Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda! canario enfermo

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    21 nov, 12
    Mensajes
    3

    Ayuda! canario enfermo

    hola soy new y necesito ayuda con mi canario amarillo, desde hace tiempo tiene el culo hinchado, por lo que le cuesta cagar y sus heces son raras, algunas oscurillas otras verdes con betas blancas. Su cuerpo esta con dos partes amarillentas sebosas al tocarlas estan blandas y otra oscura y más dura:

    come mucho para lo poco que se mueve, uno en otro foro me dijo que estaba obeso, pero yo creo que tiene un parásito interno. Además mi canario tiene en los mofletes dos cavidades, como si se consumiera.. no estan infectadas pero falta carne y eso es lo que me hace pensar que algun bicho tiene dentro.

    Si alguien sabe que le pasa o tiene una idea cercana diganlo, éste es el único canario que he tenido durante años y no quiero que le pase nada, es como mi mascota :roll: gracias de antemano. Si necesitaran más fotos solo pedidmelas.

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    16 oct, 12
    Ubicación
    Ecija (Sevilla)
    Mensajes
    47

    Re: Ayuda! canario enfermo

    Hola, no nos comentas que alimentacion tiene tu canario.
    Yo lo 1º que haria seria ponerlo aparte en caso de que estuviese junto a otros ejemplares.
    2º Solo alpiste limpio con algo de perilla, nada de otras semillas o pastas de crias y nada de grit o jibia ni de vegetales aunque algo de manzana por la mañana de vez en cuando o algo de brocoli le vendria bien aunque al mediodia se lo quitaria por que sino bebería menos.
    3º Le pondria durante 5 dias un antibiotico de amplio espectro (yo utilizo la Enroxoflacina).
    4º Una vez acabado el tratamiento con antibiotico le pondria durante una semana algun choque vitaminico junto a probioticos. Una vez acabado este tratamiento observalo si ha mejorado, ok?
    Tienes mas informacion seleccionadas en mi pagina web por si quieres verlo.

    http://www.aviarioastigi.com/ARTICULOS.html

    Saludos.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 may, 10
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    189

    Re: Ayuda! canario enfermo

    Yo le daria un antibiotico y solo alpiste limpio. Pero tengo conocidos que usan un producto llamado fortepac-10 como ya he espuesto en un tema y recuerdo que uno de ellos me dijo que tenia problemas como ese y se le curonose si es cierto o no al 100% pero bueno. Espero haberte ayudado

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    21 nov, 12
    Mensajes
    3

    Re: Ayuda! canario enfermo

    GRACIAS A LOS QUE ESTÁN RESPONDIENDO! les cuento, yo probé a darle aspirina para niños... un cuarto de ella, y casi se me muere.. podrías especificar qué tipo de antibiotico y probioticos o vitaminas? . Por cierto, mi canario esta solo en una jaula y come comida para canarios mixta (la que lleva alpiste bolas negras etc.) y le doy lechuga
    ¿qué creeis que tiene? yo ahora veo como agujeros en la piel, como si le comiera algo (literalmente), y el pajaro esta hinchado, muy hinchado, por eso pienso que tiene un parásito,

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Ayuda! canario enfermo

    Ese alimento que tu dices le das , es totalmente inadecuado para los canarios ...sobre todo la lechuga (veneno puro).
    El alpiste solo , el brócoli , de cuando en cuando un pequeño trocin de manzana , arena de GRIT para triturar bien los alimentos en su molleja y buen agua natural de esas de garrafa ...¡¡¡Una gran dieta ,para una longeva vida!!!...Sin mas.
    Ahora , si se trata de intentar curarlo, la lechuga ¡fuera! para siempre ;irle quitando la mezcla añadiendo mas alpiste poco a poco hasta que coma bien alpiste SOLO; poner en una bizcochera arena de grit siempre;en el agua natural unas gotinas (cuatro o cinco)de vinagre de manzana es bueno y si tuvieras algún prebiótico como Ultra-Levura o asi tambien es bueno(el polvillo de cada capsula , para dos bebederos)aunque es caro por que es de farmacia y claro ...si no eres criador ...para uno solo, no se si merece la pena ,en defecto de esto , un trocin pequeño de manzana durante unos dias tambien es bueno para mitigar en lo posible la deshidratación....Pero a diario , solo ahora ¡¡Eh!!...
    Nada de verduras o frutas recien sacadas del Frigo....Todo ha de ser del tiempo , nunca frio.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 dic, 12
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2

    Re: Ayuda! canario enfermo

    yo le haría un tratamiento desparasitario interno y externo mas vitaminas tabernil total en bebedero. externamente le aplicaria una gota cada dia durante cinco dias de CONOFITE, se vende en veterinarios y tiendas de animales y es especialmente para perros y gatos pero funciona de maravilla y los cinco siguentes dias aplicale dos veces en total tabernil insecticidas spary y los otros tres dias agua con vinagre pulverizandolo (10ml de vinagre por litro), todo esto acompañado de una dieta basica de mixtura y 0.5 ml al dia suministrado en boca y con jeringa "Anima Strath" lo venden en tiendas Veterinarias es un fortificante natural y hay que darselo asta que esté recuperado. Saludos

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    297

    Re: Ayuda! canario enfermo

    estoy de acuerdo con el señor Ricardo. Creo que seguramente el problema de ese pájaro esté en la dieta. tuve un pájaro que estuvo embolado mucho tiempo y estaba graso como el tuyo. Después de probar muchas cosas me dijeron que estaba gordo y efectivamente así fue. A parte de modificar la dieta como te han dicho yo le suministre al pájaro calcicolina-p. Es un producto que viene muy bien cuando un pájaro está gordo pues evita la degeneración grasa del hígado que les afecta de forma que sus defensas descienden y es fácil que coja cualquier enfermedad. un complejo vitamínico tipo tabernil total y el probiótico como te han indicado también le daria. Es solo mi opinión, espero que te ayude

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    21 nov, 12
    Mensajes
    3

    Re: Ayuda! canario enfermo

    :D gracias a todos los que colaboran y comentan!! realmente no sé de donde habría sacado los consejos, por que no tengo pasta para veterinario :roll:. Bueno.. ahí voy.. mi cuestión es que no me quiero arriesgar con la marca tabernil, por que se había advertido en otros foros que con la pomada se le habían intoxicado (y muerto) canarios y no se si fiarme (mi pájaro no es joven)... y otra cosa IMPORTANTE, Me van a traer una medicina que mi hermano le dio a su agaponi que estaba algo enfermo (recomendado por veterinario), no es cloruro de colina puro ¡¡por que no lo encuentro en ningun sitio!! pero la calcicolina es uno de sus ingredientes ¿debería dárselo como sustituto o mejor no me arriesgo? En unos 4 días os puedo dejar escrito sus ingredientes.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •