Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Muerte de pichones

  1. #1
    Member Avatar de Adil
    Fecha de ingreso
    08 nov, 12
    Mensajes
    69

    Muerte de pichones

    Hola de nuevo, el año pasado todos los pichones me han muerto en el 6 dia, nacen bien pero a partir de la tarde del quinto dia cambian mucho y no quieren comer nada ni de sus madres canarias ni de mi mano al ententar ayudarles, un amigo en ceuta me dicho que la causa es de una bacteria que la tiene las canarias en sus barrigas y que debo utilisar el vinagre de manzana cada 2 dias seguidas en 15 dias, bueno queria saber si esto es suficiente o si hay algo mas suficiente para que no me caigo en la misma problema. En fin lo siento por mi castellano y un saludo cordial.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Muerte de pichones

    Hola entiendo que esto te ocurrio la temporada pasada y no quieres que te pase de nuevo , si es asi nos das pocos datos que comen como se lo pones etc yo utilizo varias cosa pero depende si quieres usar o usas medicinas o cosas naturales danos mas datos saludos

  3. #3
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Muerte de pichones

    Cita Iniciado por Adil
    Hola de nuevo, el año pasado todos los pichones me han muerto en el 6 dia, nacen bien pero a partir de la tarde del quinto dia cambian mucho y no quieren comer nada ni de sus madres canarias ni de mi mano al ententar ayudarles, un amigo en ceuta me dicho que la causa es de una bacteria que la tiene las canarias en sus barrigas y que debo utilisar el vinagre de manzana cada 2 dias seguidas en 15 dias, bueno queria saber si esto es suficiente o si hay algo mas suficiente para que no me caigo en la misma problema. En fin lo siento por mi castellano y un saludo cordial.
    Todo parece indicar que puede tratarse de infección por colibacilosis, enfermedad que en los pájaros adultos no resulta mortal (portadores), pero si para las crías al dejarlas sin defensas, esta enfermedad es trasmitida por los padres a través del embuche.

    Este problema lo sufrí en una ocasión al incorporar una pareja nueva al aviario y suele tratarse con antibiótico de amplio espectro (Enrofloxacino, principio activo) que se comercializa bajo marcas como Enroval o Floxicen con muy buenos resultados, siempre que tengamos la certeza de que se trata de la citada enfermedad y no aplicando como método preventivo.
    Este medicamento se aplica durante 5 a 7 días en las dosis recomendadas por por el fabricante, pues cada marca tiene concentraciones distintas.

    La dosis en el producto por mi utilizado (Floxicen - Erofloxacino al 10%) es:
    3 gotas de Floxicen x bebedero de 80 ml.
    No administrar verduras durante el tratamiento para no interferir en la ingesta de agua.

    Durante el tratamiento y posteriormente se administrara un probiotico (Ultralevura, de venta en farmacias), para regenerar la flora intestinal afectada por el antibiótico. 1 capsula x litro de agua durante 5 días.

    El vinagre natural de manzana, el ajo y el orégano son buenas medidas de prevención, una cucharada sopera de vinagre de manzana en un litro de agua administrada un día dos veces al mes, reducirá el PH del intestino y proventrículo de nuestros pájaros, también es muy recomendable añadir unas gotitas de este vinagre en las bañeras.

    Aquí, dos buenas recetas preventivas y formas de administrar el ajo y el orégano que en su día me facilitaron dos grandes maestros.
    __________________________________________________ _
    El Ajo y el orégano ....media cucharada de las de café de ajo molido y media de orégano (los venden en el super), bien envueltos en un comedero de pasta de CRIA y algún prebiótico como la Ultra-Levura (el polvo de cada capsula para tres bebederos) durante cinco días ,cada mes ...creo resolverá el problema (empieza ya, antes de poner).
    Ricardo Gutiérrez Álvarez
    __________________________________________________ _
    Pelar 3 ajos, retirar la parte central y trocear.
    En medio litro de agua, a ser posible mineral, añadir el ajo y una cucharada sopera de Oregano.
    El producto se de dejará macerar durante 3 días en la nevera agitando de vez en cuando.
    Pasados los 3 días filtrar, este producto siempre lo mantendremos en la nevera.
    Administrar durante 5 días a razón de 3 cucharadas soperas por bebedero de 80 ml.
    Cambiar el agua a diario y servir siempre esta mezcla a temperatura ambiente, no directamente del frigorífico.

    Rito Pérez García
    __________________________________________________ _

    Aquí puede encontrar información mas detallada: http://www.canariculturacolor.com/co...herichia-coli/

    Saludos y mucha suerte.

  4. #4
    Senior Member Avatar de dexter
    Fecha de ingreso
    25 nov, 11
    Ubicación
    reus
    Mensajes
    117

    Re: Muerte de pichones

    Hola. Fernando sanchez.

    Estoy como el compañero adil, exactamente igual me paso la temporada pada perdi todas las crias como el explica, lo que quiero saber estos medicamentos(antibioticos), donde se pueden encontrar, pues la farmacia no los vende y en tiendas de animales cual seria el sustituto, por otro lado, yo suelo hacer lo del vinagre de manzana y el ajo lo probare, como he hecho otras veces, tambien comentar que resultados da el tabernil vermicida, como preventivo serviria para esta enfermedad, a razon de una gota por bebedero, saludos.

  5. #5
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Muerte de pichones

    Cita Iniciado por dexter
    Hola. Fernando sanchez.

    Estoy como el compañero adil, exactamente igual me paso la temporada pada perdi todas las crias como el explica, lo que quiero saber estos medicamentos(antibioticos), donde se pueden encontrar, pues la farmacia no los vende y en tiendas de animales cual seria el sustituto, por otro lado, yo suelo hacer lo del vinagre de manzana y el ajo lo probare, como he hecho otras veces, tambien comentar que resultados da el tabernil vermicida, como preventivo serviria para esta enfermedad, a razon de una gota por bebedero, saludos.
    Este tipo de antibióticos se pueden adquirir en tiendas especializadas en productos agropecuarios pues son utilizados normalmente en explotaciones avicolas, granjas de pollos y otras aves de corral y no existe de modo especifico para aves de jaula, por esto mismo, el formato suele ser en envases de 500 o 1000 ml.
    En todos los centros veterinarios disponen de este antibiótico, pues es de uso muy corriente, pero en inyectable y comprimidos.
    Una alternativa podría ser la tretraciclinas, pero sobre este particular no le puedo aconsejar al no haberlo utilizado nunca.
    En este enlace parece que ofrecen este medicamento y ademas en envase reducido.
    http://www.animalshop.es/epages/6315...ectID=13896436
    Saludos.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Muerte de pichones

    Don Fernando tirón de orejas , una pagina tan buena se pone antes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: muchas cosa y buenos precios que tal el envió también es rápido y barato saludos

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    150

    Re: Muerte de pichones

    don Ricardo, a mi en dos años que llevo en este mundillo mas lo que vi de pequeño de mi abuelo nunca me a pasado esto, pero este post me a dejado un poco "mosca" para el año que viene,asique quiero empezar ya!!! a tratar a mis pajarines, mi consulta es durante cuantos dias se le dará la mezcla de ajo en polvo y el oregano en la pasta de cria??? y la ultra-levura es obligatoria u opcional?? gracias de antemano.
    PAJARO CANTOR, NO SE PARA A CANTAR EN ARBOL QUE NO DA FLOR.

    QUIERO QUE VUELVA LA PESETAAAAAAA!

    CUANDO EL HOMBRE TALE EL ULTIMO ÁRBOL,CUANDO SE BEBA LA ULTIMA GOTA DE AGUA,CUANDO CAZE EL ULTIMO PAJARO, SE DARA CUENTA QUE EL DINERO NO SE COME.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Antonio Arroyo
    Fecha de ingreso
    23 oct, 12
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    434

    Re: Muerte de pichones

    Buenas tardes, yo tambien tuve ese problema el año pasado perdi la primera postura me quedaron 7 pollos se murieron 25 la segunda postura no perdi ninguno utilice tabernil gentamicina de la siguiente manera dos dias antes de que nacieran los pollos les ponia un bebedero de 40ml le hechaba cuatro gotas de tabernil gentamicina asta que los anillaba y mano de santo.

    Despues de estar investigando y buscando en este foro y otros supe que mis pollos murieron de E.coli los sintomas eran fondo de nidos amarillos por la diarrea cuellos en forma de interogacion vientre inflamado las madres estaban todas sudadas y sucias por culpa de las diarreas, el pollo a partir del tercer o cuarto dia se negaba a comer asta que moria.

    Esta temporada que viene lo mejor es prevenir ya estoy tratando a las hembras con QUIKO MED LIQUIDO es un producto natural esta hecho abase de oregano aqui en mi ciudad el año pasado lo han usado muchos criadores y no tubieron problemas ni con la pisa, ni con la cria, no tubieron problemas con el picaje en las voladeras y la muda fue perfecta tanto los pollos nuevos como los adultos.

    Perdonar me he enrrollado un monton un saludo compañeros.
    ANTONIO ARROYO
    TIMBRADO DISCONTINUO
    CN--A88E--FECC

  9. #9
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Muerte de pichones

    Enrrollese usted cuanto quiera D. Antonio, pues las experiencias propias aquí expuestas, son de gran ayuda para todos y pueden evitar en la medida de lo posible que estos problemas sucedan.

    Gracias por su aportación.

  10. #10
    Senior Member Avatar de dexter
    Fecha de ingreso
    25 nov, 11
    Ubicación
    reus
    Mensajes
    117

    Re: Muerte de pichones

    Hola Antonio Arroyo.

    Yo despues de leer este post y me he recordado que los nidos tambien estaban amarillentos y los canarios, tanto macho como hembra tenian diarrea, no lo supe tratar y perdi todas las crias menos una curiosamente la primera, quiero preguntar como prevenirlos de esta enfermedad antes de que se produzca(E.coli), el tabernil gentamicina se les puede dar como comentas antes de que nazcan los polluelos y el quiko med liquido donde se puede conseguir y como se suministra, saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •