Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Dosis Vitamina E

  1. #1
    Guest

    Dosis Vitamina E

    Hola: Me he comprado Seriferol (vitamina E) y pone que la dosis tiene que ser 10 gotas en 250 cc, 2 días por semana. Mi duda es que si esta dosis tenemos que mantenerla todas las semanas hasta Julio que terminemos de criar ?????
    ¿Alguien hace otra dosis? ¿Cómo la combinais con el AD3E ?
    Gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    La dosis que pone en el prospecto efectivamente es esa que tu dices pero si te das cuenta , en los bebederos es de 2 gotas ya que los bebederos suelen hacer más o menos unos 40 cc y sale a eso aproximadamente.
    Yo no mezclaria esos dos tipos de vitaminas y primero les dria la AD3 y posterioirmente las otras.
    Una cosa , para que la vitamina D sea activada no basta con dársela y ya está, hay que solear a los pájaros ya que el Sol tiene esa propiedad de activar la vitamina D, sin el es como si se la dieses y la expulsase por las heces sin más, sin metabolizarla. Un saludo
    Temple C.N. DB 058

  3. #3
    Guest
    Amigo Santi, no hace falta mantener esa dosis (y mas o menos es orientativa) a los pajaros una vez que ya tengan pichones. Yo te aconsejo que les prepares un mes antes o cuando menos 15 dias a razón de 4 gotas (en el bebedero de 40cm) cada 3 dias, así durante 15 dias.
    Si como dice Antonino, tienes la posibilidad de solearlos, estupendo. Pero no infles de ´vitaminas a los pajaros inutilmente, mejor les pones diente de león u ortigas que tienen un aporte natural de vitamina E. Piensa que cuanto más se le castigue el higado a los canarios con exceso de vitaminas y antibióticos, menos larga tendrán la vida.
    Un saludo amigos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •