Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Estridencias???

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 10
    Ubicación
    Villaverde de la Abadia (El Bierzo).
    Mensajes
    167

    Estridencias???

    Hola, cuelgo un fragmento de un pajarin separado hace dos días, tanto el como sus hermanos presentan unas notas que a mi no me resultan agradables, no se si pueden ser estridencias o si están dentro de lo normal, las hace sobre todo al arrancar como entre el segundo 17 y 24.

    http://www.goear.com/listen/4b86631/timbrado-1-timbrado
    Pablo I Mateo
    C.N. 5N-39
    TE linea discontinua.

    "La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona."

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 10
    Ubicación
    Villaverde de la Abadia (El Bierzo).
    Mensajes
    167

    Re: Estridencias???

    nadie opina?
    Pablo I Mateo
    C.N. 5N-39
    TE linea discontinua.

    "La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona."

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Estridencias???

    Cita Iniciado por toronjil
    nadie opina?
    Con lo poco que pude oir por este cacharro, esos pajarines van muy bien ...¡¡Que esperas con dos dias de separación!!...¡¡ANDA!!...Ponlos en un transportin ,con la puerta solo entornada , quítalos de junto a los restantes pájaros del aviario y déjalos que canten tranquilos ,dos o tres semanas....verás cuando "cierren "su CANTO ,lo bonito que lo hacen.
    Tmbien he oido páraros ahí con timbrines ...no se si serán hembras u otros pájaro de los voladeros ...pero son ""peligrosos""¡¡Eh!!...por todo ello , los pajaros que enjaules ...maleta y a otro lugar tranquilo....
    Ya ves lo dificil que es el CANTO y los pájaros que hay que desechar , los sitios que hay que tener ,donde esten lejos los adult@s ...que en muchas ocasiones ,sobre todo los machos estorban...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Estridencias???

    A ver con esa altura de música no me extraña que los pájaros salgan estridentes , escucho timbres , demasiada música y demasiado eco , parece que se quieren cerrar en una nota cuidado ,a lo mejor tendrías que esperar a enjaularlos , también puede ser que al principio se corten y no canten todo lo que tienen yo mas que estridencias escucho exceso de eco , ten en cuenta que no soy juez solo es una opinión nada objetiva, el audio es muy corto espero que mi opinión te sirva saludos

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 10
    Ubicación
    Villaverde de la Abadia (El Bierzo).
    Mensajes
    167

    Re: Estridencias???

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    Cita Iniciado por toronjil
    nadie opina?
    Con lo poco que pude oir por este cacharro, esos pajarines van muy bien ...¡¡Que esperas con dos dias de separación!!...¡¡ANDA!!...Ponlos en un transportin ,con la puerta solo entornada , quítalos de junto a los restantes pájaros del aviario y déjalos que canten tranquilos ,dos o tres semanas....verás cuando "cierren "su CANTO ,lo bonito que lo hacen.
    Tmbien he oido páraros ahí con timbrines ...no se si serán hembras u otros pájaro de los voladeros ...pero son ""peligrosos""¡¡Eh!!...por todo ello , los pajaros que enjaules ...maleta y a otro lugar tranquilo....
    Ya ves lo dificil que es el CANTO y los pájaros que hay que desechar , los sitios que hay que tener ,donde esten lejos los adult@s ...que en muchas ocasiones ,sobre todo los machos estorban...
    Pero entonces los meto ya en el transportin sin que se vean?, los puedo mover de habitación y separar del resto? no hará esto que se "corte" su evolución?....que complicado es esto jejejjeejeje.
    Gracias
    Pablo I Mateo
    C.N. 5N-39
    TE linea discontinua.

    "La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona."

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Estridencias???

    La única complicación , es tener un lugar distinto al de los voladeros para tenerlos tranquilos y que entre ellos potencien y mejoren su propia canción pasado un tiempo ;no olvides terner la puerta del transportin solo entonada ,NO cerrada.
    Ya puedes enjaular todos los GRUPOS y llevarlos fuera del aviario general...segir manteniendolos en GRUPOS ...en diferentes cajones o maletas ellos dentro de su entorno completarán la canción en dos o tres semanas .
    De esto ya hablé en los últimos dias unas seis veces ...en REPASOS iniciado por RITO en el apartado general creo ,tambien
    La evolución de su CANTO en cada GRUPO ...ya la complemetarán entre ellos ...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 10
    Ubicación
    Villaverde de la Abadia (El Bierzo).
    Mensajes
    167

    Re: Estridencias???

    Si ya lo había leído pero no lo había interpretado bien, yo lo que tenia pensado hacer es dejar que se viesen una semana para luego poner barrera visual, pero sin meterlos en los transportines y todos en el mismo sitio en el que habían estado hasta el momento, yo por sitio no tengo problema (si no me echa mi novia de casa). Otra cosa ¿crees que los pajarines nacidos en mayo debería dejarlos un poco mas?, los enjaule ayer de cara al concurso de la Robla y Lugo.
    Gracias.
    Pablo I Mateo
    C.N. 5N-39
    TE linea discontinua.

    "La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona."

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Estridencias???

    Esos ...ya tienen tambien seis meses , por lo que ya tambien pueden estar separados
    Hay muchos casos ,que pájaros mas tardios están mejor que otros de mas edad....en este caso , con seis meses , ya es momento...
    Como verás , el criar muchos , no es buen negocio ...es mejor pocos de cruces bien pensados , que muchos ,para que tengas que quitar la mayoría.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Estridencias???

    Pero eso lo tienes que ver tu , saca los pájaros ¿los entiendes ? entonces están para enjaular aunque terminen el repertorio despues , no los entiendes no están para enjaular da lo mismo cuando sean los concursos si no están no están y para mi esos pájaros no están y el enjaule precipitado puede estropearlos , saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •