Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Septiembre y Octubre para los noveles timbrados

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Septiembre y Octubre para los noveles timbrados

    De lleno y sin darnos cuenta hemos entrado en los dos meses cruciales para nuestros GRUPOS de jovenes timbrados.
    Una vez pasados los calores veraniegos y los pollos han terminado su muda...el peligro ahora se cierne en nosotros mismos y nuestra forma de actuar ,por que a veces nuestra impaciencia y las ganas de oir todo lo nuevo, nos hacen dar al traste aquello que con tanta ilusion hemos criado.
    Ahora que nuestros pollos comienzan a ""aclarar su voz"" y su repertorio
    de notas ira en aumento ...semana a semana , es cuando mas cuidados
    requieren a modo de saber controlar su PRECANTO.
    Por estas fechas y dentro de cada GRUPO , siempre surge aquel gallito precoz que en algun momento del dia le da un ataque de testosterona y se pone en plan provocativo alzando su voz.
    Lejos de coger y apartarlo...lo que se debe hacer es bajarles un pelin mas la luz ...eliminar todo vestigio de alimentos energeticos ,que tengan hasta este momento...dandoles simplemente grano de mantenimiento como es el alpiste SOLO y navina o colza con algo de perilla ...pero estas,
    en comedero aparte y en dias alternos. Estos alimentos ha de ser soplados con frecuencia , para evitar que su polvillo penetre en sus vias respiratorias , provocando posibles afecciones que incidan en la limpieza y claridad de su futura cancion.
    Volviendo a la precocidad que alguno de los jovenes suelen exibir en estos meses... no es conveniente hacerles mucho caso y mucho menos apartarlo del GRUPO... No arreglaremos nada... mas bien agrabaremos los problemas ...el primero ¡¡¡Haber donde ponemos al separado!!!que cerrara su CANTO enseguida y sera malo y corto como un demonio...lo segundo , que a los pocos dias saltara otro por el estilo...y despues QUE...
    ¡¡¡¡Todo nuestro gozo ...en un pozo!!!!
    Todas estas experiencias y algunas mas , las cuento ...por que por mi
    impaciencia ¡¡¡De Ver!!! ...me han sucedido ,a mi y a otros timbradistas
    amigos ... que a base de fracasos y torpezas... tuvimos que aprender
    que todo lleva su tiempo de MADURACION... y no por mucho madrugar ,
    amanece mas temprano ...Dejadlos....dejadlos ....que aun no llego su
    tiempo ...y en noviembre ....¡¡¡Ya hablaremos!!!
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    Gracias maestro, yo estoy nervioso por ver el resultado, pero como tengo tan poco que perder, me consuelo :D . Yo parto de pájaros de pajarería, que me han escuchado oir cantos de internet muchas veces y que también han tenido mala influencia de loros y cotorras. Aunque en estos momentos clave, tras la muda, los he aislado por completo y puesto con comidas poco energéticas. ¡Crucemos los dedos! ¡Repasar, repasan!
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Mensajes
    73

    Septiembre y Octubre

    Buenas tardes: Aunque no coincido con Ricardo en el tema de la alimentación, ya que cada uno la tiene que ir adaptando a las necesidades de sus aves, teniendo en cuenta la Provincia donde reside y como no, lugar donde estan alojados ( temperatura media, humedad etc.) durante el cambio de pluma y posterior repaso, pero en lo demás si coincido, y me gustaría añadir una cosa más que ya tengo comprobado y funciona. Si un grupo o algun " machote del grupo" se sale por peteneras ( alza el tono de voz), lo que hago es bajar ese grupo lo más proximo al suelo, pero ojo, solo varío ( cambio de alturas) lo imprescindible, es decir, no ubico en otra parte nada más que a ese grupo o en su caso dos, los segundos serian los que se encaminan como los primeros, que comienzan a salirse por peteneras.

    P.D. Paciencia, los patas negras necesitan de su curación.

    Suerte para todos.- Pereira-Ferrol.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cita Iniciado por juanjo gutierrez serrano
    Gracias maestro, yo estoy nervioso por ver el resultado, pero como tengo tan poco que perder, me consuelo :D . Yo parto de pájaros de pajarería, que me han escuchado oir cantos de internet muchas veces y que también han tenido mala influencia de loros y cotorras. Aunque en estos momentos clave, tras la muda, los he aislado por completo y puesto con comidas poco energéticas. ¡Crucemos los dedos! ¡Repasar, repasan!
    En cantidad de casos, Juanjo , ha habido pajaros de los descartes que han hecho los
    canaricultores y que llegaron a pajarerias ... que han dado descendencia
    de grandisima categoria y no de forma casual ... sino con mucha frecuencia... la impaciencia , a veces , nos hace esas jugarretas...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Los dos sistemas son validos, los que puedan manipular las voladeras con comodidad utilizando los dos sistemas simultáneamente se consiguen buenos resultados; para los que no puedan mover las voladeras a su antojo se tendrán que conformar con bajarles un poco la luz.
    Saludos.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    La verdad es que tras la muda están prácticando a un ritmo inusual. ¡Ánimo nenes! 8)
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  7. #7
    Hola a todos...

    Primero que nada dar la enhorabuena a Ricardo por su insistente y eficaz colaboración para con este foro, todos, noveles y veteranos te lo agradecemos.

    También remarcar el tema que expone Pereira de la movilidad de jaulones en cuanto a su altura según "gallitos" existentes en dichos jaulones. En alguna ocasión hice comentarios al respecto, a mi modo de ver, es más importante de lo que parece, en libertad los dominantes tienden a buscar el punto más alto y alzar desde ahí su voz, haciéndose escuchar e intimidando a los que le rodean, pues eso, si se les priva de esa "altura" se le bajan los humos y así evitamos que ningún ejemplar sobresalga más de lo debido sobre el resto, colaborando todos en igual medida en la composición musical; consiguiendo mayor y mejor repertorio o al menos es lo que se pretende.

    Slaudos.

  8. #8
    Guest
    Enhorabuena Ricardo por estos comentarios de ayuda a los criadores más impacientes o novatos.

    Un saludo a todos.

    PD- Apretaros los machos que este año ya estan sonando cosas de ...... categoría, al tiempo,jeje.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy Buenas tardes: Últimamente estoy un poco atareado y no he podido felicitar al Sr. Gutiérrez por su excelente comentario y recordarles que si hemos llegado hasta el día de hoy sin complicaciones no debemos bajar la guardia, para lo cual les recomiendo leer otro estupendo articulo de dicho Sr.
    Saludos.
    http://www.timbrado.com/foros/viewtopic.php?t=8038

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •