Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Duda sobre los timbrados

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    Soto del Real (Madrid)
    Mensajes
    3

    Duda sobre los timbrados

    Hola.
    Os expongo un caso para solucionar una duda que tengo.
    Si el padre y la madre de un macho novel de timbrado, fueran bastante buenos, y el novel obtuviera una calificación en concurso muy buena, para seguir esa línea y seguir sacando buenos machos, ¿es mejor criar con ese canario directamente o alguna hermana sería la mejor opción para criar, dejando al macho como maestro?
    Supongamos que las parejas de este macho o una de sus hermanas fuesen de una calidad aproximadamente similar a ellos.
    Un saludo.
    AVIARIO LOS FRESNOS
    Nº CN: EG-50

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Hola David: Sinceramente creo que utilizar maestro es perder el tiempo, lo bonito e interesante del timbrado sea de la tendencia que sea, es la evolución en su canto (de esta forma a la larga tendremos pájaro compositores y de la otra manera tendremos grandes imitadores).
    Saludos.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Amigo David.- Ni todos todos los machos de la misma pareja ,aportan lo mismo ...Ni todas las hijas de la misma pareja dan los mismos resultados.

    Unos herman@s tienen caracteres RECESIVOS y otr@s DOMINANTES.

    Por eso el camino esta en la HOMOCIGOSIS a la cual se llega mediante
    las combinaciones GENETICAS de individuos PORTADORES de una determinada CUALIDAD.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    Soto del Real (Madrid)
    Mensajes
    3
    OK, es mi primer año con timbrados y después de leer bastantes artículos, en algunos casos se contradicen unos con otros y te quedas con más dudas que antes de leerlos, por eso pregunto, por sí me pueden aclarar las cosas la gente que más sabe.
    Saludos.
    AVIARIO LOS FRESNOS
    Nº CN: EG-50

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 jul, 04
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    157
    David,
    si te interesa seguir con buenos pájaros lo mejor es que dejes sacar a los pájaros cada año lo que llevan en sus genes. Te sorprenderías si escucharas algunos cantos que provienen de pájaros con un repertorio totalmente distinto, y que cada año afloran nuevas notas.
    Veo que eres de Soto, yo soy de Madrid capital. Mi nombre es Diego y mi correo es diegomsanz83@hotmail.com te lo dejo por si en algún momento necesitas algo o tienes alguna duda.

    Saludos

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    Soto del Real (Madrid)
    Mensajes
    3
    Bueno, ya veremos que me sale.
    Gracias Mango, por tu interés.
    Suerte y un saludo.
    AVIARIO LOS FRESNOS
    Nº CN: EG-50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •