Resultados 1 al 4 de 4

Tema: germinacion

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 may, 10
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    189

    germinacion

    Podriais aconsejarme sobre el uso de semillas germinas y decir cuales de esas semillas mesclo? y si la mezclais con la pasta de cria o la dai directamente? un saludo

  2. #2
    Junior Member Avatar de Manuel Plaza
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    26

    Re: germinacion

    Venden una mezcla de semillas ya preparada para germinados. Yo uso un germinador como este: http://www.multimascota.com/spa/item/ART03610.html

    Cuando las semillas están germinadas, en 3 dias, las pongo en un colador y las aclaro bien con agua, luego las paso a un barreño con un poco de agua y un chorro pequeño de lejía, no cualquier lejía, la que pone que es apta para la desinfección de aguas y alimentos, allí las dejo unos 5-6 minutos para volverlas a pasar por el colador y volver a aclararlas muy bien con agua.

    Ya están las semillas preparadas, las mezclo con la pasta y directamente se lo pongo para que se lo coman.

    Yo lo he hecho así en la cría y ceba de los pollos, siempre renovando y poniendo germinado nuevo al día siguiente, ya que se pone agrio y puede coger hongos. Nunca dejarles el germinado mas de un día puesto, se le quita o se pone uno nuevo.

    Un saludo.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: germinacion

    Hola yo no utilizo germinados y crió timbrados sin problemas le veo mas inconvenientes que ventajas sobre todo para el canto el gasto es mayor y la proliferación de hongos bacterias capaces de estropear la siringe de los pájaros alta , los pajaros de color no destacan por el canto da igual, pero los timbrados si y una de las causas de cantos pobres, malos ,cortos puede ser esta, con pasta y verdura es mas que suficiente , saludos

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 may, 10
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    189

    Re: germinacion

    Mucha gracias, yo nose si se la dare.ya que conlleva mucha perdida porque la mayoria no se lo comeran en jn dia es tirar el alimento..probare con la pasta de white mole mesclada con una blanca que me.han dicho que da buenos resultados .un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •