Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: ad3e

  1. #11
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: ad3e



  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 may, 10
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    189

    Re: ad3e

    muchas gracias fernando por las fotos, cuantas veces y cuanto tiempo le puedo dar las ortigas? un saludo

  3. #13
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: ad3e

    Cita Iniciado por alejandro17
    muchas gracias fernando por las fotos, cuantas veces y cuanto tiempo le puedo dar las ortigas? un saludo
    La ortiga se suele administrar especialmente antes de la cría para estimular el celo, pero dada sus propiedades podemos ponerla siempre que la tengamos a mano al igual que casi todo tipo de frutas, verduras y hiervas silvestres de temporada.
    Pondremos siempre a su disposición pequeñas cantidades (tamaño de una nuez o una ramita por pájaro) un par de veces a la semana y retiraremos los restos para evitar la fermentación.
    Lavar y secar bien siempre todos los vegetales que administremos a nuestros pájaros y servir a temperatura ambiente, no directamente del frigo.

    Pero no olvide, sobre todo alpiste limpio, un poquito de mixtura y verduras entre semana, Jibia, Gritt y agua limpia mineral, es la base para una buena salud.

    Cuanto menos potingues y medicamentos mejor, no nos compliquemos la vida ni la de nuestros pájaros.

    Un Saludo.

  4. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 may, 10
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    189

    Re: ad3e

    Importa que tengan bolitas las ortigas? Esque las que tengo por casa son pequeñas y tienen solo hojas un saludo

  5. #15
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: ad3e

    Hola, si que es importante que las ortigas tengan bolitas-semillas, la planta estará en su máximo esplendor entonces, aportando esta mas vitaminas y minerales a los canarios, a la vez sirve para ayudar a limpiar las vías urinarias. Usen el método que cada uno quiera para la preparación a la cría, tengan en cuenta que aún es demasiado pronto para estar con estos menesteres, faltan tres meses y....

    Mientras tanto se le puede ir aportando otras yerbas

    Saludos cordiales, gracias


    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  6. #16
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 nov, 12
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    20

    Re: ad3e

    gracias fernando por tus aportaciones, pero tengo una duda, yo en casa tengo un descacificador, para quitar la cal, sigue siendo necesario darle agua mineral, o le puedo dar del grifo
    un cordial saludo

  7. #17
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: ad3e

    Cita Iniciado por jose luis benito
    gracias fernando por tus aportaciones, pero tengo una duda, yo en casa tengo un descacificador, para quitar la cal, sigue siendo necesario darle agua mineral, o le puedo dar del grifo
    un cordial saludo
    En teoría el agua tratada mediante descalcificadores de intercambio iónico de resina, (los que llevan deposito de sal), no es ni tan siquiera recomendable para consumo humano según recomienda industria si el agua no es tratada posteriormente con un depurador de tipo "osmosis inversa", pues estos descalcificadores eliminan la cal disuelta en el agua pero sale con concentraciones altisimas de sodio.

    El agua de estos descacificadores ionicos de resina debiera usarse solo para uso domestico, pero no para beber, para hacerlo tendríamos que instalar a la salida del descacificador ionico otro de Osmosis inversa y después conectar ya con la red domestica de consumo para beber, (normalmente al grifo de la cocina).

    Tengo que decir que yo tengo uno de resina en casa y en un principio he consumido este agua, cosa que actualmente no hago y por supuesto tampoco se la doy a los canarios.

    Descalcificador de intercambio ionico


    Sistema de filtrado por Osmosis inversa


    Por ultimo añadir que antes de dedicarme a la cría de canarios tuve uno que bebía agua del grifo descalcificada y casi nos entierra a todos, usted decide, pero yo por precaución administro agua embotellada o procedente de alguna buena fuente.
    Un saludo.

  8. #18
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: ad3e

    EL AD3E tiene prospeto donde lo explica bien claro

    pero para una buena cria la preparacion empieza terminada la anterior
    muchos lo dejan para ultima hora

  9. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: ad3e

    Cita Iniciado por jose antonio alvarez
    EL AD3E tiene prospeto donde lo explica bien claro

    pero para una buena cria la preparacion empieza terminada la anterior
    muchos lo dejan para ultima hora
    Hola el ad3e y todos pero todos los años se preguntan las mismas cosas ya empezamos con el agua también y en este caso es por una razón, pero preguntar si les das agua embotellada o del grifo las gotitas para el celo las de piojillo ,el brocoli ,la pasta ,que les pongo para el nido ,en donde pongo lo huevos de verdad, como les pongo el serinet u otro medicamento las semillas etc etc tendría que a ver una lista y en el momento que una misma pregunta se haga 50 veces quitarla todos los medicamentos tienen su prospecto pasa lo mismo con los complejos de vitaminas es leer un poco, puedes tener una duda pero todas las dudas todos los años ,es como volver a empezar el curso todos los años con el mismo temario y ver que no avanzas

  10. #20
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: ad3e

    el tema del agua mucho depemdera de donde vivas
    yo llevo mas de 30 años poniendole agua del grifo y sin problemas
    pero bueno aqui en galicia el agua es de muy buena calidad

    en algunas zonas sera aconsejable el agua embotellada

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •