Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Material para el fondo de la jaula

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Jerez
    Mensajes
    17

    Material para el fondo de la jaula

    Muy buenas. En estos momentos estoy usando maíz trenzado para el fondo. Antes usaba arena para gatos Mercadona, mucho más barata, pero me dijeron que el material absorbente que tiene y el polvo es malo, pudiendo provocar incluso atascos intestinales graves. También existen fondos de papel triturado, tronquitos de madera y el tradicional periódico, que a mi personalmente no me gusta por su incomodidad y porque no me gusta que se lo coman con las tintas y eso. ¿Cuál usáis vosotros?
    Javier Monreal

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Material para el fondo de la jaula

    Cita Iniciado por javiermoc
    Muy buenas. En estos momentos estoy usando maíz trenzado para el fondo. Antes usaba arena para gatos Mercadona, mucho más barata, pero me dijeron que el material absorbente que tiene y el polvo es malo, pudiendo provocar incluso atascos intestinales graves. También existen fondos de papel triturado, tronquitos de madera y el tradicional periódico, que a mi personalmente no me gusta por su incomodidad y porque no me gusta que se lo coman con las tintas y eso. ¿Cuál usáis vosotros?
    Hola Sr Javier, que le parece lo siguiente, saludos...

    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    149

    Re: Material para el fondo de la jaula

    Hola compañero,

    hay en este mismo foro un hilo donde se comenta bastante sobre este tema,

    yo lo que hago es combinar, aunque depende de cada pájaro, pues varío, si las eyecciones son más voluminosas, más líquidas o más pequeñas y compactas.

    Uso papel de periódico, bien colocado, como te han indicado, de tal manera que no lo piquen, y encima en algunas jaulas echo una arenilla que se vende en sacos de 5 kg, se llama, Sand Circus, pregunta por ella, que se encuentra. Luego ya tiene de kiki, pero es más cara y sirve más para que picoteen. La de Circus también pueden picotear. En carrefour también veden una arenilla, bote de 2 kg, y huele muy bien a anis. La uso y a los pájaros les gusta.

    La arena de gato, aquí hay quien piensa que no pasa nada y se puede usar. Hay opiniones para todos los gustos.

    saludos
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Jerez
    Mensajes
    17

    Re: Material para el fondo de la jaula

    Muchas gracias compañeros. Mi madre tiene en su casa canarios de color, años llevan con la arena de gatos mercadean, y la verdad que de salud están bien, y nunca han tenido problemas. Pero es cierto que para nuestros timbrados el polvo que sueltan no debe ser bueno, además de lo que indiqué en mi consulta de los problemas en el sistema digestivo al tragarse el absorbente. Usaré el periódico como me sindicáis. Un saludo.
    Javier Monreal

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    149

    Re: Material para el fondo de la jaula

    hola compañero,

    la arena de gato, aquí hay foreros que piensan que no pasa nada. Yo la he usado y nunca me pasó nada. Pero si me enteré de casos, en que algún pájaro se atragantó con una piedrecillla gorda de estas de los gatos. Pudo ser un accidente fortuito. Si no lo pueden picotear, pienso que no pasa nada. Y respecto al polvillo, pues los hay con más o menos polvo. Siempre elegir una marca con poco polvo.

    A mi gusta más esta marca de Sand Circus que es bastante fina y fabricada para nuestros pajarillos. La veo más adecuada.

    saludos
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Material para el fondo de la jaula

    Cita Iniciado por perico80
    hola compañero,

    la arena de gato, aquí hay foreros que piensan que no pasa nada. Yo la he usado y nunca me pasó nada. Pero si me enteré de casos, en que algún pájaro se atragantó con una piedrecillla gorda de estas de los gatos. Pudo ser un accidente fortuito. Si no lo pueden picotear, pienso que no pasa nada. Y respecto al polvillo, pues los hay con más o menos polvo. Siempre elegir una marca con poco polvo.

    A mi gusta más esta marca de Sand Circus que es bastante fina y fabricada para nuestros pajarillos. La veo más adecuada.

    saludos
    ¡¡¡¡VAaaa!!!! eso es como el que se enganchó la pata con una pinza....pura y dura casualidad
    Yo la vengo utilizando trenta y muchos años , y nunca tuve una incidencia con ella...al menos entán secos y no produce las bacterias del papel...con renovársela cada semana en jaulas pequeñas y cada dos en las grandes ,que tengan GRUPOS , siempres estan sanos y secos.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    149

    Re: Material para el fondo de la jaula

    Jajaj,

    si, si estoy de acuerdo, es lo que le comento, que pudo ser fortuito.

    Una vez me paso con una canaria, que se enganchó en la puerta de la jaula, la pobre me la encontré colgando, menos mal que estaba viva y la pude soltar. Después, lo que hice fue dejar semicerrada la puerta con un alambre bien sujeta para que no se abra, pero que tampoco esté cerrada del todo, así ya no se puede enganchar, un pequeño truco.

    saludos pajarillos.
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

  8. #8
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Material para el fondo de la jaula

    llevo bastantes años usando arena de gatos y nunca tube ningun problema


    barata y muy eficiente

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 oct, 11
    Mensajes
    20

    Re: Material para el fondo de la jaula

    Yo uso papel de cocina...

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

  10. #10
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Material para el fondo de la jaula

    Yo soy también de "los del papel de cocina del mercadona" en el fondo de la jaula, es absorbente e higienico y bastante económico. Si compran la prensa, se puede usar el famoso y sufrido papel de periódico, (cuidado, no permitir que lleguen y puedan picar el papel).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •