Resultados 1 al 4 de 4

Tema: denuncia tiendas de mascotas

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    04 nov, 12
    Mensajes
    9

    denuncia tiendas de mascotas

    Sé que hay cosas más importantes y que no todos, por supuesto, son iguales, los conozco muy cuidadosos. También supongo que a veces es por desconocimiento, porque de otro modo me cuesta entenderlo.

    Las tiendas de mascotas con pájaros y otros animales en condiciones dudosas creo que, por la crisis o por lo que sea, aumentan. No hace mucho salí de una de ellas, con una de mis hijas, consternado, no digo mi pequeña, a la cual no tardé en llevar a un criador de gloster cercano que los tiene de lujo para quitarle el espanto, y no exagero. Los canarios y otros pajarillos estaban hacinados, sucios, casi sin agua o los bebederos indescriptibles, con moho verde y uno sólo para decenas. Faltaba ventilación que salías ahogado.

    También me fijé que los situados en los escaparates sufrían de muchas horas de luz artificial, la una de la noche y seguían iluminados (me di varios paseos para comprobarlo), ya fritos algunos por el cansancio daba pena verlos (luego comprobé que se apagaban hasta el amanecer). Lo curioso es que algunos seguían cantando y brincando de aquí para allá, lo que hacen las ganas de vivir.

    Ya digo que supongo sea por desconocimiento, hablé con el dueño sin entrar en el tema y no parecía mala persona, pero mal favor le hace a su negocio; pienso que los criadores o aficionados, al menos los que se pasen por aquí, no estaría mal que vieran como estarán los que vendan llegado el caso, y antes, sinceramente, regalarlos (uno queda como un marqués si aciertas con el que lo recibe) o aguantarnos con ellos. O utilizar internet y bajar el precio, que los profesionales tampoco suelen pagar mucho (no puede sacarles beneficio si lo hace con las bajas que tendrá) y siempre habrá alguien dispuesto.

    Ya sé que es un poco utópico y que el que tenga muchos, sin ser buenos, los seguirá malvendiendo a estos sujetos, pero por intentarlo.

    Lo más sorprendente es que, o se mueren, que sé que algunos sí por su estado, o los venden. Quizás sea por salvarlos de semejante tortura.

  2. #2
    Senior Member Avatar de juan manuel palomares
    Fecha de ingreso
    01 nov, 07
    Ubicación
    alzira
    Mensajes
    534

    Re: denuncia tiendas de mascotas

    Estoy deacuerdo con usted.pero dese cuenta que muchos criadores acuden estos comercios para desacerse del sobrante de pájaros en cantidad ya que en internet y a particulares son más difíciles de quitarse tantos ejemplares.
    juan.alzira(valencia)

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    88

    Re: denuncia tiendas de mascotas

    Cita Iniciado por juan manuel palomares
    Estoy deacuerdo con usted.pero dese cuenta que muchos criadores acuden estos comercios para desacerse del sobrante de pájaros en cantidad ya que en internet y a particulares son más difíciles de quitarse tantos ejemplares.
    Aunque los criadores quieran deshacerse o los comercios quieran vender, no estoy de acuerdo con maltratar a los canarios.
    Cada canario debe de saltar, hacer ejercicio, estirar las alas, dormir en el ocaso del sol.
    Medidas mínimas de jaula para canario 40 x 25 x 25 cm.
    No estoy de acuerdo en que los vendáis amontonados y sucios. Un canario es un ser vivo enjaulado víctima de la mano del hombre.
    Mis pájaros están limpios de pluma, ejercitados con jaulas grandes, les da el sol, comida equilibrada.
    Yo nunca le vendería a nadie un pájaro de mis crías que no se molestara en cuidarlo.
    Ni crisis ni tonterías, el que se aprovecha del negocio de los pájaros ya se le ve.
    Hay mucho pajarero mentiroso que se aprovecha para ganar unos cuantos euros por un ave.

    Las aves no son para vender y ganar dinero, solo son un regalo que nos dió la naturaleza.
    Si eres criador y te salen pájaros malos, pues es lo normal, el pájaro no va a cantar como tú quieras. Dálos en adopción y alguien con ilusión lo cuidará hasta que se muera de vejez.
    Muchos pajareros dicen que venden sus crías porque tienen muchos y es su afición, pero te cobran 20 euros por venderte un canario. Y los comerciantes a 35 euros un pájaro que de cante no vale nada.
    ¿Hasta donde vamos a llegar? Es como si yo vendiese una plantita de perejil por 3 euros. (mucho dinero , ¿no?)
    Así que vender canarios para muchos no es afición, sino puro NEGOCIO.
    Otra cosa sería que los vendiesen por 10 euros (por la comida que se han comido)

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 abr, 11
    Ubicación
    SAN ISIDRO-ALMERIA
    Mensajes
    22

    Re: denuncia tiendas de mascotas

    ALTITO Y BIEN CLARITO ESTOY CON USTED CABALLERO
    UN SALUDO

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •