Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ajo -- vinagre

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    16 ago, 12
    Mensajes
    34

    ajo -- vinagre

    Hola a todos

    Quisiera saber
    Cuantas gotas de ajo y cuantas de vinagre de manzana puedo dar ?

    Cuantos dias en la semana ?

    Si lo puedo dar juntos o separados > quiero explicar que el ajo no es aceite

    Gracias,
    saludos
    --jv954

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: ajo -- vinagre

    Hola, recomiendo un ajo entero por bebedero, lo lavamos, la aplastamos u pelin le añadimos unas hojitas de orégano y al bebedero con la piel. Esto lo hacemos durante cinco días. En los cuales lavaremos y repondremos agua y hojitas de orégano cada día, el ajo siempre el mismo. No suministre vegetales durante los días que beben agua con ajo, de lo contrario no beberán.

    En cuanto al vinagre, dos días de cada quince siempre seguidos. Para que se haga una idea aproximada. El vinagre debe ocupar el 1% del bebedero, al principio le costará, acabará haciéndolo cotidiano, por costumbre y a ojo.

    No recomiendo mezclar.

    Saludos, un abrazo.....
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Senior Member Avatar de dexter
    Fecha de ingreso
    25 nov, 11
    Ubicación
    reus
    Mensajes
    117

    Re: ajo -- vinagre

    Hola.

    He estado leyendo el post y lo que yo suelo hacer es poner en la bañera, unas dos veces por semana, tres gotas en el agua en cada una, querria saber si esto es correcto y si puedo poner un ajo como comentais en el bebedero coincidiendo con el baño semanal, y para terminar este procedimiento sirve como desparasitador interiormente,saludos.

  4. #4
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: ajo -- vinagre

    Cita Iniciado por dexter
    Hola.

    He estado leyendo el post y lo que yo suelo hacer es poner en la bañera, unas dos veces por semana, tres gotas en el agua en cada una, querria saber si esto es correcto y si puedo poner un ajo como comentais en el bebedero coincidiendo con el baño semanal, y para terminar este procedimiento sirve como desparasitador interiormente,saludos.

    El vinagre de manzana sin clarificar y a ser posible que sea ecológico. Aporta este vinagre muchos minerales y vitaminas importantes en el crecimiento. También cumple funciones probióticas. Baja el PH, ayudando a prevenir de esta forma posibles infecciones intestinales bacterianas y de hongos.
    A la piel le sienta bien, además tiene el poder de repeler piojos, siendo apropiado por ello lo que usted hace en esos baños que proporciona al pajarito. La dosis de vinagre tiene que ser mayor en la bañera, añada más, no solo tres gotas. Con una bañera semanal con vinagre tiene, la otra solo agua, o otro producto.
    En cuanto al ajo, para ser efectivo el tratamiento este tiene que durar mínimo 5 días, tenga en cuenta que el primer día el pájaro apenas beberá por el desagradable olor a ajo. Disimule con orégano, estevia, manzanilla, menta, etc.…
    No aconsejo que la bañera coincida con los días de ajo, pues ese día el pajarito beberá menos agua del bebedero.

    Saludos cordiales, gracias….
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  5. #5
    Senior Member Avatar de dexter
    Fecha de ingreso
    25 nov, 11
    Ubicación
    reus
    Mensajes
    117

    Re: ajo -- vinagre

    Hola Rito Perez.

    Gracias por los consejos y aclararme las dudas, los seguire para el bien de mis timbrados, pero tengo una duda com suministro en el bebedero, la estevia,manzanilla y oregano, para disimular el olor a ajo, yo les he puesto a veces ajo y sin disimular han bebido agua.
    Por otro lado dos veces por semana en el bebdero les pongo de la casa tabernil complejo B, esto sirve de algo y si es correcto aplicarselo tambien, pero sin el ajo dentro del bebedero, solamente con agua limpia la cual cambio todos los dias,saludos.

  6. #6
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: ajo -- vinagre

    Hola, me alegro de que los pájaros beban agua con el ajo dentro y que no le hagan ascos, en este caso no es necesario ayudares con el resto de medicinales. Dos veces por semana de complejo B es una exageración, con el aporte de las semillas y las yerbas indicadas es mas que suficiente. En caso de que presenten alguna anomalía nerviosa extraña recurra usted a un complejo de este tipo. Comentarle que también los hay de origen homeopáticos y en herbolarios, le recomiendo cualquiera de ellos, hay que reconocer que son mas caros.

    Recurra a estos preparados durante la etapa de la pre-cría pues, es entonces cuando mas demanda necesita la canaria para las puestas, una correcta formación del huevo dentro del cual se formará un pollito mas sano, vigoroso y mas capaz de romper el cascarón cuando llegue la eclosión. Saludos Sr., gracias...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  7. #7
    Senior Member Avatar de dexter
    Fecha de ingreso
    25 nov, 11
    Ubicación
    reus
    Mensajes
    117

    Re: ajo -- vinagre

    Hola. Rito Perez.

    Gracias por contestar, ya me parecia que darles dos veces por semana tabernil B era demasiado por eso lo preguntava ante mi duda, por otro lado ire a un herbolario y prguntare sobre lo que me comentas,saludos.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    149

    Re: ajo -- vinagre

    Yo suelo usar el vinagre de manzana, pero uso el que venden en Mercadona y si que me funciona, regula la función intestinal. El ajo, alguna vez con algún pajaro enfermo y también ayudó mucho.

    En cuanto a lo de las vitaminas, si el pájaro está sano, no es conveniente darlas de manera sistemática. Siempre es más recomendable antes de la muda, antes de la cría o después de una enfermedad para facilitar la recuperación, hay veces que se les puede echar un par de gotas de vitaminas en el bebedero diariamente, hasta que el pájaro se recupere. No pasa nada, pero sólo cuando efectivamente el pájaro lo necesita.

    Si el pájaro está sano, mejor una alimentación equilibrada, así no han falta vitaminas artificiales.

    saludos
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

  9. #9
    Senior Member Avatar de dexter
    Fecha de ingreso
    25 nov, 11
    Ubicación
    reus
    Mensajes
    117

    Re: ajo -- vinagre

    Hola Perico80

    Si lo de las vitaminas ya no se las doy por no ser necesario, y lo del vinagre les doy en cada bañera unas gotas para lo que me comentas, lo del ajo no suelo hacerlo pero seria bueno para desparasitarlo internamente antes de que empiece la temporada de cria, por que he leydo en algunos post que se les puede suministrar por un periodo de cinco dias y luego descansar, esta temporada que entra le voy a dar un dia el tabernil vermicida y aprovecho la ocasion para preguntar en general si con este medicamento te pasas de dosis produce esterilidad a los pajaros, saludos y gracias.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •