Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Estimulantes para el CANTO

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Estimulantes para el CANTO

    Ayer ... me llama un amigo preguntandome si seria bueno suministrales estimulantes para el CANTO , que contengan testosterona... tipo MELODYL
    o productos parecidos , pues habia leido que algunos criadores los utilizaban en la recta final para que los GRUPOS independientemente de la
    edad de sus componentes , entraran en la fase del CANTO ESTABLE, con
    vistas a los primeros concursos.
    Este me parecio un tema , que aunque esta demasiado debatido, siempre es interesante volverlo a recordar, mas que nada, por que la memoria es fragil y para algunos... con la golosina de los concurso , suelen caer en estos errores , con mucha frecuencia y casi todos los años...
    En primer lugar , hay que tener muy presente, que los pajaros ...NO se deben acomodar a las fechas de los concursos ... si no , que hay que acomodar las fechas de los concursos a nuestros pajaros pues desde el mes de noviembre hasta febrero , mirad , sino hay una franja lo suficiente amplia , para participar en ellos.
    En segundo lugar ... pajaros con tres o cuatro meses aunque se le de algun estimulante , su aparato fonador, sus sacos aereos y su cerebro ,
    donde posee varios nucleos en los que se forjan los estimulos que hacen
    producir el CANTO a la siringe...no estan lo suficientemente MADUROS
    para que su CANTO ESTABLE se desarrolle adecuadamente...produciendo
    en este caso ,un CANTO corto...precipitado ... sin rematar y en concreto ,
    de muy mala calidad y poco duradero... estropeando la cancion del que
    pudo ser un buen CANTOR.

    Por estos motivos y otros muchos que se podrian enumerar... no es conveniente estimular a nuestros pajaros con productos ,de los cuales
    despues de un tiempo , nos podamos arrepentir... pues todo se debe
    producir con normalidad y el tiempo adecuado ...que llegara con la edad y
    y la maduracion de todos sus organos vitales, para producir un CANTO ESTABLE...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    Yo hablé de esto con un criador catalán de loros que también gusta del silvestre. Y ellos los llaman "untados" a los que están de testosterona hasta los ojos. Con unas tasas de muerte muy altas por este tipo de venenos que les meten.

    Supongo que si no se tiene escrúpulos, pues no importa el doping.

    Me alegra saber los defectos que producen estos cockteles de medicamentos. Espero que la gente se conciencie.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    Me adhiero a lo dicho por Ricardo up supra y además deciros que en muchos concursos, los pájaros que llevan Testosterona, lego decaen que es una barbaridad y en algunos casos enferman y mueren.
    Debemos de concienciarnos y concienciar a los noveles que empiezan en este mundo de la cría del canario de canto que lo hagan de la forma más natural posible, sin dañar a estos animalitos que lo que nos proporcionan son sus melodías. Estas últimas, serán más naturales y sonoras, cuanto más sanas salgan de sus siringes sin ningún tipo de influencias externas introducidas en sus cuerpos por quienes sólamente buscan los trofeos mariales de un día determinado, y no, el disfrute de sus canciones...
    Temple C.N. DB 058

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •