Resultados 1 al 8 de 8

Tema: cortar las plumas de la cola

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 12
    Ubicación
    Malpica de Bergantiños (A Coruña)
    Mensajes
    103

    cortar las plumas de la cola

    hola, buenas tardes.
    Ayer me ha comentado un amigo, que para tener mas exito con la cria, era mejor cortar las plumas de la cola de las hembras. Es cierto? en caso de que lo sea...¿no le perjudicara pa volar?
    No Te aCoSTaRáS...SiN SaBeR uNa CoSa MaS!!!

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: cortar las plumas de la cola

    Cita Iniciado por _RaMoN_
    hola, buenas tardes.
    Ayer me ha comentado un amigo, que para tener mas exito con la cria, era mejor cortar las plumas de la cola de las hembras. Es cierto? en caso de que lo sea...¿no le perjudicara pa volar?
    El cortar un poco la cola con unas tijeras...ni perjudica , ni beneficia para la Cria. Algunos se la cortaban , cuando se usaban CAJAS-NIDO ;de esa forma decían que no se despuntaban las plumas ....en fin ,es una ""tontería"".En cuanto a volar ...en una jaula de cria , poco lo va a hacer ...no la perjudica.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 12
    Ubicación
    Malpica de Bergantiños (A Coruña)
    Mensajes
    103

    Re: cortar las plumas de la cola

    Lo decia, porque e vistos videos en youtube que criadores les cortaban esas plumas de la cola, para que el macho a depositar si semen, llegase con mas exito a la cloaca de la hembra. Pero le voy hacer caso y oy a estar quieto, que ademais quedan feas las hembras. Muchas gracias
    No Te aCoSTaRáS...SiN SaBeR uNa CoSa MaS!!!

  4. #4
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: cortar las plumas de la cola

    El Hombre y su eterna manía de manipular la propia naturaleza.
    Yo creo que no es necesario recortar para nada las plumas de la cola, que en todo caso están ahí por algo, les sirve como punto de apoyo y ayuda en su equilibrio, pero lo que ya me parece totalmente una barbaridad, es recortar las plumas de la zona de la cloaca.

    En mi opinión, la manipulación de las plumas entorno a la cloaca, lo único que hace es dificultar enormemente que el esperma sea depositado correctamente, pues la propia configuración de las plumas esta sabiamente diseñado por la naturaleza en cientos de años de evolución para cumplir esa función.
    La plumas en la zona de la cloaca ademas, son parte de un sistema sensitivo destinado específicamente para la realización de la copula.
    Se de personas que lo han hecho y dicen que les fue bien, pero lo que tal vez no saben, es como les hubiese ido sin hacer absolutamente nada.
    Saludos.



    Fotografía: José Luís Plaza Martínez

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: cortar las plumas de la cola

    No lo e echo nunca nunca me lo e planteado ,si el quiere y ella quiere no te preocupes ,quizas en razas de mucha pluma pero con los timbrados como los cuides bien te vas a aburrir de sacar pollos , esa foto tiene que llevar dos rombos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

  6. #6
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: cortar las plumas de la cola

    Así es Sr. Zabala, en alguna raza de pluma tipo Gloster, tal vez si sea efectivo, (lo desconozco), pero como bien dice, en cuestión de timbrados.. Alimentación equilibrada, limpieza extrema y mucho, mucho cariño. :mrgreen:

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    150

    Re: cortar las plumas de la cola

    dejad a la naturaleza que es mucho mas sabia que nosotros por favor.
    PAJARO CANTOR, NO SE PARA A CANTAR EN ARBOL QUE NO DA FLOR.

    QUIERO QUE VUELVA LA PESETAAAAAAA!

    CUANDO EL HOMBRE TALE EL ULTIMO ÁRBOL,CUANDO SE BEBA LA ULTIMA GOTA DE AGUA,CUANDO CAZE EL ULTIMO PAJARO, SE DARA CUENTA QUE EL DINERO NO SE COME.

  8. #8
    Senior Member Avatar de antonio-666
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    546

    Re: cortar las plumas de la cola

    Y digo yo y los pajarillos del campo
    Para Ser Grandes En La Vida Solo Necesitamos Ser Humildes de Corazón

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •