Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Infusiones Respir para nuestros canarios.

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    149

    Infusiones Respir para nuestros canarios.

    Hola a todos,

    habréis visto en lo super que hay marcas como día, hornimans, de mercadona, venden unas infusiones para los catarros y respirar bien, con la denominación Respir, creo que llevan a partes iguales menta, eucalipto, romero y tomillo. He pensado en darles una infusión de esto a nuestros canarios cuando se constipen, a ver si surte efecto. Ójala no haga falta. Pero con los fríos que llegan.

    Lo pregunto para saber si alguna de estas plantas pudiera ser tóxica para los canarios.

    Tengo una muy buena experiencia con la tila, por recomendación de los foreros de este portal.
    Pues tengo un canario Gloster como el de la foto, y tenía un problema con un ojo lloroso, entonces me recomendaron también aquí un medicamento para esa enfermedad, que podía ser de un protozoo o bacteriana. El caso es que estuve investigando sobre la tila y descubrí que tenía propiedades antibacteriostática, antisépticas, ... Total probé en abril de este año, y le puse una banera con tila, el pájaro se baño, y el efecto fue mano de santo. Desapareció por completo ese ojo lloroso, y además se puso el pájaro muy bonito.

    Por eso ahora veo en estas infusiones, que no son más que especias que tienen propiedades conservantes, y por tanto, bactericidas, y eso pienso que es interesante para nuestros canarios, en vez de tirar siempre de antibiótico. Siempre que resulte en el pájaro, claro,

    al grano que me enrollo, el Repir, ¿qué os parece?

    saludos
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Infusiones Respir para nuestros canarios.

    Hola, me parece perfecto, cualquier planta medicinal-aromática actúa como curativa, las que cita las puede aportar en el bebedero, siempre en ciclos de cinco días, lavando y cambiando cada día. Úselas no solo como curativas, también como preventivo. Saludos, suerte
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    149

    Re: Infusiones Respir para nuestros canarios.

    Gracias Rito,

    vale, entonces no hay problema. Ya probaré un día que este en casa el día entero, a ver como les sienta.

    saludos.
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •