Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Sonido ambiental hace que mis pajarines repasen más?

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137

    ¿Sonido ambiental hace que mis pajarines repasen más?

    No sé si es casualidad o no, pero la cantidad de horas de repaso ha aumentado mucho después de la muda. Normalmente mañana temprano y a medio día. Pero me viene pasando que a veces no me repasan, y en cuanto que escuchan la música se me ponen a repasar. ¿Esto puede influir? ¿Son imaginaciones mías? ¿Es mejor la tranquilidad absoluta libre de todo ruido ambiental?
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Hola Juanjo: La música estimula el canto de lo pájaros, no ponerla muy alta pues sino el canario se sale de madre.
    Saludos.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    ¡Gracias!
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  4. #4
    Guest
    Hola amigos
    Juanjo yo no les pongo música a los jovenes canarios y te aseguro que cada jaulón saca un canto distinto.
    El motivo es que pienso que la música les incita a cantar más y esto lo veo antinatural. Hace años se la puse y no me fué muy bien y decidí no ponerles música alguna.
    También depende de donde los tengas alojados. No obstante cada criador tienes sus costumbres y su manías. No se puede hablar de este aspecto como si fuera la biblia. Esta claro que la música hace de barrera acústica, pero también adelanta a los pájaros y a veces, los hace estridentes, es lo que pienso.
    Un saludo amigos.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    No sé que será, pero con música o sin música los pequeñines están ahora desatados. Más lo achaco yo al cambio de temperatura que hemos tenido en Córdoba de casi 10 grados. Están repasando de una forma inusitada. Además, tengo tres machos :twisted: . ¡Ánimo mis chiquitines! ¡Cantéis como cantéis a mi ya me sonais a música celestial!

    Y lo mejor es que los loros que tengo han aprendido y ni les molestan. Vamos, el loro que me chille ya sabe que no hay pipa 8) . Lo listos que son los bichos estos... Lo único que hacen es silvar, pero no creo que eso lo puedan aprender los canarios.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    Juanjo, aprenden hasta a silbar.

    Saludos.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    :shock: Pues bueno es saberlo. Si no me lo dices tú, no me lo creo.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  8. #8
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929
    Hola a todos: A mi me ocurre lo mismo, mis crias repasan mucho mas con la radio puesta. Yo no creo que sea perjudicial siempre y cuando se ponga a un volumen medio - bajo, es más, con esto lo que evito es que las crias escuchen sonidos del exterior como el canto de otros pajaros y con ello me copien sonidos.

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •