Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Tema: Pichones muertos con una semana. Fotos...

  1. #21
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    297

    Re: Pichones muertos con una semana. Fotos...

    Señores, en mi humilde opinión hay que usar los antibióticos para curar y no para prevenir.
    Se intenta prevenir con la alimentación, con vitaminas y complementos si son necesarios aumentando la salud y calidad de nuestros ejemplares. Los antibióticos no previenen, provoca que dejen de curar y es causa de debilidad frente a resistencia bacteriana. A la larga nos obligan a usarlos cada vez más.
    Sean hongos o bacterias hay que intentar dar un tratamiento para curar de forma efectiva.
    Que nadie se moleste con mis palabras, cada uno tiene su forma de criar y hay grandes criadores que usan mucho los antibióticos, pero es que a veces nos equivocamos en la forma de curar. A la larga restamos calidad de vida a nuestros ejemplares.
    Saludos

  2. #22
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Pichones muertos con una semana. Fotos...

    Muy buenos días: Aquí cada uno utilizará el método que mejor le funcione, no utilizo antibióticos durante el año solo remedios naturales (ajo, equinácea, cebolla, orégano, tomillo, miel, vinagre de manzana, probiótico, etc.), o productos comerciales como Oropharma orovital y ecocure de (Versele-Laga), Van-Tricocci 16000, Vanisan Nature 15000, Vanasept Nature 12500, Van-Digest 14000 (Vanhee); pero en la época de cría no me la juego, por ese motivo preparo a los progenitores para la cría, no pasa absolutamente nada, por utilizar antibióticos una vez al año, otra cosa diferente es estar todos los meses administrándoles antibióticos.
    En esta época solemos adquirir algún que otro ejemplar, este deberá pasar una cuarentena, pero además antes de ponerlo a criar habrá que prepararlo para ello, pues no sabemos si es portador de alguna enfermedad.
    Como dice el refrán: Más vale prevenir, que curar.

    Saludos cordiales.

  3. #23
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Pichones muertos con una semana. Fotos...

    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA
    Muy buenos días: Aquí cada uno utilizará el método que mejor le funcione, no utilizo antibióticos durante el año solo remedios naturales (ajo, equinácea, cebolla, orégano, tomillo, miel, vinagre de manzana, probiótico, etc.), o productos comerciales como Oropharma orovital y ecocure de (Versele-Laga), Van-Tricocci 16000, Vanisan Nature 15000, Vanasept Nature 12500, Van-Digest 14000 (Vanhee); pero en la época de cría no me la juego, por ese motivo preparo a los progenitores para la cría, no pasa absolutamente nada, por utilizar antibióticos una vez al año, otra cosa diferente es estar todos los meses administrándoles antibióticos.
    En esta época solemos adquirir algún que otro ejemplar, este deberá pasar una cuarentena, pero además antes de ponerlo a criar habrá que prepararlo para ello, pues no sabemos si es portador de alguna enfermedad.
    Como dice el refrán: Más vale prevenir, que curar.

    Saludos cordiales.
    Buenas tardes Sr. Déniz, opino al igual que usted que, cuantos menos medicamentos ofrezcamos a nuestros pájaros mejor será para su salud y no es menos cierto que cuando hacemos nuevas incorporaciones a nuestro aviario podemos encontrarnos con alguna desagradable sorpresa si no somos previsores de cara a la cría, pues en muchas ocasiones no sabemos con seguridad en que condiciones de salubridad se han desarrollado los animales que llegan a nuestra casa, doy fe personalmente de ello por haber sufrido este problema con anterioridad.

    Cuando usted dice que "prepara a los progenitores solo para la cría" anualmente con antibióticos, ¿Se refiere a un tratamiento anterior a esta o a partir del nacimiento de los pollos?.
    Le agradecería si pudiera explicarnos un poco los detalles de dicho tratamiento.
    Muchas gracias Sr. Déniz y un afectuoso saludo.

  4. #24
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Pichones muertos con una semana. Fotos...

    Muy buenas noches Sr. Sánchez: La preparación no tiene nada de especial, empiezo con el vermicida, después podemos usar cualquier medicamento de los enlaces que dejo a continuación, pues con ello tratamos varias enfermedades a la vez, ahora podemos seguir con el Tilosan, vermicida nuevamente, Calciocolina-P y finalizamos con el Ketoconazol.

    http://palomas.mercasystems.com/index.p ... e-dac.html

    http://palomas.mercasystems.com/index.p ... iosis.html

    - Vermicida: una sola toma, al empezar el tratamiento y a los 20 días repetimos nuevamente la toma.
    - Tilosan (enfermedades respiratorias): 5 días (instrucciones caja)
    - Ketoconazol genérico – farmacias (enfermedades micóticas):5 días, pastillas x litro de agua.
    - Calciocolina-P, 4 días.
    Suelo dejar los mismos días de descanso que los que medico, aprovechando para suministrar en ese tiempo: probiótico, vitaminas.
    No debemos olvidar desparasitar a los ejemplares contra (ácaros- piojillos).

    Saludos cordiales.

  5. #25
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    297

    Re: Pichones muertos con una semana. Fotos...

    Es mi humilde opinión. Entiendo que se desparasite externa e internamente, que se den vitaminas o productos como la calcicolina, yo mismo los uso. Creo que los antibióticos hay que utilizarlos de otra manera y estos no deben servir para prevenir si no para curar. Por intentar prevenir cada vez curan menos.
    Saludos

  6. #26
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Pichones muertos con una semana. Fotos...

    Muy buenas tardes: Pero al adquirir un ejemplar no sabemos si es portador o no, aunque haya pasado la cuarentena sin signos aparentes de enfermedad; por ese motivo hacemos esa preparación, pues de no ser así la mayoría de los polluelos morirán la 1ª semana de vida, pues los padres les transmitirá dicha enfermedad y después dejarán de alimentarlos. Aquí no solo hablamos de contaminación externa, también se produce internamente (huevo) que es iniciada a consecuencia del contagio a través de las cutículas por la acción de colibacilos, salmonelas, otros gérmenes anaerobios o virus, que puede causar procesos infecciosos en el embrión o pájaro recién nacido.
    Por ese motivo hacemos esta preparación antes de la cría, para que los ejemplares que vayamos a usar estén libres de enfermedades.
    Saludos cordiales.

  7. #27
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Pichones muertos con una semana. Fotos...

    Me comentaba a mi un vete colómbofilo ...¿¿Pero cuanto se tiene un canario o una canaria en plena producció tres ...o cuatro años ;en ese tiempo ,lo que interesa al canaricultor , es "sacar" una prole sana y sin taras y partiendo de ellas ya criar unas extirpes con tratamientos poco agresivos y llevando una sanidad adecuada.
    Los pájaros picotean bastante "basura" y en su habitat libre , saber como contrarrestarla ,sin embargo en cautividad con alimentos poco cambiantes y algunos , no en muy buenas condiciones(incluida el agua de bebida) , la enteriris , diarreas ,coccidiosis y echeachi coli , suelen ser frecuentes ...y las hay que combatir y prevenir ...pues vienen "latentes" en sus organismos ... aflorando en sus CRIAS en los momentos mas inoportunos....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #28
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    297

    Re: Pichones muertos con una semana. Fotos...

    En mi humilde opinión no estoy de acuerdo en algunas cosas,
    Cierto es que a veces no sabemos como está un ejemplar si lo adquirimos de fuera, pero si es una persona de confianza y no está enfermo y transcurre una cuarentena favorable no entiendo donde estaría el problema.

    También es cierto que nos interesan estos ejemplares por poco tiempo así que al más mínimos síntoma yo si medico, pero con síntomas, no para prevenir.

    Don Ricardo cuando dice que afloran esas enfermedades eso es un dato que es parte cierto y en parte no. Esto ocurre a veces porque en el organismo existen microorgranismos que actúan como oportunistas. Están en nuestro organismo (intestino) y nos beneficiamos de su acción, sin embargo con una leve bajada de defensas su acción se vuelve patógena causándonos esa enfermedad. Esto quiere decir que si nuestra nidada viene sana muchas de estas enfermedades no se producirían, osea que el problema viene de otros factores y debemos preguntarnos el por qué de esa posible debilidad de los pichones.

    Si esta se produce entiendo que hay que medicar y así lo hago, sin ir más lejos tuve diarreas en mi primera nidada y utilicé antibiótico para solucionarlo y no hubo más problema, sin embargo no lo hago para prevenir puesto que esa no es la función del antibiótico.

    Siempre desde mi punto de vista, para mi previene la alimentación, la higiene y los complementos vitamínicos, alimenticios o químicos y curan los antibióticos.

    Saludos

  9. #29
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    286

    Re: Pichones muertos con una semana. Fotos...

    Yo solo digo que el tratamiento de debe dar cuando se produce un diagnostico de la enfermedad. No medicar sin necesidad pero cada un es libre de hacer con sus Canarios lo que quiera yo se de un Criador que se le quedo un Macho estéril por abusar de los medicamentos.

    La ocultación se hace de Dia y de Noche en cuanto a Efectos respiratorios del canario.

    El canario enfermo se le nota rápido y por si fuera poco se le hace un análisis de sangre por si hubiera alguna duda.

    Yo no meto un Canario a Criar sin antes hacer una valoración del mismo por lo que, lo dejo para el siguiente año y en este tiempo se lo que tengo entre manos.

    En mi voladero llevo diez años que no entra ningún canario Macho o Hembra para refrescar sangre.

    Es mas tengo un F2 que se lo he dejado a un criador de Asturias para Criar con el, ya que criamos la misma línea para refrescar sangre, este si lo voy a usar yo el año que viene.

    Un Saludo Claudio

  10. #30
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Pichones muertos con una semana. Fotos...

    Muy buenas tardes: Un portador es un ejemplar, aparentemente sano de una enfermedad, que no presenta enfermedad clínica aparente, que alberga ese agente infeccioso y que puede servir de fuente de contagio.
    Saludos cordiales.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •