Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Canario resfriado?

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    04 nov, 12
    Mensajes
    2

    Canario resfriado?

    Hola a todos, soy nuevo en el foro y me registrado para pedirles ayuda.
    Tengo un canario que hace una semana que está enfermo, primero creí que era un resfriado (cosa que aún no he descartado),no pía ni canta, está hinchado (las plumas del cuerpo), está bastante activo (no tanto como siempre) para respirar abre y cierra un poco el pico y cada vez se oye un sonido, perdonad la expresión, como si diera "besitos" no se si tendrá algo que ver con mucosidades.
    A la hora de comer, parece como si le costara tragar, de vez en cuando estira el cuello y abre al máximo el pico y hace como decir que si con la cabeza, pensé que eran ácaros en la garganta, así que le puse una gotita de IVERMECTINA al 0,12% (Plumosan) en la nuca, le he puesto en dos días no consecutivos 1 gota al día.
    También hace unos 6 días le empecé a dar un comprimido de bioserine (antibacteriano) al día, como no notaba mejoría, ayer empecé con un tratamiento de asmoserine en el agua de beber,y pensaba en dejar de darle el bioserine.
    Mi preocupación ha aumentado hoy al darme cuenta que tiene ligeramente inflamados los parpados (de ambos ojos) y la comisura del pico.

    Por favor agradecería cualquier comentario sobre su posible enfermedad y su correcto tratamiento.
    Muchas gracias de antemano.

    Aquí les dejo unas fotos tomadas hoy mismo:
    Las plumas de la cabeza se le ven algo agrupadas y "engominadas" supongo que se debe al mojarse en el agua con el asmoserine.





  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 12
    Ubicación
    Malpica de Bergantiños (A Coruña)
    Mensajes
    103

    Re: Canario resfriado?

    La semana pasada tenia una canaria resfriada. Hacia lo que tu comentas, respiraba como dando "besitos" y alguna cosa mas que as mencionado. Pero lo de la comisura y esos ojos enflamdos...eso si que no se de que puede ser. A mi me recomendaron Antibiótico Doxiciclina y la canaria se ha curado. Yo lo hice y aun los estoy haciendo a si:

    Antibiótico Doxiciclina 5 dias seguidos, despues 7 dias seguidos dandole un compuesto vitaminico. En caso de que no funcionase...voleria de nuevo con el antibiotico una vez mas. Haber lo que te pueden aconsejar los compañeros. Espero que te funcione
    No Te aCoSTaRáS...SiN SaBeR uNa CoSa MaS!!!

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    04 nov, 12
    Mensajes
    2

    Re: Canario resfriado?

    Hola Ramon, muchas gracias por contestar.

    Hace dos días que empecé el tratamiento con el asmoserine + vitaminas y lo cierto es que pensaba alargarlo unos 4 días mas, luego le daré unos días de descanso solo con vitaminas, si eso no resulta, voy a probar con la Doxiciclina, no se si hago bien, pero no quiero ir revolviendo medicamentos y esperare a ver sus efectos, por supuesto si alguien me aconseja que deje el asmoserine y le de la doxiciclina inmediatamente, pues sin duda lo haré.

    Quiero añadir que lo que me preocupa más, es la hinchazón de los parpados y la comisura, porque he notado que va en aumento.

    Hoy me he fijado que sus heces son muy pequeñas y creo que no come lo suficiente, porqué no hay muchas pelas (de la mixtura) en el fondo de la jaula.

    Espero que alguien más me pueda aconsejar. Muchas gracias.

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    25 dic, 11
    Mensajes
    23

    Re: Canario resfriado?

    hola alo mejor puede ser una infección por protozoos... le llamaban tricomoniasis,si es eso es muy contagioso se transmite al darse de comer...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •