Resultados 1 al 6 de 6

Tema: dudas con el canto

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    297

    dudas con el canto

    Buenas a todos,

    la verdad es que llevo poco tiempo en esto y no tengo mucha idea de canto y estoy algo liado. Espero que no se avive ninguna polémica porque solo quiero resolver algunas dudas. Empiezo:
    Tengo canarios discontinuos y provienen de un criador que es de FECC. Ahora estoy pensando en meterme en algún club o asociación. Mi pregunta es, ¿ sea cual sea la federación en la que me federara con ese club podría seguir compitiendo con canarios tipo FECC? Por cercanía y demás pregunté en uno y me dijeron que eran de la COE. No entiendo demasiado de cantos pero me gustan los pájaros que tengo y me gustaría probar dentro de un tiempo ir a algún concurso con ellos. Si fuera entonces de la COE, ¿se adaptarían mis pájaros o habría diferencias por ser federaciones distintas? Quiero decir que no tengo ni idea de que es COE, FECC ni FOCDE ni nada, que a mi me gustan los pájaros discontinuos estos y poco más se..

    Muchas gracias a todos!

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    297

    Re: dudas con el canto

    Nadie que me pueda aclarar un poco el tema?

  3. #3
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: dudas con el canto

    Hola, podrás concursar en todos los concursos organizados por Asociaciones federadas y reconocidas por COM (Confederacíon Ornitologica Mundial).
    Lo que tiene que tener en cuenta es, que linea de canto trabaja y fomenta la Asociación organizadora del concurso, mas que nada, para no presentarse con canarios de linea distinta a los que se van a juzgar.

    Federaciones COM

    E9 Federación Ornitológica Regional Gallega
    E8 Federación Ornitológica Andaluza - (FOA)
    E7 Federación Ornitológica Comunidad Valenciana - (FOCVA)
    E6 Federación Ornitológica Catalana - (FOC)
    E5 Federación Ornitológica Balear - (FOIB)
    E4 Federación Ornitológica Autonómica Catalana - (FOAC)
    E3 Federación Ornitológica Española - (FOE)
    E2 Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española - (FOCDE)
    E18 Federación Ornitológica de Castilla y León
    E17 Federación Ornitológica Canaria
    E16 Federación Ornitológica y de Canaricultura Islas Canarias - (FOCIC)
    E15 Federación Ornitológica del Norte - (FON)
    E14 Federación Española de Canarios de Canto - (FECC)
    E13 Extremadura Federación de Aves - (EXFA)
    E11 Federación Ornitológica de la Región Murciana - (FORM)

    COM España: http://www.com-espana.org/com/index.php

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    297

    Re: dudas con el canto

    Muchisimas gracias por su contestación Fernando pero soy un poco torpe y no entiendo demasiado de esto jajaja. En esa lista no sale COE no? Si yo tengo pajaros discontinuos estos serían juzgados de forma distinta en cada federación o se juzgarían igual seas de la federación que seas y vayas al concurso que vayas? (refiriendome a discontinuo) O por eso me dice lo de la línea que trabaja cada asociación? Perdonad tanta duda!!

    Gracias

  5. #5
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: dudas con el canto

    No se preocupe, que esto no lo entiende ni los que lo inventaron, pues por estos pagos, tenemos la santa costumbre de complicar las cosas hasta limites inimaginables.
    Creo que la cosa va de la siguiente manera y si no es así, ya nos lo indicara algún compañero.

    El escalafón seria el siguiente:

    COM. Confederacion Ornitologica Mundial

    COE. Confederación Ornitologica Española : http://www.coe.org.es/coe.htm que engloba a las distintas federaciones regionales anteriormente citadas, (FOA, FOCVA, etc.).

    Elija el tipo de linea que le gusta y después a ser posible una Asociación que trabaje esa misma linea que ya habrá tiempo de elegir a que concursos asistimos.
    Saludos.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: dudas con el canto

    Hola en un primer momento en sociedades fecc y focde no tendrías que tener problemas si tienes discontinuos en concursos foe no entenderán tus pájaros y si tienen continuas por mínimas que sean no los querrán escuchar en concursos de cced mas o menos es asi

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •