Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Los junté el día 4 y... no os imaginais qué ocurrió.

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    18 abr, 05
    Mensajes
    72

    Los junté el día 4 y... no os imaginais qué ocurrió.

    Pues que el macho dejó súbitamente de cantar y como que no hacía mucho caso a la hembra, es más, empezó a coger el pelo de cabra y a esparcirlo por toda la jaula mientras la hembra no hacía caso de nada. Sencillamente iba a la suya...

    ¿Alguien me puedo interpretar tan curioso comportamiento?
    Hoy los he separado, se ignoraban completamente...

    ¿Hice bien?
    Julio.

  2. #2
    Guest

    No ocurre nada raro

    Por lo general, cuando unes a la parejita, no empiezan inmediatamente la elaboración del nido. En la mayoría de parejas que he unido, han tardado unos días, incluso hasta dos semanas en empezar y durante este tiempo lo único que han hecho es desperdigar el material para hacer el nido. A veces parece que el macho y la hembra se ignoran e incluso llegan a enfrentarse. Pero esto es algo habitual y transcurridos unos días, empezarán a hacer su nidito y no querrán separarse.

  3. #3
    Administrator Avatar de Carlos Alonso Torres
    Fecha de ingreso
    22 ene, 06
    Ubicación
    La Bañeza (León)
    Mensajes
    418
    Exactamente como ha dicho el, yo los junte hara un mes no llega y se peleaban a la semana el macho montaba a la hembra y mas tarde le tire el pelote y lo dejaba a lo largo de la jaula luego lo ate con unas pinzas a la jaula y la hembra hizo el nido poco a poco a demas como gastan el pelote y ahora tengo 4 o 5 huevos porque hoy no he mirado que supongo que ya no ponga mas normalmente onen 4 o 5.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    121
    Mira en el blog de Valfri. Verás que uno de sus pasatiempos favoritos durante la primera parte de la cría ha sido deshacerle el nido a su pareja tantas veces como pudo. Por lo que sea, le divierte jugar con el pelote. No sé si es su forma de ayudar, o es que realmente se lo pasa pipa jugando a esturrearlo.
    Alejandro Valdezate http://alejandro.valdezate.com/
    Diario de un Canario: http://elcanario.blogspot.com/

  5. #5
    Guest
    Olvidé decirte: en cuanto al macho que no canta, te diré que una de las funciones del canto es atraer a la hembra, y por esto suelen dejar de cantar cuando los unes, porque ya han conseguido lo que querían. Muchos vuelven a cantar cuando han nacido las crías, y otros cuando ha terminado el perídodo de cría y se separa de la hembra. Pero en general, todos vuelven a cantar.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •