Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Repertorio acortado al enjaular

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    297

    Repertorio acortado al enjaular

    Buenas a todos,
    Hace unos días me recomendaron enjaular a alguno de los pájaros de este año. Yo les veía bastante terminados y notaba un repertorio un poco más amplio que el que escucho ahora. Noto que repiten varias veces lo mismo sin demasiado repertorio. Es normal? Tengo que darles más luz al enjaularlos? Gracias!

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Repertorio acortado al enjaular

    Lo que nos parece en GRUPO , cuando los enjaulamos para nada tiene que ver con lo que hemos oido ;el pajaro en u principio , pierde confianza ...cosa que poco a poco va recuperando...hasta que pasados 15 o 20 dias , vuelve a ser el mismo.Déjalos con la misma luz por que si no lo que se consigue es que van a acelerar su CANTO ...terminando casi gritando.
    Tenlos en un transportin o maleta , con la puerta solo arrimada ...nunca cerrados.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    Periedo - CANTABRIA
    Mensajes
    361

    Re: Repertorio acortado al enjaular

    Buenas tardes maestro Ricardo! Quisiera que profundizase un poco en el porqué de no cerrar la tapa de la maleta y dejarla solo arrimada.

    Yo vengo notando lo mismo que el compañero, los míos una vez enjaulados han tardado dos días en romper a cantar en sus respectivas jaulas, y cuando lo han hecho han dejado el canto más o menos claro que tenían en el jaulón ... ahora tienen un canto que más se asemeja a un repaso y cantan atropellados... como motos...

    Los saco cada día unos 20 minutos y los coloco en torre para que vayan cogiendo confianza al trasteo. ¿Es conveniente aumentar el tiempo que pasan fuera de la maleta cantando para que se desaceleren?

    Una vez más y como siempre gracias anticipadas por sus sabias respuestas.

    Reciba usted un cordial saludo desde Caranceja.
    Oliver Ódena Jiménez
    Club Timbrado Español de Cantabria
    [CN: A-60F


    http://odenatimbrados.jimdo.com/

    http://www.youtube.com/channel/UCUr4...g?feature=mhee

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Repertorio acortado al enjaular

    Hola preguntita ¿cuando tenéis pensado concursar con vuestros pajaros ? saludos

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    Periedo - CANTABRIA
    Mensajes
    361

    Re: Repertorio acortado al enjaular

    Hola Juan!! En principio el primer concurso que tenemos por esta tierra es en diciembre, sobre el 20 +- pendientes de confirmar las fechas, luego sobre el 28 tenemos el de maliaño.... tambien pendiente de confirmar y a la espera de recibir noticias quedaría pendiente el de Reinosa... que por temas de presupuesto y crisis puede que quede suspendido este año....

    Un saludo!!
    Oliver Ódena Jiménez
    Club Timbrado Español de Cantabria
    [CN: A-60F


    http://odenatimbrados.jimdo.com/

    http://www.youtube.com/channel/UCUr4...g?feature=mhee

  6. #6
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Repertorio acortado al enjaular

    yo tambien los pongo con la tapa de la maleta arrimada
    mi motivo es que al vivir en galicia y al lado del mar hay mucha humedad ambiental , con la tapa cerrada hay condensacion majandose en muchos casos el techo interior de las maletas ,con la tapa arrimada no sucede esto

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Repertorio acortado al enjaular

    Hola pues yo tengo previsto concursar el 8-9 de Diciembre y mis pájaros no están todavía en las jaulas de concurso ,no se quizás se enjaulan los pájaros demasiado pronto , yo enjaulare mis pájaros el día 15 de este mes tiempo mas que de sobra para trastear los pájaros , decir también que este año por varias razones no e tenido los pájaros como otros años pero con un mes de antelación es mas que de sobra para preparar los pájaros saludos

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Repertorio acortado al enjaular

    Como ya le comenté por otro medio a nuestro amigo Rito...en cada tabla de separación de la maleta , se ha de hacer un pequeño rebaje (mejor en la parte de arriba)en el frente ,a modo de media luna con el fin de que tengan comunicación entre ellos ,pero sin verse ...así potenciarán las conjuntas y floreos;Manolo Alvarez Urbón y yo , somos partícipes de las palabras de RAFA MARTINEZ BOUZO en los cursos que nos departía como "Aspirantes".
    Aparte de los agujeros de la tapa (del diametro de un EURO) ...la parte posterior ,habrá de tener cuatro o cinco agujeritos hechos con la lengueta de un destornillador, coincidiendo con cada departamento portajaula con el fin de evitar la condensación y olor de los excrementos .
    SOLO durante su transporte , han de cerrarse ...y sin agua¿Eh?. ..el resto del tiempo quedarán siempre con la puerta arrimada ..para que tengan la sensación del dia y la noche ,así como que canten , todo lo que deseen ...evitaremos nerviosismos y canto precipitado.
    Cuando se saquen en Torre A ""entrenar"" , siempre con luz artificial , así cantarán en cabina.
    Si un dia no se puede estar ese tiempo( 20 o 25 minutos) con ellos, basta con destaparlos y encendiendo la luz , ellos desgranarán sus melodias....igualmente.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    Periedo - CANTABRIA
    Mensajes
    361

    Re: Repertorio acortado al enjaular

    Cita Iniciado por juan zabala
    Hola pues yo tengo previsto concursar el 8-9 de Diciembre y mis pájaros no están todavía en las jaulas de concurso ,no se quizás se enjaulan los pájaros demasiado pronto , yo enjaulare mis pájaros el día 15 de este mes tiempo mas que de sobra para trastear los pájaros , decir también que este año por varias razones no e tenido los pájaros como otros años pero con un mes de antelación es mas que de sobra para preparar los pájaros saludos
    La impaciencia junto con la inexperiencia del primer año de cría nos hace precipitarnos.... asignatura pendiente para el próximo curso la paciencia... que como decía mi abuela es la madre de la ciencia....

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    Como ya le comenté por otro medio a nuestro amigo Rito...en cada tabla de separación de la maleta , se ha de hacer un pequeño rebaje (mejor en la parte de arriba)en el frente ,a modo de media luna con el fin de que tengan comunicación entre ellos ,pero sin verse ...así potenciarán las conjuntas y floreos;Manolo Alvarez Urbón y yo , somos partícipes de las palabras de RAFA MARTINEZ BOUZO en los cursos que nos departía como "Aspirantes".
    Aparte de los agujeros de la tapa (del diametro de un EURO) ...la parte posterior ,habrá de tener cuatro o cinco agujeritos hechos con la lengueta de un destornillador, coincidiendo con cada departamento portajaula con el fin de evitar la condensación y olor de los excrementos .
    SOLO durante su transporte , han de cerrarse ...y sin agua¿Eh?. ..el resto del tiempo quedarán siempre con la puerta arrimada ..para que tengan la sensación del dia y la noche ,así como que canten , todo lo que deseen ...evitaremos nerviosismos y canto precipitado.
    Cuando se saquen en Torre A ""entrenar"" , siempre con luz artificial , así cantarán en cabina.
    Si un dia no se puede estar ese tiempo( 20 o 25 minutos) con ellos, basta con destaparlos y encendiendo la luz , ellos desgranarán sus melodias....igualmente.
    Sr. Ricardo... que decir... es usted toda una enciclopedia del arte de la canaricultura de canto... cuantos buenos consejos... cuantos trucos.... cuanto todo OÑO!!!

    Mil gracias por esas pinceladas que nos ayudan a los novatos ilusionarnos con este hobby.... me queda pendiente esa visita a León en fechas próximas (cuando usted diga) e invitarle a esa comida que tenemos pendiente.

    Un saludo desde Caranceja.
    Oliver Ódena Jiménez
    Club Timbrado Español de Cantabria
    [CN: A-60F


    http://odenatimbrados.jimdo.com/

    http://www.youtube.com/channel/UCUr4...g?feature=mhee

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •