Resultados 1 al 6 de 6

Tema: hembra pisando a la madre

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    25 jul, 09
    Mensajes
    82

    hembra pisando a la madre

    Tengo una hembra novel que fue la que primera empezo a canturrear.por el canto que tiene(identico al padre pero menos fuerte.como de cancion plastica).hace todos los giros del padre pero menos intenso.yo la eche en jaulon con la madre.mi sorpresa es que cuando canta adopta la posicion de cortejo de los machos y dias atras la vi pisando a la hembra.nada forzado.se dan de comer y se llevan de lujo.sera machito?pero al oirla cantar y comparandola con los hermanos machos hay mucha diferencia de canto. He oido que hay hembras que cantan casi como si de machos se trataran,pero el pisar a la madre me desconcierta. A ver quien me puede echar un capote.gracias

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: hembra pisando a la madre

    Cita Iniciado por jose juarez rico
    Tengo una hembra novel que fue la que primera empezo a canturrear.por el canto que tiene(identico al padre pero menos fuerte.como de cancion plastica).hace todos los giros del padre pero menos intenso.yo la eche en jaulon con la madre.mi sorpresa es que cuando canta adopta la posicion de cortejo de los machos y dias atras la vi pisando a la hembra.nada forzado.se dan de comer y se llevan de lujo.sera machito?pero al oirla cantar y comparandola con los hermanos machos hay mucha diferencia de canto. He oido que hay hembras que cantan casi como si de machos se trataran,pero el pisar a la madre me desconcierta. A ver quien me puede echar un capote.gracias
    Hola, sería interesante que esa hembra (madre) la apartase usted a un lugar mas tranquilo con menos luz. Comida: alpiste, grit, jibia, de forma extraordinaria algo de manzana y perilla 1-2 veces semana.

    El novel (posible macho por lo que usted cita) debería estar con sus hermanos en voladera, o si ya separo usted en su jaula individual. Si es posible suba foto...viewtopic.php?f=29&t=22217

    Saludos
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    25 jul, 09
    Mensajes
    82

    Re: hembra pisando a la madre

    Gracias Rito por tus consejos.intentare subir la foto en youtube.cuando el posible macho empezo a pisar a la madre la separe de ella y lo puse solo en una jaula,pero viendo a la madre,por lo menos siete dias.luego le tapare para no verla .el padre y el hermano los tengo individuales en jaulas medianas,sin verse.los quiero entrar en jaulas de concurso para corregir al hijo un canto demasiado alto,quizas por la postura vertical de canto.el padre tiene un canto muy dulce y no quiero que se le contagie.es mi primer año de cria y tengo muchas dudas, pero tiempo al tiempo.por cierto al pasar a los machos de jaulas medianas a las de concurso, les sigo sin verse o viendose, teniendo en cuenta que el padre lo uso de maestro? Otra duda si un pico sale alto de tono, como hago para corregirlo si se puede.un saludo a los que intervienen en el foro

  4. #4
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: hembra pisando a la madre

    Hola Sr Juarez, no tengo experiencia en la cría del canario con copia. Le aconsejo si es posible visite los siguientes enlaces http://timbradospanama.blogspot.com.es/ ... brado.html y http://timbradospaniagua.blogspot.com.es/ Espero que encuentre lo que necesita, seguro que ellos le aconsejarán. Quedo a disposición para cualquier otra consulta.

    Saludos cordiales
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Mensajes
    76

    Re: hembra pisando a la madre

    Buenos dias ,Si sale muy alto ponle alpiste y nabina,roporcion tres de alpiste y dos de nabina y ponlo en penumbre ,ya veras como el muchacho baja canto saludos

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    25 jul, 09
    Mensajes
    82

    Re: hembra pisando a la madre

    Hola Rito,buenas noches y muchisimas gracias por estar ahi cuando los noveles tenemos dudas. Gracias a todos los que haceis de este foro un punto de encuentro didactico.Hay gente de este mundillo que en vez de ayudar echan zancadillas.Se agradece encontrar a personas con calidad humana.Gracias Rito y un saludo. Hasta pronto

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •