Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Tema: ad3e

  1. #21
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: ad3e

    Aquí en Cuenca lo que sale por la red de aguas es "cal pura", donde cae una gota y seca, tienes que rascar con espátula. :lol:

  2. #22
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 may, 10
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    189

    Re: ad3e

    fernando yo aqui , soy de cadiz , los tengo previsto de hecharlos el dia 20 de enero quitarle la rejilla de separacion , yo esque me apunte en una peña de aqui y por lo que voy escuchando y eso pues masomenos hago yo y casi todos los hechan en esa fecha aproximadamente incluso antes . un saludoo

  3. #23
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: ad3e

    Hola, considero que no es lo mas oportuno juntar los pájaros el 20 de enero, hay que esperar por los ciclos naturales, la primavera pregonará cuando comenzar con la cría, correcto si es prepararlos con antelación, se puede hacer esta preparación de forma convencional o alternativa, depende de los gustos de cada uno...es demasiado pronto para hablar de cría, los cruces que vayamos a hacer si están programados en nuestra cabeza, lo demás es precipitarse.....saludos cordiales....



    El compañero-amigo, Oliver Déniz Rivero, DD-037,Agracanto, nos muestra una pajarita cebada a palillo de la temporada de cría anterior (2012)
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  4. #24
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: ad3e

    Hola Alejandro, como ya le apunta el maestro Rito, Enero es demasiado pronto para iniciar la cría.
    Todo lo que suponga alterar el ciclo natural de las cosas me parece un despropósito, como hacerse, se hace, incluso alterando factores de luz y temperatura, pero no es ni por asomo lo mas recomendable.
    Por otra parte, cabe preguntarse, ¿como llegarían esos pajaritos nacidos en esas fechas a los concursos de Noviembre, Diciembre, Enero?, pues totalmente "pasados de rosca".
    Ni muy pronto ni muy tarde, la naturaleza es sabia y no conviene ir en su contra.
    Saludos.

  5. #25
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 may, 10
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    189

    Re: ad3e

    y que me aconseais que lo heche? yo los tengo separados todos sin darle nada simplemente separados. un daludo

  6. #26
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: ad3e

    De donde lo vas a echar hombre, ¿de casa?.
    Vamos a ver, hasta el mes de marzo, por lo menos, olvídese de la cría.
    Hembras por un lado en una voladera y machos lejos de ellas para que no se vean ni se oigan.
    Alpiste, Agua, Gritt y Jibia.
    Cuando llegue la primavera ya habrá tiempo de actuar.
    Saludos.

  7. #27
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: ad3e

    la naturaleza es muy sabia
    pese a todo ello muchos siempre intentan ir contra ella
    para criar en fechas que algunos crian hay que alteral las horas de luz que nos da la naturaleza sabiamente en cada epoca , con luz artificial
    suele haber mas huevos claros ,menos cantidad de crias, menos fuertes, menos calidad

  8. #28
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: ad3e

    Hola criar ahora es una temeridad en los ambientes que tenemos los pájaros podemos crear una primavera artificial y sacar pollos yo tuve un vecino que se le metió en la cabeza sacar antes de acabar el año para que sus pájaros estarían mas echos y los saco tenia pollos el 1 de Diciembre que malos en todos los aspectos pequeños plumas rotas canto horroroso calvas sin salud débiles un fiasco , mira como cantan se lo dije , se enfado despues otros se lo dijeron y quiso volver fue tarde saludos

  9. #29
    Senior Member Avatar de dexter
    Fecha de ingreso
    25 nov, 11
    Ubicación
    reus
    Mensajes
    117

    Re: ad3e

    Hola.

    Yo empiezo la preparacion de la cria el 1 de febrero, por que el año pasado como he comentado en otro post no crie nada por una enfermedad que me cojieron y creo que fue por adelantarla a finales de diciembre y este año empezare a preparalos en la fecha comentada para que cuando llegue san jose(19 de marzo), estar todo listo, tengo unas dudas a demas del ad3e, suministrais un vermicida para desparasitar internamente y el complejo B de tabernil o de otra casa,
    Por otro lado la enfermedad que me refiero fue el temido E.coli pero como ni hice examen de heces no estoy seguro creeis que pudo influir en la cria el adelantarme antes con calefaccion y luz artificial.bueno saludos y gracias.

  10. #30
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: ad3e

    Cita Iniciado por dexter
    Hola.

    Yo empiezo la preparacion de la cria el 1 de febrero, por que el año pasado como he comentado en otro post no crie nada por una enfermedad que me cojieron y creo que fue por adelantarla a finales de diciembre y este año empezare a preparalos en la fecha comentada para que cuando llegue san jose(19 de marzo), estar todo listo, tengo unas dudas a demas del ad3e, suministrais un vermicida para desparasitar internamente y el complejo B de tabernil o de otra casa,
    Por otro lado la enfermedad que me refiero fue el temido E.coli pero como ni hice examen de heces no estoy seguro creeis que pudo influir en la cria el adelantarme antes con calefaccion y luz artificial.bueno saludos y gracias.
    Hola, complejo B, puede ser una buena opción comprarlo en un herbolario, también en una farmacia homeopática, esto último mucho más caro. Como vermicida: el ajo, ruda, pasote, etc., etc. Adelantar la cría con medios artificiales refleja en muchos casos pollos enfermizos. El orégano, la estevia, semillas de cilantro, tomillo, etc. etc, actúan estas plantas muchas veces como preventivos de las bacterias...lo principal: limpieza exhaustiva, aireación adecuada y sol para sintetizar la vitamina D. El grit y la sepia que nunca falten...saludos cordiales...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •