Resultados 1 al 7 de 7

Tema: RESPIRACION

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    17 ene, 12
    Mensajes
    8

    RESPIRACION

    Tengo una pareja de canarios , en una jaula comun pero separados .
    A el macho le veo bien , canta , se mueve bien , pero la hembra esta casi siempre quieta , no salta de palo en palo , si que come bien pero la veo que respira mucho , muy seguido , se queda en el palo echa una bola y repirando continuamente muy seguido . El macho nunca le veo respirar asi .
    Pueden ser acaros o que ? ,asma ? ,espero vuestra respuesta , y si es esto que productos comprar y donde . Gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: RESPIRACION

    Muy buenas tardes: El ave embolada solo nos dice que esta enferma, pero no nos dice que enfermedad tiene, para tener una idea debemos saber los síntomas, para las enfermedades respiratorias serían: disnea, tos, estornudos, exudados nasales, balanceo de la cola, etc.
    El asma: la causa de dicha enfermedad es genética, los síntomas son respiración dificultosa, balanceo de la cola, etc., tratamiento 1 antiasmático, mejora con dicho tratamiento pero no se cura, evitar ambiente húmedos, con poca luz, etc.
    Saludos cordiales.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    17 ene, 12
    Mensajes
    8

    Re: RESPIRACION

    Buenas ;
    no tose , solo respira muy seguido ,se queda quieta en el suelo echa una bola.
    Deberia alejarla del macho.
    La tengo desde abril y empezo asi despues ,deberia decirselo a la pajareria que me la vendio que no estaba bien ,que es genetico

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: RESPIRACION

    Angels ...las hembras , fuera del tiempo de CRIA , han de estar separadas de los machos(lejos y sin verse),por otro lado , no creo que su dolencia venga de eso , aunque si aún no ha mudado algo de culpa tendrá.
    Si su respiración es agitada y está embolada ...observa si por encima de la nariz está sucia , húmeda y mocosa ...en cuyo caso es dolencia de las vias respiratorias y por consiguiente dificil de curar ya que aunque mejore vuelve a recaer.
    Cuando los canarios ante cualquier dolencia ,no responden a un tratamiento,lo mejor es eliminarlos ...y por supuesto ...ante cualquire dolencia , nunca CRIAR con ellos...¡¡¡No gastemos tiempo y dinero con ellos!!!...por qu el final será el mismo...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: RESPIRACION

    Sr. Angelvs, pruebe usted a poner alguna fotografía del animal e indique todos los datos que pueda, (deposiciones, alimentación, ubicación, etc), cualquier cosa es crucial por nimia que parezca para poder establecer un diagnostico online mas preciso por parte de nuestros particulares Doctores House, son muy buenos se lo aseguro. :mrgreen:
    Suerte y que mejore esa pajarita.

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    17 ene, 12
    Mensajes
    8

    Re: RESPIRACION

    Gracias a todos por las respuestas.

    De todo lo que poneis os dire :
    ultralevura en farmacias , lo buscare .
    Deposicionesahora no son muy liquidas porque llevo unos dias sin ponerles ni manzana ni lechuga ,que no se si hago bien dandoselo ya que unos me dicen que solo alpiste.
    Ubicación : les tengo en una terraza cubierta,no les da mucho el sol porque esta orientada al norte , solo un rato por la mañanales da un poco de lado.Hoy que hace un poco fresco en Burgos 15º a las dos ,en la terraza 17,en invierno lo maximo que baja es hasta 7º mas o menos.
    Si que mudaron la pluma los dos este verano.
    Si que observe hara un mes que tenia encima del pico una masa que en un principio pense que se le habia roto el pico pero cuando la cogi y observe de cerca era como una masa que me parecio como alimento pero podria ser moco.
    Sobre eliminarlos lo entiendo pero soy incapaz .
    No es la primera vez que me pasa , con otro canario pero nunca han coincidido con esta hembra.
    Un saludo

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 dic, 11
    Mensajes
    149

    Re: RESPIRACION

    hola angelvs,

    bueno, pues tienes un pajarillo enfermo y no sabemos que puede tener, en estos casos si se quiere salvar el animal, como no vamos a poder diagnosticar exáctamente lo que le pasa, a menos que lo llevemos a un veterinario, lo que podemos hacer es tratarlo de todo lo que pensemos que puede tener.

    Para tratarlo de una infección bacteriana respiratoria, tienes la opción de tratarlo con:

    Tabernil Doxicilina, o Antiasmático de Bioserine en pastillas, creo que todavía lo hay, es bastante bueno.

    Si tuviera ácaros, además del antibiótico, échale un spray antiacaros o en polvo. Tienes Insectornis que es muy bueno.

    Y esto otro, lo tengo en experimentación, y mañana mismo se lo voy a echar a un pájaro que tengo que parece que respira un poco raro, pero por lo demás, está bien. Prueba con una infusión del supermercado que se llama Respir, que lleve a partes iguales, menta, eucalipto, romero y tomillo. Aquí en el foro me han dicho que no hay problema en usarlo. Se lo echas en el bebedero junto con el antibiótico.

    Dale mucho calor como te han dicho.

    Ya nos contarás.

    saludos
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •