Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Cambio de canto

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 ene, 07
    Mensajes
    118

    Cambio de canto

    He notado que tras la muda de uno de los machos que tengo ha habido un cambio en su canto.Es un timbrado y la verdad no se como explicarlo para que lo entendais su canto ahora se parece mas a un jilguero o otra raza de canario que al que tenia antes, no se si me entendeis.Saludos y gracias

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    Angel, suele pasar. La razón no la sé con certeza, unos dicen que cambian de canto los timbrados que han sido educados, pero en mi caso, que hace 8 años que no pongo maestros, me parece que no tengo ni un macho adulto que tenga el canto con el que se inició y con el que pasó la primera temporada.
    Tengo un macho de 2,004 que concursó con un canto. En 2,005 tuvo otro de menos calidad y en 2,006, ha tenido otro aún más malo. De momento está mudando y no canta, no sé por donde saldrá cuando empiece a hacerlo.
    Ninguno de los machos adultos que tengo en estos momentos, ha conservado su canto original más de una temporada.


    Saludos.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas noches: Si el pájaro no mantiene el canto del año anterior o lo mejora no sirve para progenitor.
    Saludos.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 ene, 07
    Mensajes
    118

    cambio de canto

    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA
    Muy buenas noches: Si el pájaro no mantiene el canto del año anterior o lo mejora no sirve para progenitor.
    Saludos.
    Sr.deniz. perdone que le sea tan directo a su respuesta,pues me ha dejado noqueado,¿y eso por que?saludos y gracias a ambos.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Hola Ángel: Esos pájaros suelen aprender la canción del hermano mayor ó de otro pájaro y cuando han finalizado la muda pierden parte de su repertorio y no son capaces de componer una nueva canción de calidad (suelen ser grandes imitadores pero no realizadores), y lo que buscamos son pájaros que compongan sus propias canciones.
    Saludos.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841
    correcto!
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    Pues entonces lo llevo claro, todos a la pajarería y el próximo año vuelta a empezar.
    Aunque alguien me comentó que cuando todos los machos mudan juntos, muchos de ellos siguen la canción del que primero empieza a cantar, éste suele estar más fuerte porque normalmente suele haber terminado la muda. A veces, según dicen, el individuo dominante, impone su canto a los más débiles. Según comentan, ésto no ocurre solo con los pichones sino que en la muda, tambien suele ocurrir con los adultos.



    Saludos y suerte.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Buenas noches: En parte llevas razón, pero cuando el pájaro empieza a cantar tendremos que enjaular de bueno para que no copien, de todas las formas algo copian pero el que es bueno volverá a componer su canción y los malos se quedarán con una canción recortada (siempre suele haber excepciones eso lo sabremos por la descendencia, pero por regla general la que suele aportar en la mayoría de estos casos es la hembra).
    Saludos.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Por regla general, los machos adultos cuando terminan su funcion en la cria , en mi caso , les suelo meter con las hembras, tambien adultas en
    un jaulon , con poca luz . Esta forma de mantenerlos , es con el fin que
    ese cambio provocado tan repentinamente , les haga entrar en muda lo
    antes posible ...por lo que no les da mucho tiempo a cantar en plenitud.
    Una vez que su muda avanza y se ven los ultimos cañones de la cabeza
    cubrirse ...cuando comienzan de nuevo su cancion plastica... se les separa en jaulas individuales y se les pone junto a compañeros que tenia
    CANTOS iguales o similares... de esta forma cuando vuelvan a su CANTO
    estable , su repertorio no se habra perdido e incluso lo habran mejorado,
    si su CANTO era genetico.Si es uno solo , se le pondra SOLO.
    Por cierto ...a estos , se les mantendra en maletas y con cierta penumbra
    siempre que se les quiera conservar en buenas condiciones de CANTO.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Buenas tardes: Nos es grato volver a leer sus comentarios llenos siempre de sapientia (pues nunca se me había ocurrido enjaular hembras y macho juntos).
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •