Resultados 1 al 7 de 7

Tema: DUDAS

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 nov, 12
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    20

    DUDAS

    hola, tengo unas dudas sobre alimentación, especialmente en las hembras, los machos los tengo con alpiste, me gustaría darle algo de perilla pero no la encuentro por aquí, grit y como bien decís por aquí, con manzana dos veces por semana y brocoli y algo de pasta, creo que esto es correcto, pero mi pregunta es la siguiente, como debo tener las hembras? mixtura o alpiste, el grit permanente, la manzana como a los machos, también le pongo naranja les encanta, brocoli y demás verduras,y luego le pongo la pasta, una vez por semana o permanente?, en la pasta le estoy poniendo spirulina, pero me surge la duda, ya que leo que es muy bueno un producto llamado breemad(o algo así) se le podría mezclar todo junto, pasta-spirulina y breemad? y otra cosa el cuscu se mezcla en la pasta o aparte y si solamente en época de cría? y el polen como se le tiene que dar? o poniéndoles cuscus no es necesario polen, como veis quiero tenerlos lo mejor posible a mis pájaros, también he leído de aportes bitanimicos o algo así, para reducir la mortalidad en los pollos, mis dudas son numerosas como podéis comprobar, pido disculpas, pero espero que me ayudéis, os doy las gracias de antemano a todos
    un cordial saludo
    pd: no estaría de mas que se pusiera un articulo exclusivo de alimentación, donde se especificara mes por mes(o algo así)la alimentación tanto para machos como para hembras.



    Mensajes: 9
    Fecha de inscripción: 16/10/2012
    Localización: CUENCA

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: DUDAS

    Hola demasiadas cosas polen , cus cus , espirulina yo no lo uso bredmax si poca cantidad ,frutas naranja cuando hago zumo y repollo manzanas si no tienen pollos , si no encuentras perilla sola mezcla para silvestres ,linaza, rábano ,cardo ,chia aprecio de oro , cañamón y yo e metido mijo rojo pasta de ved en cuando , los aportes de vitaminas no reducen la mortalidad de los pollos al contrario pueden agravarlos si piensas darles bredmax no necesitas otras cosas , tienes una liada importante yo no te daré mas productos si que leas sobre extractos de ortiga, cardo mariano ,pomelo etc saludos

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    297

    Re: DUDAS

    Estoy con el compañero Jose Luis, estaría muy bien que entre varios criadores con experiencia digan mas o menos la alimentación que corresponde a cada época del año de manera general. Sobre todo por tener una idea de los aportes calóricos y nutrientes necesarios en cada momento y que cada uno pueda aplicarlo de manera independiente con las pequeñas variaciones y/o gustos personales.
    un saludo

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: DUDAS

    La alimentación en los canarios de CANTO es muy relativa pues depende en cierta medida del clima donde habitan ,las épocas del año ,voladeros en el exterior o interior de la casa ...en fin , cantidad de circunstancias .
    Debemos tener en cuenta , que el alimento clave para los canarios EL ALPISTE,sobre todo de CANTO ,pues aunque no tiene demasiado contenido enérgetico , si les mantiene sanos , en buena forma , les alarga la vida y su tono de CANTO , es el ideal .
    Las mezclas de semillas ,por regla general , suelen ser pesadas de digerir ,por lo que en los voladeros nunca se debiera poner mas de un comedero y esto , no mas de dos veces por semanay esto enriquecidas con perilla y un 5% de negrillo ;en cuanto a la navina que contengan ,los alemanes (por ejemplo) les dan colza (navina negra) en vez de navina roja que es mas picante y peor (Gonzalo Zaragoza Manresa de Callosa de Segura la tiene ...y muy buena(tiene que saber a nuez) , este paisano es el de la casa kiki (a mi me la solian traer compañeros en el Talgo de Alicante, ¡¡Que tiempos!!)...seguro que Colza ,en la Sdad de VALENCIA, la tienen .La mezcla de la formula holandesa , es bastante equilibrada y se la puede enriquecer , con un poco de mas alpiste , perilla y negrillo . El cañamón y la linaza , dejemoslas para los de COLOR , tienen demasiada GRASA y son indigestas...
    Los canarios de CANTO , han de ser atletas y enjutos , que no se acumule grasa en pechuga ni siringe y las semillas oleaginosas tienen ese problema ,aparte de los de intestino.
    La mucha navina en los machos de CANTO , les produce voces "navinizadas" y gangosas ,aparte que en cabina , cantan menos guscando la semilla en sus comederos .....para ellos , mejor alpiste SOLO y una bizcochera con grit.
    En cuanto a frutas y verduras , en voladeros ...el brócoli , la manzana (siempre a partir de medio dia y un par de dias por semana ,pues los "aligera"....de lechuga , NADA de NADA (o muy lavada , secada y algo trechada(de un dia para otro).
    En fin ,esta es mi exposión ...el alpiste y el GRIR, como decía Bouzo , que no falten ...y el agua artesiana o natural , NO del grifo....¡¡¡¡Estamos criando pájaros , no pollos de carne!!! y solo con crias pequeñinas , se les pondra pasta , brócoli , alpiste , semillas buenas y poco mas.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 nov, 12
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    20

    Re: DUDAS

    asi que a los machos alpistes y a las hembras la mezcla de alpiste, perilla, 5% de negrillo y navina(negra) y de los demas productos mejor olvidarnos verdad?
    gracias a todos y un cordial saludo

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: DUDAS

    Cita Iniciado por jose luis benito
    asi que a los machos alpistes y a las hembras la mezcla de alpiste, perilla, 5% de negrillo y navina(negra) y de los demas productos mejor olvidarnos verdad?
    gracias a todos y un cordial saludo
    Alas hembras ,que estan en GRUPO....MEZCLA ,EN UN SOLO COMEDERO ,el resto de comederos ...alpiste solo tambien.
    Ahí tienes tambien una buena sociedad y varios criadores de CANTO....Alfonso Fernando y otros amigos ...Unete a ellos...
    pronto tendrán su concurso y podrás cambiar impresiones.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 nov, 12
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    20

    Re: DUDAS

    si, lo hare, alfonso le conozco, este me ha proporciononado cuatro parejas, descendientes de los que concurso con ellos el año pasado, ya me comento que se quedo 2º y 3º en albacete, en el concurso nunca estuve, pero este año si dios quiere asistire
    un cordial saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •