Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 61

Tema: Francisco Aroca Para Roque Diez

  1. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Si escuchas toda esa clase de barbaridades ... no me estraña que te vuelvas ""tarumba"" ... com esto nos podemos creer ... hasta que somos
    Napoleon....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #12
    Member
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Mensajes
    73

    ok

    Buenas tardes:Bien Sr. Francisco, aqui queda lo expuesto y sin nada más que añadir, cada uno a seguir como antes y que tenga una temporada satisfactoria.
    Hola Ismael, si se hacen los cruces que antes comentabas, no te vuelvas loco, tu cruza timbrado con timbrado y veras que todo debe marchar bien, solo exponía eso para que los aficionados y cridores sepan de que puede ir el tema, No me creo Napoleón ni mucho menos ( si va por mi lo de Napoleón), solo es una opinión tan respetable como la del resto de Foreros.

    Un Saludo para Todos.

    Pereira-Ferrol.

  3. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Qerido amigo Jose Francisco ..... esa frase es solo eso... una frase en la que tu partiticularmente no entras ... no es mas que una simple frase
    para expresar el grado de incoherencia a la que hemos llegado con
    jugar con la PUREZA de la raza del Timbrado Español...

    !!!!!Cruces con Malinois o Roller no se deben comentar o HACER ni en
    BROMAS .... seria una TOTAL aberracion!!!!!
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #14
    Member
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Mensajes
    73

    ok

    Hola de nuevo, Gracias por la aclaración amigo Ricardo.
    Mi apoyo total e incondicional a....cruces de timbrado con cualquier otra raza de canarios...NUNCA MÁIS.

    Un Saludo a todos.
    Pereira-Ferrol.

  5. #15
    Guest
    Hola Ricardo y Pepe
    A mi personalmente me da igual si cruzan ese pájaro con Malinois o con Roller o con .... lizard. No lo considero "mi pájaro", ni siquiera compito con él en los mismos concursos, no me interesa en absoluto.

    Tampoco me identifico con lo que comenta el amigo Ricardo .... "la pureza de la raza del Timbrado Español" ........ allá cada cual. Siendo conocedor de vuestros canarios ...... ¿me queréis decir qué tienen en común con éstos otros? ......
    Ni la manera de criarlos, ni de "educarlos", ni de seleccionarlos, y lo más importante ......... la PRIORIDAD EN EL CANTO no es llenar la planilla, que va.
    Unos dicen Canto Español, otros Cantor Español, otros discontinuo , otros floreado ........ es igual el nombre, lo importante es su condición genética y el objetivo en la selección.
    Principalmente las notas de 9, la calidad de voz, de ejecución, el virtuosismo, la lentitud y ...... la novedad cada año.

    Tampoco importa en exceso si cruzan con lo que sea. Lo del genuino y de siempre Timbrado Español, al menos para mí, no tiene ningún sentido, ese no es el pájaro que cultivo.

    Saludos y buenos repasos.

  6. #16
    Guest
    Siempre estamos con lo mismo.. y al final uno se cansa.. de oir siempre la misma historia.. .. pero se podia hablar exclusivamente de pajaros?.. el señor Aroca.. ha indicado que sobre cruces de voces lleva mas de 20 años estudiando e investigando... dejemos a un lado las diferencias y contrastemos con el señor Aroca , si nos quiere contar su experiencia... en el tema de las voces.. y asi podemos enriquecer un poco el foro y aprender unos de otros... creo que las posiciones ya estan mas que debatidas y nadie se esconde de sus planteamientos... pongamos un punto y final... e intentemos charlar, y el tema que el Sr Aroca propone.. lo veo altamente interesante, el Cruce de voces. El Sr Aroca escribe " Si quiere pregunteme algo sobre este tema sobre los cruces, pues llevo veinte años investigando que tonos de voces son los mas adecuados para poder cruzar. ", pues bien la pregunta esta hecha y en el aire... a ver si sacamos algo en claro, que a mi particularmete me interesa muchisimo este tema. Sobre lo anterior... pues que quereis que os diga?,, yo oyendo al ciclon, ya no me extraño de nada... aunque a mi personalmente me gusta pensar que tenemos una raza con personalidad propia.. y genetica desarrollada por esfuerzo y trabajo.. y no un canario bastardeado.. de a saber que... pero dicho esto.. y que pienso que no se deberia de realizar ningun tipo de cruce atipico fuera de la raza , ni ahora ni antes... pues creo que ya es momento de pasar pagina... ya que de sobras nos conocemos todos... y no vamos a estar siempre a la greña.. con lo mismo... vamos digo yo.

  7. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    Amigo José Luis, si lo que pretendemos es volver al genuino canario del Pais, no cabe cruce ninguno como tú bien dices. Por aquel entonces, no existían en España las razas sobre las que se habla que se hacen cruces para " mejorar " al Timbrado.
    Si el canario del Pais era el producto de la selección de los mejores cantores procedentes de los silvestres, hacia eso debemos encaminar nuestro trabajo.
    Ahora bien, hago esta pregunta por si alguien lo sabe y quiere contestar, ¿ tenían los canarios del pais timbres y rodadas en su repertorio ?. Si eran procedentes del silvestre, aunque estuvieran seleccionados durante muchos años de manera que los que sacaran timbres y rodadas fueran apartados de la cría, siempre cabe la posibilidad de volver a su antecesor y en ocasiones sacar algún pájaro con notas continuas. Porque lo que es cierto ya que los he visto y oido en Canarias y los he tenido, es que algunos silvestres tienen timbres y variaciones rodadas. Eso de que los timbres y las variaciones rodadas tienen su origen en el cruce con los roller, no digo que nos sea cierto, pero no solo del cruce con el roller porque muchos silvestres, tambien los tienen.


    Saludos.

  8. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Paco ... mi acuerdo contigo en este tema es TOTAL y como bien dices
    despues de una estricta seleccion hacia lo discontinuo ... que no se dude un momento ... en alguna generacion ...los timbres vuelven a aflorar
    por que el canario silvestre tambien los lleva en sus genes.
    Los alemanes con sus canarios rollers (flautas ) tiraron por la calle del medio y lo que cultivaron partiendo del silvestre fue aprovechar sus timbres y seleccionando cierta modulacion y buena voz, hicieron de esto
    su repertorio tradicional ...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #19
    Guest
    Totalmente de acuerdo con el compañero Paco Bermudo y Ricardo. Los silvestres tienen en sus cantos notas continuas y al igual que los maravillosos floreos, las transmiten. Bien directamente o bien en forma recesiva.
    Estoy con Paco en que dudo de que esos timbres y las ruladas de antaño fueran exclusivamente producto del cruce con el roller, aquí el silvestre también puso su granito de arena.

    Es que, dependiendo hacia donde te lleves la selección, así será el producto final. Lo que está claro que cruces con otras razas, sólo vale para engañarnos o con la finalidad de introducir, por la via rápida, cosas y caracteristicas, que habría que esperar años para darles un caracter genético.

    Saludos amigos.

  10. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Yo por si acaso y para evitar malos ratos y dar lugar a confusiones ...
    mis pajaros... todos verdes.
    Ya se que hay excelentes Timbrados amarillos y pintos ,pero mirad ...
    ""Me curo en salud"" y aunque se que tambien hay pajaros de otras razas
    de CANTO verdes.... son los menos... y como los quiero para cantar y no para belleza pues los verdes ...mis favoritos.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •