Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: Serinus canaria. El canario del monte, un superviviente.

  1. #21
    Senior Member Avatar de Mauricio
    Fecha de ingreso
    30 mar, 12
    Ubicación
    Philadelphia - U.S.A.
    Mensajes
    171

    Re: Serinus canaria. El canario del monte, un superviviente.

    Hola a Todos,

    Un tema mui interessante que estoy acompanhando muy atentamente...


    Muchas Gracias por todos los comentarios, Mestres e Gurus.

    Gran Saludo.

  2. #22
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Serinus canaria. El canario del monte, un superviviente.

    Sr Ricardo, no me cabe la menor duda de que es usted un defensor acérrimo del Serinus canaria, fundamentadas sus palabras en su propia experiencia, de eso no me queda duda.

    Al igual que el Sr Déniz, ambos, a los que me sumo con otro grupo enorme. Defendemos la aportación irrefutable del canario ancestral a la canaricultura, en especial a la discontinuidad. Le he escuchado a usted en multitud de ocasiones defender los valores ambientales, los ecosistemas de esos canarios del monte, gracias.

    Se habla, se dice, que a lo largo de la historia se ha cruzado el canario cantor con un sinfín de pájaros como usted bien lo comenta. Yo digo que muchas veces para “mejorar” su fenotipo, pues, son tantos los que quieren un cantor agradable al ojo y al oído (es decir, digo que se hacía con la única intención de vender pajaritos). Ya se sabe, comemos con los ojos y obviamos lo que realmente importa en esto, el aparato fonador. Otros lo han hecho con la intencionalidad también de mejorar su fenotipo queriendo conseguir así un aparato fonador mayor, craso error todos para nuestra historia. No lo digo yo, ni nosotros, ni nadie, la historia está ahí, la historia se sigue nutriendo cada día de criaderos donde con paciencia, dedicación y ganas de querer mejorar el canto de nuestros canarios, se trabaja cruzando el Serinus canaria silvestre con el Serinus canaria doméstico. Cruce que es el único que ha demostrado las grandes características canoras de la progenie, de las crías. Paralelamente la historia también se nutre de lo contrario, de trabajos mal hechos, donde prima la irracionalidad.

    Insisto, si se hace por las manos adecuadas, no todos estamos capacitados para tales trabajos. Obsérvese que con normalidad quien hace este tipo de trabajo son criadores experimentados y curtidos. Quiero aquí volver a emplear la palabra perspicacia, también el oído, importante también son los valores sociales del criador. Conocimientos de anatomía, disciplina, objetividad, genética…El buen criador, mejor persona, no me cabe duda alguna con esta relación. Es aquel que ha invertido años y que los usa y los pone al servicio de todos los demás. Su único propósito es obtener un pajarito que le guste, que le regocije, que le embelese, que le embriague, etc. etc. y además que produzca los mismos sentimientos en tod@s los demás, para ello usa al Serinus canaria ancestral…

    Saludos cordiales

    AUDIOS DE CANARIOS DEL MONTE: http://agracanto.jimdo.com/articulos/
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #23
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Serinus canaria. El canario del monte, un superviviente.

    Hola, el amigo-compañero Jesús me envía esta imagen tomada hoy con su móvil en La Isleta-Gran Canaria. Ello demuestra la salud de nuestro cantor internacional, el canario del monte y el fenotipo extraordinario que se le observa al macho.
    Saludos cordiales...

    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  4. #24
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Serinus canaria. El canario del monte, un superviviente.

    Hola, he recibido algunos MPs, donde me preguntan por las capturas. Yo no me dedico a capturar pájaros, luego entonces no vendo canarios del monte, ni en el presente, ni en el futuro venderé silvestres.

    Para capturar pájaros silvestres, hay que ser asociado a alguna sociedad de canaricultura. Respetar los tiempos anuales que marca La Ley para las capturas. Seguir y respetar unos protocolos establecidos por La Ley para la obtención del correspondiente permiso.

    Desmarcarse de La Ley implica ser furtivo e ir en contra de esta. En la actualidad se paga este delito con altas multas. Comentar que en todas Las Islas Canarias, en España en general, hay agentes de medio ambiente y agentes de la guardia civil dedicados a vigilar nuestros montes. Además, hay ciudadanos sensibilizados contra este tipo de acciones ilegales denunciando el furtivismo ante La Ley, entre estas últimas personas me encuentro yo. FURTIVISMO 00.

    Para mas información sobre "Tenencia y captura de aves silvestres" Ponerse en contacto con la Consejería de Medio Ambiente de cada Isla (Serinus canaria). Respeten La Ley.

    Saludos cordiales…
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  5. #25
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Serinus canaria. El canario del monte, un superviviente.

    Como se nos ocurre a dia de hoy semejante historia de pensar en la caza de estos pajarines sin atenerse a la legalidad vigente...y despues que..??...en un supuesto de tenerlo , lo ""tiramos""...No ,no es de recibo ,ni lo correcto.
    El Cabildo Insular ,tiene la facultad de conceder licencias ,para un maximo de seis ejemplares y en muy pocas ocasiones; por otro lado hoy ya hay Canaricultores , que los crian en cautividad ,sin necesidad de ""Robar"" a la naturaleza , ni uno solo de sus pajaros.
    CON UNO SOLO DE ESTOS PAJARINES,VALDRIA PARA CUBRIR A LAS CANARIAS DE ESPANA!!!...
    Lo importante , son los efes y no los Silvestres...que estan bien donde estan ...en su habitat...
    No nos liemos...y tengamos la fiesta en paz.....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •