Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: Pichones muertos con una semana. Fotos...

  1. #11
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Pichones muertos con una semana. Fotos...

    Cita Iniciado por claudio cardo mateos
    Yo se que son hongos por la vision ocular.

    Yo solo doy una opinion que los lleve a analizar al Laboratorio y saldra de dudas.

    No deseo que me creais prueba de ello es que no doy ninguna opinion .

    Tambien le digo que hay comentarios que no son ciertos pero no lo espreso en el foro lo se para mi personalmente. Tengo una amplia esperiancia en ciertos temas y que sigo analizando .

    Solo voy a decir una cosa que he curado un Canario que algunas Clinicas Veterinarias le daban por muerto que no le iba a durar mas de cinco dias lo dejo en mis manos la propietaria y hoy Canta y esta muy alegre y sano se han quedado de piedra los veterinarios. No doy mas explicaciones .

    Un Saludo Claudio
    Hola D. Claudio, le animo encarecidamente para que exprese usted en este foro todo lo que desee, nos deje su opinión desde su experiencia y conocimiento, de todas las explicaciones que considere oportunas y sobre todo y muy importante... No se lo guarde solo para usted.

    Todas las opiniones son discutibles comenzando por las de este que le habla y no por ello dejo de expresarlas, de vez en cuando, alguien llega y discute mi idea, me hace reflexionar con sus argumentos y al final termina por hacerme cambiar totalmente de opinión...
    ...Es en este preciso y feliz momento, cuando realmente siento que no he hecho otra cosa mas que aprender.
    Saludos.

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    297

    Re: Pichones muertos con una semana. Fotos...

    [quote=FERNANDO SÁNCHEZ]
    Cita Iniciado por "claudio cardo mateos":tp72b5xb
    Yo se que son hongos por la vision ocular.

    Yo solo doy una opinion que los lleve a analizar al Laboratorio y saldra de dudas.

    No deseo que me creais prueba de ello es que no doy ninguna opinion .

    Tambien le digo que hay comentarios que no son ciertos pero no lo espreso en el foro lo se para mi personalmente. Tengo una amplia esperiancia en ciertos temas y que sigo analizando .

    Solo voy a decir una cosa que he curado un Canario que algunas Clinicas Veterinarias le daban por muerto que no le iba a durar mas de cinco dias lo dejo en mis manos la propietaria y hoy Canta y esta muy alegre y sano se han quedado de piedra los veterinarios. No doy mas explicaciones .

    Un Saludo Claudio
    [IMG]http://i46.tinypic.com/2aalw94.jpg[/IMG

    Hola D. Claudio, le animo encarecidamente para que exprese usted en este foro todo lo que desee, nos deje su opinión desde su experiencia y conocimiento, de todas las explicaciones que considere oportunas y sobre todo y muy importante... No se lo guarde solo para usted.

    Todas las opiniones son discutibles comenzando por las de este que le habla y no por ello dejo de expresarlas, de vez en cuando, alguien llega y discute mi idea, me hace reflexionar con sus argumentos y al final termina por hacerme cambiar totalmente de opinión...
    ...Es en este preciso y feliz momento, cuando realmente siento que no he hecho otra cosa mas que aprender.
    Saludos.
    [/quote:tp72b5xb]
    Yo solo he preguntado, no he puesto nada en duda. Me gusta saber el por qué de las cosas y me interesa saber que signos ve usted para detectar hongos, eso nos ayudaría a los demás a hacer un diagnóstico. No se sienta ofendido por la pregunta.
    Saludos

  3. #13
    Senior Member Avatar de Antonio Arroyo
    Fecha de ingreso
    23 oct, 12
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    434

    Re: Pichones muertos con una semana. Fotos...

    Cita Iniciado por Mauricio
    Hola,

    O que puede ser???













    Muchas gracias a todos...

    Buenas noches,pues yo diria que han muerto de e.coli por la inflamacion de la barriga y la forma del cuello en interrogacion,
    ¿ me podrias decir de que color estan los fondos de los nidos? si estan amarillos no falla es e.coli.
    Tratamiento que yo uso es tabernil gentamicina 4 gotas en bebederos de 40 ml dos dias antes del nacimiento de los pollos y termina cuando los anillo.
    Otro tratamiento para prevenir es con oxitetraciclina en polvo, medio gramo en el comedero de la pasta de cria dos dias antes de nacer y asta que los anillas.
    Desde luego lo mejor es prevenir y preparar a las hembras antes de criar yo este año las he preparado con Quiko Med Liquido y ya voy por la segunda postura sin problemas.
    Espero sirva de ayuda un saludo y suerte en la cria.
    ANTONIO ARROYO
    TIMBRADO DISCONTINUO
    CN--A88E--FECC

  4. #14
    Member
    Fecha de ingreso
    16 oct, 12
    Ubicación
    Ecija (Sevilla)
    Mensajes
    47

    Re: Pichones muertos con una semana. Fotos...

    Cita Iniciado por Antonio Arroyo
    Cita Iniciado por Mauricio
    Hola,

    O que puede ser???













    Muchas gracias a todos...

    Buenas noches,pues yo diria que han muerto de e.coli por la inflamacion de la barriga y la forma del cuello en interrogacion,
    ¿ me podrias decir de que color estan los fondos de los nidos? si estan amarillos no falla es e.coli.
    Tratamiento que yo uso es tabernil gentamicina 4 gotas en bebederos de 40 ml dos dias antes del nacimiento de los pollos y termina cuando los anillo.
    Otro tratamiento para prevenir es con oxitetraciclina en polvo, medio gramo en el comedero de la pasta de cria dos dias antes de nacer y asta que los anillas.
    Desde luego lo mejor es prevenir y preparar a las hembras antes de criar yo este año las he preparado con Quiko Med Liquido y ya voy por la segunda postura sin problemas.
    Espero sirva de ayuda un saludo y suerte en la cria.
    Hola Antonio...veo que vas muy bien con la crianza, me alegro de todo corazón, ya lo sabes.

    Respecto a la Gentamicina creo que ya conversamos anteriormente este tema y tal vez deberias echarle un vistazo a esto:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Gentamicina

    Por otro lado la Oxitetraciclina ( tambien llamada Terramicina ) es un antibiotico de amplio espectro que por desgracia cada vez tenemos mas cepas de bacterias resistentes a ella por su uso indiscriminado.

    Lo que te comento con ello es que tengas cuidado al darles 2 clases de antibioticos a la vez a los pollos ya que puede ser que cuando de verdad lo necesites ya no hagan efectos debido a la inmunidad de las bacterias.

    Respecto al caso del polluelo de la fotografia estoy con vosotros en que " puede tener colibacilosis " ya que presenta algun sintoma de esa enfermedad.

    Pero hay algo que no me cuadra...los pollos con colibacilosis se ponen muy palidos, casi blancos y muy delgados y ese pollo si lo contrasta con el color de la mano que lo expone, para nada tiene un color palido, ni esta delgado, al contrario...esta hinchado.

    Por otro lado se ve el esternon muy oscuro y con los instestinos muy marcados, con los costados tambien morados y el punto negro donde termina el esternon.

    http://aviarioastigi.com/ARTICULOS/PUNTO%20NEGRO.html

    Yo no eliminaria la posibilidad de que tuviese tambien coccidiosis.

    También es posible que si se le ponen un anticodicciosico y un antibiotico salga a relucir los hongos por las bajadas de defensas tal y como sospecha el amigo Claudio.

    Lo que si hay que tener claro es que no hay que poner los canarios a criar sin que esten en perfectas condiciones y con los consejos que expone el compañero Ricardo.

    Un saludo y buena cria.

  5. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    286

    Re: Pichones muertos con una semana. Fotos...

    Bueno voy a decir el tratamiento para los Hongos.

    Micostatin Suspension Oral 5ml o 10ml por litro de Agua según la gravedad de la enfermedad este medicamento una vez abierto solo tiene una duración de 7 dias lo que sobre a tirarlo. En caso de necesitar más tratamiento comprar otro nuevo pero es bueno en el tratamiento lo único que se gasta más dinero.Lo que si conviene es dar descanso en el tratamiento de 15 dias o más a base de agua solo.

    Panfungol 20mg suspension 5ml o 10ml por litro de agua durante 7 dias con su correspondiente descanso este se puede conservar. Siempre que se conserve en un lugar frasco y seco este no se tira ya que se puede usar asta que se cabe el frasco.

    El Local conviene desinfectarlo con una buena Pintura después de usar cada uno un buen desinfectante de su gusto. Eso lo dejo a gusto de su correspondiente Criador.

    Un Saludo Claudio

  6. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Pichones muertos con una semana. Fotos...

    Hombre , por que se mueran unas crias con seis o siete dias de vida , no hay porqué desinfectar y pintar la habitación ...eso pasa con frecuencia durante la CRIA y la causa suele ser que no se han tratadodebidamente a los padres antes durante el año.
    Si una hembra ,tiene "enmascarada" alguna afección intestinal ,de las que normalmente ellos las resisten, estos al embuchar a los pollos se la transmiten a través de la "papilla" por lo cual se van deshidratando y falleciendo en los primeros 7 u 8 dias de vida .Por todo ello es comveniente ... unas gotitas de bioserine o similar en el agua durante los primeros dias de vida , no alimentarles con lechuga o manzana ,como mínimo hasta los 7 u 8 dias y si es nunca mejor ...el ´brócoli es lo mejor para la ceba...
    La coccidiosis , diarreas , y otros problemas intestinales , son frecuentes en los pollos ....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    286

    Re: Pichones muertos con una semana. Fotos...

    Yo solo doy un tratamiento y una desinfeccion.

    Mi Canarios no necesitan ningun tratmiento ante de empezar a criar ni durante la Cria y es mas no se me mueren ninguno solo comida y Agua.

    La Pasta la Hago yo no necesito comprar Pasta ya que puede traer o estar contaminada
    ya que algunos Criadores se les ha muerto las crias por la Pasta comprada en Almacenes y venir en malas condiciones.

    Mi Aviario no necesita tratamiento antes de empezar a Criar estan muy sanos no se produce ninguna baja en crias ni en Adultos y es mas ningun huevo sale Claro ni muerto porque sera .

    Yo no escribo mas en el Foro porque parece que solo dicen la verdad algunos Criadores y no doy Nombres solo que tengo un respeto.
    Yo se la enfermedad que tiene los canarios y demas Aves solo con verlos .

    Tambien digo que si alguno Canarios son esteriles o se les mueren es por medicarles demasiado.

    Un Saludo Claudio

  8. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Pichones muertos con una semana. Fotos...

    Claudio ...este FORO , tambien necesita tu concurso y el debatir ciertos puntos de vista es lo que realmente vale ;cada uno cuenta sus experiencias y no tenemos que estar todos en posesión de la verdad.
    Yo lo único que digo , que la muerte de pichones a esa edad , se da con cierta frecuencia cuando los adultos son "portadores" de algunos tipos de bacterias intestinales y la imnoculan a traves de los alimentos a sus hijos en la ceba y tambien por "dietas "no adecuadas y que los pequeños no resisten, por lo tanto cuando hay muertes de pichones ,no es necesario pintar de nuevo las paredes del aviario.
    A todos se nos han muerto pequeños casi todos los años y a los que no se les hayan muerto hasta ahora...¡¡¡Que lo esperen!!!...por lo tanto , la prevención , es el mejor remedio.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #19
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Pichones muertos con una semana. Fotos...

    Ciertamente, en esto de la cría de canarios no hay reglas exactas ni formulas magistrales, todavía recuerdo cuando tiempo atrás comentaba en este mismo foro que en mi casa jamas había visto un piojillo y el año pasado, el mismo, me costo una nidada entera y la muerte de un macho de 92 puntos.

    También me toco lidiar por primera vez con un caso de colibacilosis con una pareja que incorpore al aviario y logre salvar por los pelos después de perder toda una nidada a los dos-tres días de vida.

    Lo que quiero decir con todo esto es que cada año es diferente y las situaciones pueden cambiar impredeciblemente, encontrándonos en ocasiones sin esperarlo con situaciones que hasta entonces nunca habíamos vivido y que dado los exquisitos cuidados dispensados a nuestras aves presuponíamos jamas nos pasarían a nosotros.
    Saludos.

  10. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Pichones muertos con una semana. Fotos...

    Por cierto...un tratamiento efectivo tanto para "limpiar" antes de la CRIA y en los primeros dias de lo pollos a razón de dos gotas por 3/4 de agua en un bebedero , es el SERIFLOX (enrofloxacina);es un antibacteriano muy eficiente.
    www.bichomania.es/producto-latac-seriflox-918
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •