Resultados 1 al 5 de 5

Tema: canario pata hinchada y morada

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    27 oct, 12
    Mensajes
    4

    canario pata hinchada y morada

    Hola a todos, ayer vi que mi canario, un macho de 9 años más o menos tenía el pie y parte la pata muy hinchada y un poco morada, lo llevé al veterinario y me dijo que podía se un tumor, una herida... Le limpió la pata, le echó betadine,un cicatrizante, le quito la anilla, que la tenía incrustada, y le dio antibiotico. Me dijo que no me asegura que sobreviva y que todos los días le limpie, le curé la pata y le de antibiótico y si no mejora que lo lleve el lunes.
    Hoy cuando he ido a curarlo he visto que tiene la pata igual de hinchada, más morada y la tenia llena de sangre. Parece que al curarle le ha aliviado un poco y, respecto a la comida, tiene apetito y come bien.
    No sé que hacer porque el veterinario está hoy cerrado y no sé si ponerle antinflamatorio para que le baje la hincahzón.

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    27 oct, 12
    Mensajes
    4

    Re: canario pata hinchada y morada

    os pongo una foto




  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    27 oct, 12
    Mensajes
    4

  4. #4
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: canario pata hinchada y morada

    Hola, eso puede ser el resultado de un pequeño tumor, se han dado casos, pero también y mas probable es que haya sido una picadura de mosquito, debido a la inflamación y a la anilla se ha estrangulado el riego sanguíneo, la pata la perderá. A no ser que ocurra un milagro. Ponerle puede usted poner muchas cosas, tenían que haberle amputado esa pata al pajarito y empezar un tratamiento entonces adecuado. Imagino que el veterinario le suministró un antibiótico, lave usted esa pata con agua y jabón, si tiene aloe mejor que el betadine, el betadine camufla las heridas y luego no nos deja ver bien...saludos, ya nos irá contando.....(espero estar equivocado, pero visto lo visto creo que esa pata la perdera, sin ella hará vida practicamente normal) suerte....
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    27 oct, 12
    Mensajes
    4

    Re: canario pata hinchada y morada

    Llevé otra vez al canario al veterinario y me dijo que iba a perder parte de la pata, ya se le está secando. Pero ahora tengo otro problema, ha intentado subir a los palos de la jaula pero no se siente seguro y se baja al fondo de la jaula, ¿algún consejo para que vuelva a subir a los palos?, he pensado en palos planos y un poco más anchos pero no los encuentro.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •