerado?

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 10
    Ubicación
    Villaverde de la Abadia (El Bierzo).
    Mensajes
    167

    repaso acelerado?

    Hola tengo una duda respecto a mis noveles, algunos de ellos los noto muy precipitados en el repaso, como muy asilvestrados, me recuerdan los giros de los jilgueros, ¿es esto bueno o malo?, los tengo con la luz baja desde agosto y con una temperatura media de 25ºC, alpiste, y una vez a la semana pasta de cría y mixtura a parte frutas y verduras prácticamente todos los días, siguen en los jaulones de vuelo con sus hermanos y hermanas. Había pensado en darles un poco de nabina o alguna infusión de tila y melisa.
    Pablo I Mateo
    C.N. 5N-39
    TE linea discontinua.

    "La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona."

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: repaso acelerado?

    Cita Iniciado por toronjil
    Hola tengo una duda respecto a mis noveles, algunos de ellos los noto muy precipitados en el repaso, como muy asilvestrados, me recuerdan los giros de los jilgueros, ¿es esto bueno o malo?, los tengo con la luz baja desde agosto y con una temperatura media de 25ºC, alpiste, y una vez a la semana pasta de cría y mixtura a parte frutas y verduras prácticamente todos los días, siguen en los jaulones de vuelo con sus hermanos y hermanas. Había pensado en darles un poco de nabina o alguna infusión de tila y melisa.
    Hola, si le recuerdan a los giros de los jilgueros posiblemente hayan estado escuchando jilgueros, o no?. Porqué han estado con luz baja desde agosto, el pájaro necesita de luz para realizar y componer su canción plástica, una ventana abierta, una puerta por donde entre la luz natural del sol sin incidir este directamente sobre ellos (ya tendrán tiempo de sombras cuando enjaule individual). Infusiones? si, en periodos de 5 días, descanso tres y de nuevo que tomen 5. También le vale otras plantas relajantes. Reduzca los vegetales a 2 veces por semana, la pasta y la mixtura bien. Ahora es tiempo de prestar oído diariamente, cualquier cosa extraña-desagradable apartelos sin pensarlo. suerte, saludos cordiales
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 10
    Ubicación
    Villaverde de la Abadia (El Bierzo).
    Mensajes
    167

    Re: repaso acelerado?

    Pensé que la luz baja ayudaría en el proceso de muda, es una cortina que evita la luz directa, ¿les dejo mas luz?, jilgueros no han escuchado ni pájaros adultos tampoco, seguiré tu consejo con las infusiones y las verduras, supongo que una bolsita por litro de agua sera suficiente.Gracias.
    Pablo I Mateo
    C.N. 5N-39
    TE linea discontinua.

    "La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona."

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: repaso acelerado?

    Cita Iniciado por toronjil
    Pensé que la luz baja ayudaría en el proceso de muda, es una cortina que evita la luz directa, ¿les dejo mas luz?, jilgueros no han escuchado ni pájaros adultos tampoco, seguiré tu consejo con las infusiones y las verduras, supongo que una bolsita por litro de agua sera suficiente.Gracias.
    Muy buenas tardes: Por supuesto que ayuda en el proceso de la muda, pero además mantiene a los pájaros sosegados, así que yo los mantendría en semipenunbra y con tranquilidad, si no deseas que se te vayan por peteneras; ya no es tiempo de: pasta, suplementos alimentarios, semillas oleaginosas, etc., con alpiste, frutas/verduras 2 veces por semanas, grit/sales minerales, estarán muy bien alimentados.
    Saludos cordiales.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    395

    Re: repaso acelerado?

    Buenas tardes:
    Si su canto es precipitado y muy asilvestrado..¿ habrás cruzado canarios silvestres, Rs-Fs de silvestre sin tu saberlo ¿ cruzaste pluma intensa por intensa?. De ser así es lógico que escuches lo que escuchas.
    De todos modos te diré que no siempre es malo el canto asilvestrado, otra cosa es el gusto personal de cada uno. Si me permites un consejo te diría que los dejes tal como están (pensemos donde residimos-temperatura ambiente y posterior enjaule- estrés), incluida la luz, a excepción de… si están en un lugar alto sitúalos en la parte inferior, es decir, próximos al suelo y veremos como evolucionan.
    P.D. en Ponferrada tengo familia.
    Un saludo.

  6. #6
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: repaso acelerado?



    DEBATE

    Hola, a ver si nos vamos aclarando con algunas cosas. Mis pájaros están en un estado de semipenumbra como el que se aprecia en la imagen 1, a veces la luz es mas intensa (la regulo a mi antojo e interés, mejor dicho al interés de los pájaros).

    Comida, (en esta etapa) alpiste todos los días. Una vez por semana le pongo una pastera de chia con pasta, nabina y perilla. Entiendo que necesitan complemetos alimenticios y no solo alpiste. 2 veces por semana vegetales. Martes, manzana. Jueves, pepino. El grit y la sepia como apunta el Sr Déniz que no falten.

    Insisto, para mi semipenumbra es lo que señalo, insisto de nuevo, a veces hasta mas luz natural le doy. Claro está, que todo va a depender de como esté el pájaro. Siempre manda el pájaro. Si no hay luz su repertorio se queda mas corto, mas infantil.

    Mas opiniones. Saludos señores.....
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 10
    Ubicación
    Villaverde de la Abadia (El Bierzo).
    Mensajes
    167

    Re: repaso acelerado?

    Las fotos muy aclaratorias Rito, semipenumbra es lo que yo les he dado desde Agosto ya que eso es lo que leí en la mayor parte de los métodos de preparación para concursos y lo que me recomendaron (este año si todo va bien sera la primera vez que llevo pajarines a concursar), en cuanto al canto asilvestrado, estos pajarines son de muy buena genética uno de los machos reproductores si que tiene próximo en sus antecesores un silvestre pero no tanto como indicas, auque creo que si que es propio de ellos ese toque "asilvestrado", a mi personalmente me gusta pero también me gustan esos floreos lentos silbados....supongo que todo no se puede tener. Jose Pereira en cuanto a pluma intensa por intensa, es algo que se me escapa ¿a que te refieres exactamente?, Señor Deniz, ¿cree usted que he obrado bien dejándolos desde Agosto en semipenumbra o tenia que haber esperado?.

    Gracias a todos
    Pablo I Mateo
    C.N. 5N-39
    TE linea discontinua.

    "La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona."

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    395

    Re: repaso acelerado?

    Buenas tardes:
    Aclarado queda Sr. Rito. entendí que lo del grit y sepia ya no era necesario comentarlo, lo daba por hecho, a la vez que ya lo había dicho el Sr. Deniz.
    Lo de semipenumbra esta claro, lo ha ilustrado usted muy bien. En relación a la cantidad de luz que tiene usted a los noveles me parece muy bien, cada criador con su libro, si le funciona es perfecto. Lo que yo hago y no es de lo mejor ni mas eficaz seguro pero me funciona, es lo que sigue. Al inicio del cambio de pluma pongo dos cortinas de color azul marino en las dos entradas de luz diurna y así se quedan hasta finalizados los concursos, la intensidad -regulación de luz al interior del criadero la hace la naturaleza ( sol, nubes etc.).
    Estoy de acuerdo en que la luz es necesaria, si no hay luz la canción o repertorio de canciones se queda corto, por eso mejor semipenumbra.
    Veras, los pájaros de pluma intensa son los llamados por el Sr. Ricardo como lapiceros, y así parecen, son esos pajarillos que tienen su pluma muy compacta y pegada al cuerpo (pluma estrecha), la pluma nevada es mas ancha y con suaves manchitas de color blanco, haciendo al ejemplar mas voluminoso. Lo de intenso por intenso es un cruce que yo no haría ya que sus resultados en buena medida son pájaros muy metálicos y estridentes.
    Un saludo.

  9. #9
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: repaso acelerado?

    el fallo de muchos criadores de canto es el no mirar la pluma cuando hacen los cruzes
    lo de la luz cada maestrillo tiene su librillo
    bueno en mis experiencias e notado que los pajaros que reciben mas luz suelen tener mas repertorio , suelen ser mas celerados
    los que estan mas en la oscuridad suelen ser mas cortos de repertorio , algunas veces algunos quitan canciones infantiles
    desde hace tiempo tengo una habitacion de 13 metros cuadrados unica y exclusivamente para las crias del año
    el local de los polluelos esta en semipenumbra con una cortina verde puesta en la unica ventana que puede ser mas o menos intensa depemdiendo del dia en el exterior , criar crio en otro local de 15 metros cuadrados,orientado al saliente donde le entra la luz solar por la puerta y tres ventanas que tiene, los machos reproductores los tengo en jaulas de alumno las antiguas de concurso en el local que tengo las herramientas que es de unos 18m2
    estos vuelven al local de cria terminada esta bueno y antes para pisar a las hembras

  10. #10
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: repaso acelerado?

    Tiene usted razón Sr Pereira, cada uno tiene su estilo y es normal. Hay que adaptarse al lugar donde se vive, a las condiciones climáticas, a la disponibilidad de tiempo. E incluso el espacio y orientación del criadero-aviario importa, como comenta el Sr Álvarez es importantisimo.

    Cada uno de nosotros tenemos que ser capaces de ser muy observadores y aplicar luego muchas dosis de intuición. Mis cortinas, verdes, casi no las he usado nada este año, la puerta abierta de par en par...si me lo permite volveré a pegar este audio, así están mis pollos, tengo doce machos este año y a todos se les oye cosas muy bonitas. Y sabe que, estoy convencido que los pollos nunca se precipitan, somos nosotros los criadores los que lo hacemos....por lo menos yo muchas veces me dejo arrastrar por emociones...Repartan abrazos y a todos mucha suerte, que aun nos queda un largo camino

    http://www.goear.com/listen/28bc400/yai ... 6-oct-2012
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •