Resultados 1 al 6 de 6

Tema: tiempo en jaulones de vuelo

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 10
    Ubicación
    Villaverde de la Abadia (El Bierzo).
    Mensajes
    167

    tiempo en jaulones de vuelo

    hola,sabemos que separar antes de tiempo en las jaulas individuales no es bueno para nuestros cantores, pero, ¿pasa algo si se dejan mas tiempo del debido los pajarines en los jaulones con sus hermanos?
    Pablo I Mateo
    C.N. 5N-39
    TE linea discontinua.

    "La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona."

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: tiempo en jaulones de vuelo

    Hola es una pregunta trampa ¿verdad? si les dejas mas tiempo del debido se pasan las fechas de los concursos y tienes una bonita voladera ¿e acertado? , si te pasas los pajaros se pasan si no los quieres para concursar pues tienes pajaros cantando lo que realmente tienen para bien o para mal saludos

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    25 oct, 12
    Ubicación
    Elda (Alicante)
    Mensajes
    6

    Re: tiempo en jaulones de vuelo

    Buenas tardes

    Haciendo una comparación con los canarios que viven en libertad, la voladera es análoga a la situación en que se encuentran ahora los canarios en libertad: viven en bandadas buscando alimento hasta que llega el celo que es cuando cierran canto y se aislan formando parejas. O sea, que si se mantienen en la voladera mucho tiempo, el resultado es que no acaban de cerrar canto, y cuando lo hacen es ya febrero o marzo y se nos han pasado los concursos. El enjaulamiento se hace para adelantar el cierre de canto.
    Saludos

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 10
    Ubicación
    Villaverde de la Abadia (El Bierzo).
    Mensajes
    167

    Re: tiempo en jaulones de vuelo

    Esta duda me surge porque este es el primer año que quizás vaya a concursar (todo dependerá si me gusta lo que tengo o no), y por lo que se los pájaros tienen un pico de máximo apogeo, en cuanto a canto se refiere, que lo que se intenta es que coincida con los concursos, los de mi zona son a finales de diciembre por lo que creo y corrijanme si estoy equivocado, las mejores fechas para enjaular serian a mediados de este mes (ya se que habrá pájaros que cierren antes y otros después, pero hablo en lineas generales) , pero alguno de mis pollos los nacidos en marzo han tenido una evolución muy rápida en esta ultima semana, siendo su canción prácticamente entendible, de ahí mi pregunta, ¿pasa algo si espero ha mediados de mes o separo estos nacidos en marzo ya?
    Pablo I Mateo
    C.N. 5N-39
    TE linea discontinua.

    "La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona."

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    25 oct, 12
    Ubicación
    Elda (Alicante)
    Mensajes
    6

    Re: tiempo en jaulones de vuelo

    Hay que tener en cuenta que una vez enjaulados, tardan en cerrar canto un mes y medio aproximadamente. A partir de aquí empiezan a subir los decibelios poco a poco. Para los concursos interesa presentarlos un poco antes de que cierren canto, pues su canto es más sosegado y dulce. Yo creo, en general, que al mes de enjaular están en su pico ideal. Pero, ya digo, que esto es en general. Luego habrá sus excepciones.
    Los pollos de marzo ya tienen 8 meses y se consideran adultos, ya. Y si además se le entienden lo que dice, yo creo que están para enjaular, dejarlos en un sitio tranquilo y con poca luz, y de vez en cuando, sacarlos a cantar. Cuando llegue el mes de diciembre, estarán para concursar, si hay suerte.

    Saludos

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: tiempo en jaulones de vuelo

    Hola los pájaros tienes que decidir tu dependiendo como los veas ,no les pasa nada por estar un poco mas en el jaulon y si les puede pasar por enjaularlos en jaulas de concurso , yo no pienso enjaular hasta primeros de Diciembre eso de que despues de enjaulados tardan en cerrar mes y medio no es asi en el caso de los míos cerraran en las jaulas de 60 pasaran a las de concurso y despues de cada concurso de nuevo a las jaulas grandes , yo las jaulas de concurso solo las uso para los concursos esta claro que se tienen que habituar a ellas de ay a que tengan que estar un tiempo determinado o unas fechas determinadas en esas jaulas pues no , un pájaro muy atrasado en las jaulas de concurso se puede adelantar si pero también se puede acortar y estropear su repertorio , lo que si procuro es meterlos en las maletas lo mas tarde posible saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •